Israel-Palestina

61% de israelíes admitió que alto al fuego indefinido selló derrota de Israel

Otro sondeo arrojó que solo el 25 por ciento de los israelíes cree que la victoria en la cruenta ofensiva contra Gaza fue para su Ejército. Para la mayoría de los israelíes, el Gobierno de ese país ha sido el gran perdedor en la ofensiva que emprendió contra la Franja de Gaza, según un sondeo efectuado este viernes por el diario Maariv.

Según el periódico israelí, un 61 por ciento de los encuestados respondió que el alto al fuego indefinido en Gaza acordado entre las partes israelíes y palestinas, selló la derrota del Ejército israelí.

Un 58 por ciento de los israelíes cree que su primer ministro, Benyamin Netanyahu, se ha equivocado al aceptar una tregua permanente con las facciones palestinas, pues, a su juicio, este hecho aumentará el poderío de la Resistencia palestina.

Al menos 20 por ciento de los participantes en el sondeo considera muy mala la forma en que Netanyahu gestionó la operación militar en Gaza, que provocó la muerte de dos mil 143 palestinos.
El rotativo concluyó que la derrota de Netanyahu en su ofensiva contra Gaza, allanará, en las próximas elecciones, el camino a los extremistas israelíes de derecha para llegar al poder.

Gaza afronta su tercera reconstrucción en apenas seis años, una titánica tarea que según expertos internacionales, debería ser la última y cuyo éxito final dependerá de que se levante finalmente el bloqueo económico y el asedio militar israelí, que desde hace siete años estrangula a la población.

teleSUR