:: EE.UU.

EE.UU.

Trump registra el nivel de aprobación más bajo en 70 años

Los estadounidenses dan al presidente Donald Trump la aprobación más baja registrada en los últimos 70 años por cualquier mandatario que esté a punto de cumplir seis meses en el cargo, indicó hoy la cadena ABC News.

EE.UU.

Análisis de AFP: Mike Pence, ¿próximo presidente de Estados Unidos?

Hace un año, el entonces gobernador de Indiana, Mike Pence, dio un giro radical en la escena internacional cuando Donald Trump lo escogió para ser su vicepresidente.
Hoy es la persona que más cerca está de la presidencia estadounidense, ya sea por sustituir de forma automática a Trump en caso de que renuncie o por ser su sucesor natural en 2020 o 2024.

EE.UU.

El hombre de Trump con un plan… para suprimir votos a nivel nacional

El presidente Donald Trump sigue sin asumir que perdió el voto popular contra Hillary Clinton en las últimas elecciones. Perdió por una diferencia abrumadora de 2.800.000 votos, pero ganó el Colegio Electoral y, por ende, la presidencia. Aun así, ha declarado en varias ocasiones que entre tres y cinco millones de personas votaron de forma ilegal por Hillary Clinton. Esta cifra, de ser cierta, querría decir que también habría ganado el voto popular.

La concepción Goebbeliana del uso de la mentira

EEUU y OTAN manipulan los medios de prensa

Nos parece importante analizar la manipulación de la información, que se ha convertido en un arma de guerra, al esconder la verdad de los eventos que se generan en la realidad mundial, la creación de un monopolio de medios a nivel global, crean nuevos mecanismos de intervenciones políticas, las grandes cadenas como CNN, crean una burbuja de falsas noticias, creando una visión deformada de los acontecimientos objetivos, creando una crisis en las sociedades del planeta, como son los ataques a Siria, a Irán, a Rusia, China, caracterizándolos como enemigos de EEUU y la OTAN.

La estrategia en la época de Trump

Los que representa Trump ha generado nuevas contradicciones dentro del capital norteamericano con grupos que lo apoyan y otros lo combaten, lo que igualmente sucede dentro del capitalismo multinacional o transnacional.

Política

Diez preguntas para Donald Trump

La última reunión del gabinete de Trump. Caricatura: Jack de Ohman/ Sacramento Bee and Tribune Media.
No fue difícil acceder a él, porque Donald Trump es presidente del país de las oportunidades, el de la libertad de prensa, el del modelo de democracia que exporta con drones y bombas al resto del mundo. Lo abordé solo un momento después de su discurso en Miami. ¿Lo creen?

Política

Cuba- EE.UU: Un discurso para Miami

El día 16 de Junio, según se había anunciado, Donald Trump visitó la ciudad de Miami y pronunció un discurso ante una audiencia formada por lo peor del exilio cubano, que se había congregado en el Teatro Manuel Artime, para conocer de las nuevas medidas que se implantarían contra Cuba.

Cuba-EE.UU.

Ajedrez norteamericano

El nuevo cambio de relaciones entre EEUU y Cuba obedece a la extrema presión de la derecha republicana de La Florida, distrito que precisamente le dio la ventaja en el colegio electoral al actual presidente norteamericano.

El gobierno de Trump apoya el terrorismo

EEUU y su Complejo Militar Industrial

Nuevamente el gobierno de EEUU apoya al terrorismo, muchos analistas habían enfocado que el presidente Donald Trump, apostaría al proteccionismo de los Estados Unidos y fortificar la economía como parte de un estado plenipotenciario, pero realmente su política internacional, sigue la tesitura de los Bush y Obama, para crear la desestabilización del mundo, ampliando el terrorismo en Medio Oriente, desestabilizando Asia, en sus crisis con Corea del Norte y amenazando a China y a Rusia, con sanciones y bloqueos.

EE.UU.

Ahora que James Comey declara bajo juramento sería una lástima no preguntarle sobre el historial de conductas ilegítimas del FBI

Esta semana, la expertocracia ha puesto el foco de atención en la comparecencia del exdirector del FBI James Comey, quien fue despedido del cargo por Trump el mes pasado, ante el Comité de Inteligencia del Senado. En los medios se considera que no ha habido testimonio de tamaña importancia desde el escándalo Watergate.

Estados Unidos

Declaración oficial traducida al español de la Comisión de Inteligencia del Senado presentada por Comey

El testimonio escrito de James Comey alcanzó una enorme repercusión en diversos medios de prensa, por su revelación, un día antes de su comparecencia en el Comité de Inteligencia del Senado.

En una intervención en el Comité de Inteligencia del Senado estadounidense

Ex director del FBI Comey acusa a Trump de mentir

La intervención del ex director del FBI en el Comité de Inteligencia del Senado levantó este jueves una expectación internacional no vista en décadas.
El exdirector del FBI James Comey echó mano de sus notas personales para narrar con lujo de detalles el devenir de nueve conversaciones con Trump desde su elección en noviembre pasado hasta el 9 de mayo, cuando el mandatario le despidió. Nunca antes, un exdirector del FBI había acusado bajo juramento, a un presidente estadounidense de decir “mentiras”.