:: EE.UU.

EE.UU.

Heroínas antifascistas de ayer y hoy

La violenta manifestación de grupos neonazis y miembros del Ku Klux Klan que tuvo lugar en Charlottesville, Virginia el mes pasado, procesión con antorchas incluida, y la reiterada defensa del presidente Donald Trump de este encuentro racista, se han convertido en un punto de inflexión en el Estados Unidos moderno.

¿La principal amenaza para el planeta, hoy, es Corea del Norte?

Cinco guerras de EEUU que no son tema de discusión en la ONU

A menos de un mes del 11 de septiembre de 2001, las tropas estadounidenses invadieron Afganistán y, como en el caso anterior, lo que parecía una rápida victoria sobre el Talibán se convirtió en una sangrienta guerra sin fin.
15 años después de la invasión que se denominó “Justicia Infinita” y luego “Libertad Duradera” hay menos de 9 mil soldados estadounidenses en comparación con el máximo de 100 mil en 2011. Trump ha decidido enviar 3 mil 900 más y se habla de unos 30 mil mercenarios, de los cuales los medios de comunicación globalizados prefieren mantener silencio.

EE.UU.

La sucia historia de EE.UU. contra Latinoamérica

La historia de las intervenciones y agresiones estadounidenses en Latinoamérica comienza en 1822 con la afirmación de la región como su esfera de influencia y sigue con la promulgación de la Doctrina Monroe, según la cual las naciones hispanoamericanas que emergían a la independencia constituían territorio vedado a los apetitos imperiales europeos y, por extensión, espacio natural de influencia estadounidense.

¿Terminaremos dándole las gracias a Trump?

Quizás muchos se sorprendieron cuando Rusia, como respuesta a las sanciones de Estados Unidos, expulsó de su territorio cerca de 800 “diplomáticos”.

México-EE.UU.

¿Qué hay detrás de la obsesión de Trump con aplastar a México?

Mientras los equipos negociadores de Donald Trump y Enrique Peña Nieto se preparan para renegociar el Tratado de Libre Comercio, las relaciones entre los dos países siguen en uno de los momentos más bajos de la historia debido a los frecuentes ataques del nuevo presidente de EEUU.

Política

La última obsesión de Trump

El ultra millonario Donald Trump, convertido en presidente de la más poderosa fuerza de destrucción que ha conocido la humanidad en toda su historia, ha decretado medidas adicionales contra Venezuela. Ha dicho que “…con el propósito de tomar medidas adicionales a la emergencia nacional declarada mediante la Orden Ejecutiva No. 13692, del 8 de marzo de 2015…”, aplica nuevas sanciones económicas y financieras contra la República Bolivariana de Venezuela. Ya el Decreto Ley de Obama, había establecido un rosario de sanciones, ahora ratificadas y ampliadas.

EE.UU.

Líderes religiosos defenderán en EE.UU. sueño de Martin Luther King

Un millar de líderes religiosos marcharán hoy en esta capital para reafirmar su compromiso con los derechos civiles y defender el legado de Martin Luther King, en el aniversario 54 de su famoso discurso ‘’Tengo un sueño'’.

EE.UU.

The New York Times considera fallida presidencia de Donald Trump

El diario The New York Times afirmó que la administración del presidente Donald Trump es un desastre y consideró que cada día el magnate inmobiliario ofrece pruebas de fallar en el ejercicio de su cargo.

EE.UU.

A Trump le salió el tiro por la culata

La amenaza por cuenta de Donald Trump del uso de la fuerza militar para derrocar al gobierno de Nicolás Maduro ha sido repudiada por casi todas las fuerzas políticas y sociales alrededor del mundo. Dicho con una frase clásica, ha sido condenada por tirios y troyanos. Incluso fue rechazada por los más activos adversarios del régimen venezolano, con los muy derechistas y criminales gobiernos de México, Colombia y España en primera fila.

EE.UU.-Venezuela

Atención, ¡un bufón comanda el imperio!

Emir Sader    14.Ago.2017

EEUU siempre han tenido el temor de no lograr mantener dos guerras a la vez. En el entusiasmo del consenso logrado para invadir y destruir a Afganistán – chivo expiatorio de los atentados a las Torres Gemelas, para librar de responsabilidades a Arabia Saudita, su aliado carnal -, el gobierno norteamericano se lanzó, en ese momento solo con el apoyo de Gran Bretagna, a invadir y a destruir el país de la mas antigua civilización del mundo – Iraq. Década y media después, todavía están por allá. No han logrado salir de ninguno de los dos países, a pesar de haberlos destruido.

EE.UU.-Venezuela

Tenaces publicistas del imperio

Evidentemente, las crisis enseñan. Hacen caer las máscaras de quienes aparecían ante los ojos del público como “periodistas” –serios, independientes, bien informados– y los revela como lo que son: agentes de propaganda, publicistas de los grupos dominantes para quienes este es el mejor de los mundos posibles.

Corea del Norte, Estados Unidos

Pentágono advierte a Corea del Norte sobre una posible “destrucción de su pueblo”

James Mattis, secretario de Defensa norteamericano, señaló a Corea del Norte en sus últimas declaraciones. Comentó hace unas horas que esa nación asiática podría enfrentarse al “fin del régimen” si no detiene su búsqueda de armas nucleares.