:: EE.UU.

Los gringos apuestan a una guerra Global

La doble moral de EEUU en el Medio Oriente

En esta nueva entrega seguiremos analizando la crisis global mundial, la presencia de crisis en países del Medio Oriente, Asia, Europa occidental y oriental, con la influencia militar de EEUU y un cerco a Rusia, como acciones marítimas contra China y la crisis de misiles con Corea del Norte.

La “sorpresa” de Donald Trump

Como se ha evidenciado en muchas ocasiones, Trump considera que él es el Estado mismo y la medida de lo justo y correcto. Experto en fake news y acusaciones infundadas que ahora se centran en un posible fraude electoral de sus rivales, para él los problemas y las culpas son de “los otros”.

El sistema del capitalismo para controlar los mercados y la pandemia

Las elecciones de EEUU muestran la concepción imperialista

¿Veremos en el siglo XXI el fin de Estados Unidos como la gran potencia dominante en la política internacional? ¿Está Estados Unidos en camino de perder las ventajas comparativas en materia económica, tecnológica y militar que lo han colocado por encima de las otras grandes potencias en el último siglo? ¿Contemplaremos en el siglo XXI el desplazamiento de Estados Unidos por nuevas potencias como China y la India o por potencias que ya han desempeñado ese papel anteriormente, como Europa y Rusia?

EE.UU.

Chomsky: La amenaza de usar armas nucleares aumenta con Trump

El famoso pensador político estadounidense Noam Chomsky asegura que Donald Trump está aumentando las posibilidades del uso de armas nucleares en el mundo.
“(El presidente de Estados Unidos, Donald Trump) ha continuado sus ataques al régimen de control de armas que ha limitado de alguna manera la enorme amenaza de las armas nucleares de destrucción masiva”, afirmó en un diálogo con el programa Going Underground de la cadena rusa RT, publicado el sábado (5/9/20).

EE.UU, COVID-19 en California

Los latinos que “mantienen al estado en marcha” tienen una tasa de mortalidad 5 veces mayor que la del resto

En el contexto del actual aumento de casos y hospitalizaciones por coronavirus en todo Estados Unidos, las comunidades latinas se ven especialmente afectadas en lugares como California, donde mucha gente latina realiza trabajos esenciales en establecimientos agropecuarios y plantas empacadoras de carne.

EE.UU.

EE. UU. dispuesto a hacer pagar a Assange por exponer la crueldad de guerra en Irak

Encarcelado en Londres desde abril de 2019, este 7 de septiembre comienza su juicio de extradición a los Estados Unidos.
El 7 de septiembre de 2020, Julian Assange dejará su celda en la prisión de Belmarsh en Londres y se presentará a una audiencia que determinará su destino. Después de un largo período de aislamiento, finalmente pudo encontrarse con su pareja, Stella Moris, y ver a sus dos hijos, Gabriel (3 años) y Max (1 año) el 25 de agosto. Después de la visita, Moris dijo que parecía tener “mucho dolor”.

Vamos a contar mentiras…

En el mundo hispanohablante es popular una canción infantil muy peculiar: “Vamos a contar mentiras”. A través de la repetición de hilarantes estrofas y una pegajosa melodía, se sucede una serie de situaciones absurdas provocadas por las delicias de los niños. La comedia es un ejercicio en el cual se enajena la realidad para poder conseguir carcajadas.
Elliott Abrams, un halcón resucitado por Trump para armar el golpe contra Venezuela. Foto: Archivo

EE.UU.

Wisconsin y el incendio social

Ante las protestas por el racismo policial que se han desatado en la localidad de Kenosha, Wisconsin, Donald Trump, presidente estadunidense, reaccionó echando gasolina al fuego: ayer anunció el envío de refuerzos policiales y de soldados de la Guardia Nacional.

EE.UU.

Siete disparos que hicieron arder a Kenosha, Wisconsin

El caso de Jacob Blake, baleado por la espalda el domingo, detonó fuertes protestas, con autos incendiados y vidrieras rotas. Los policías fueron suspendidos.
El caso de Jacob Blake, el afroamericano baleado por la espalda por la policía de la ciudad de Kenosha, Wisconsin, reavivó el malestar de una buena parte de la población estadounidense que exige una profunda reforma policial y desató violentas protestas en el centro de la ciudad.

EE.UU.

Washington vigila para que Evo y Correa no consigan retornar como lo hizo Cristina

En los últimos meses, el Departamento de Estado ha desatado una ingente batería de iniciativas, en abierta coordinación con las élites locales, para interrumpir la reconfiguración de un bloque soberano de la hegemonía corporativa y financiera, apadrinada por las delegaciones diplomáticas de Washington.