:: EE.UU.

EE.UU.

La presidencia de Trump sobrevive pagando a clase dominante

El nuevo libro del periodista Michael Wolff Fire and Fury (Fuego y furia) describe a un Donald Trump totalmente incapacitado para servir como el jefe ejecutivo del imperialismo de EUA. Describe la Oficina Oval como una cueva de serpientes llena de subordinados y parientes tirándose unos a los otros, pero todos con una opinión baja de Trump y sus habilidades. Muchos, según Wolff, cuestionan su capacidad personal y mental

Cuba-EE.UU.

Los ataques sónicos de Marco Rubio

Observadores de la política estadounidense sostienen que el senador Marco Rubio viene desarrollando desde hace algún tiempo un proyecto encaminado a convertirse en el primer presidente hispano de Estados Unidos.
La lógica de quienes lo respaldan dentro del establishment republicano reside en que si el partido demócrata pudo hacerlo con un negro y casi lo logró con una mujer, puede ser la hora de que lo intente un hispano republicano que teóricamente disfruta de mayor favor del pentágono y de Wall Street.

EE.UU.

El imperialismo estadounidense, lo más parecido a un agujero negro

La retórica fecal del actual presidente de los EEUU no es un descuido ni la ocurrencia de un egocéntrico extraviado. Sus dichos son expresión descarnada de un racismo que nunca desapareció, una segregación que recorre la geografía social estadounidense, un país agrietado, fracturado, cuya falta de cohesión interna no ocultan ya las banderitas agitadas por sonrientes niños al paso de las legiones. Más allá de los exabruptos, el degradante insulto responde a un claro interés del poder económico de reorientar políticas internas para su beneficio.

EE.UU.

El renacer de la “Campaña de los pobres” de Martin Luther King Jr.

Este 15 de enero Martin Luther King Jr. cumpliría 89 años. Asesinado a los 39 años de edad el 4 de abril de 1968, su vida –lamentablemente demasiado corta– cambió para siempre Estados Unidos. Entre los hitos de su activismo se encuentran el Boycott al Servicio de Autobuses de Montgomery en 1955, que puso fin a la segregación en el transporte público, la organización de la Marcha sobre Washington por el Trabajo y la Libertad, en 1963, donde pronunció su famoso discurso “Tengo un sueño” y la aprobación de la Ley de Derechos Civiles de 1964 y la Ley de Derechos Electorales de 1965.

¿Aplicarán a Donald Trump la Enmienda 25 de la Constitución?

El biólogo Lyan Watson en su obra “Lifetide” publicada en 1.979 afirma que “ si un número suficientemente grande de personas (Masa Crítica) adquieren un nuevo conocimiento o forma de ver las cosas, esto se propagará por toda la humanidad”, para lo que es necesario que un determinado número de personas (Masa Crítica), alcance una conciencia más elevada , momento en que el individuo es capaz ya de realizar un salto evolutivo y lograr un cambio de mentalidad.

EE.UU.

Adelantan venta del libro sobre Trump, ante posible acción legal de los abogados del presidente

Los editores del libro Fuego y Furia, que contiene revelaciones del exestratega de la Casa Blanca Steve Bannon sobre el presidente Donald Trump, adelantaron el inicio de la venta para este viernes, ante una posible acción legal de los abogados del mandatario.

¿Resistirán los países del ALBA la presión asfixiante de EEUU?

El Brexit y el triunfo de Donald Trump supusieron el ocaso del “escenario teleológico” en el que la finalidad de los procesos creativos eran planeadas por modelos finitos que podían intermodelar o simular varios futuros alternativos y en los que primaba la intención, el propósito y la previsión y su sustitución por el “escenario teleonómico”, marcado por dosis extremas de volatilidad que afectarán de manera especial al Nuevo Orden Geopolítico Mundial.

EE.UU.

Auguran competencia contra Trump en filas republicanas para 2020

El senador republicano Jeff Flake consideró hoy que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, puede tener competencia en las votaciones primarias del partido rojo en busca de la reelección en 2020.
De acuerdo con el legislador, un constante crítico del gobernante, si Trump pretende el segundo mandato y continúa en el mismo camino, muchos votantes irán a otro lado.

EE.UU.

EE.UU. castigará a sus disidentes en la ONU

Un viejo cuento humorístico habla de dos peligrosos orates encerrados en una celda que, mirando a los curiosos que les observan a través de las rejas, se preguntan: -¿Porqué habrá tanta gente recluida en esa prisión? Algo parecido es lo que motiva a las autoridades de la política exterior de Estados Unidos a estar buscando la mejor manera para castigar a las naciones que desafían sus posicionamientos en las votaciones de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

EE.UU.

La máquina del apocalipsis en manos de Donald Trump

En 1971, Daniel Ellsberg hizo públicos los Documentos del Pentágono, miles de páginas de la historia secreta del departamento de Defensa estadounidense sobre la injerencia de Estados Unidos en Vietnam, que expusieron las mentiras del gobierno y ayudaron a terminar la guerra. El consejero de seguridad nacional del presidente Richard Nixon, Henry Kissinger, calificó a Ellsberg como “el hombre más peligroso de Estados Unidos”.

EE.UU.

La esperada sorpresa de Trump con Jerusalén

Si un rasgo distingue a la administración del presidente estadounidense, Donald Trump, es la carencia de una plataforma en política exterior, engrosada por una suerte de obsesión fatal por desmontar lo que podría llamarse el legado de su antecesor, Barack Hussein Obama.

¡Fuera ya de Venezuela la embajada gringa!

Entre nosotros, los latinoamericanos y caribeños, existe un viejo chiste que lamentablemente no ha dejado aún de tener actualidad; palabras más palabras menos, el chiste dice así: “¿Por qué nunca habrá un golpe de estado en Estados Unidos? Porque en Washington no hay ninguna embajada de EE.UU.”. Y es que la comprobada participación directa de las respectivas embajadas norteamericanas en el derrocamiento de regímenes que no les eran afectos en países como Irán (1953), Guatemala (1954), Vietnam del Sur (1963), Grecia (1967) y Chile (1973) son tan solo unos pocos ejemplos demostrativos de cuan acertado y pertinente es el citado chiste.

Los objetivos de EEUU van contra Rusia, Corea del Norte y Latinoamérica

EEUU y la OTAN crear un guerra global en el 2017-18

Nuevamente la guerra de sexta generación impulsada por Estados Unidos, la OTAN y sus socios guerreristas, crean graves efectos de guerra, hambre, violencia, bajo el esquema del modelo trasnacional, como los efectos de las maquinarias y armas de destrucción masiva, siendo el Complejo Militar Industrial (CMI), el principal exportador de armas, entre ellas los equipamientos entregados a los grupos terroristas, como el Estado Islámico, Dahes en árabe y la bandas terroristas de grupos árabes, que han acosado a Siria e Iraq, con miles de muertos y destrucción de infraestructuras, lo que demuestra que EEUU y el presidente bipolar, Donald Trump, se ha vuelto en el principal mercader de la muerte, ya que cada viaje al exterior lleva el genocidio, tratando de homologar al expresidente Barak Obama, el Nobel de la muerte, una realidad trágica para la humanidad.

La guerra y el armamentismo es parte de la doctrina Trump

La manipulación financiera en EEUU

El capitalismo sea transformado en una máquina de malversaciones, EEUU se ha transformado en un paraíso fiscal, para esconder los capitales y encubrir la falta del pago de impuestos a la mayoría de los presidentes y magnates, entre ellos el actual mandatario Donald Trump, que ha logrado manipular sus ingresos, a través de una red de Edificios y empresas en el exterior, para poder controlar sus riquezas. Ahora el mandatario estadounidense, acusa a otras naciones como China, Rusia, Japón, como la comunidad europea, como países que agreden económicamente a las empresas de EEUU, según el presidente bipolar para frenar, a las grandes trasnacionales.

Chicago

Pilsen Days: el encuentro de dos mundos


Abro la puerta y entro, doy dos pasos y una mirada circular al lugar, una fotografía me detiene, me atrae, me atrapa, todo lo demás deja de existir: el bullicio, las personas del lugar, el resto de la exposición, somos solamente esa fotografía y yo en medio de la nada, perdidas en el tiempo. Me habita, me llama, me susurra al oído, me acaricia, me desnuda, me deja observar de cerca su alma: el arrabal, los parias, el retumbar de un corazón que se ve así mismo reflejado en la mirada del hombre parado sobre la línea del tren, con una escoba en la mano.