:: EE.UU.

México-EE.UU.

México no cae en las provocaciones de Trump y la frontera sigue abierta

El presidente Donald Trump parece haber dado un paso atrás en su decisión de cerrar la frontera sur estadounidense con México, bombardeado por las presiones del poder empresarial, políticos de ambos partidos y sus propios asesores, preocupados no por los migrantes centroamericanos sino porque la medida podría afectar sus bolsillos.
Tras haber amenazado al Congreso la semana anterior, el pretexto usado ahora es que el gobierno mexicano ha respondido a su exigencia de adoptar medidas más severas para frenar el flujo migratorio procedente de Centroamérica. Pero en esta demoledora máquina de ir hacia adelante y hacia atrás, la decisión final de Trump aún está por verse.

EE.UU.

USA contra Venezuela: Una vergüenza histórica

El empecinamiento del gobierno de Estados Unidos a través de sus principales voceros –Trump, Rubio, Pompeo, Bolton, Abraham y otros– en atacar al gobierno de Venezuela no es sino una faceta más de la voluntad supremacista de esa nación, a través de su historia. Lo más peligroso del fenómeno es que en esta oportunidad el ataque va acompañado de una serie de gobiernos de alta peligrosidad que siguen órdenes directas de Trump.

EE.UU.

Trump y Bolsonaro: Se juntan los más duros de la derecha de las Américas

Isaac Bigio    20.Mar.2019

Brasil pide entrar a la OTAN lo cual va a implicar un importante giro en la estrategia continental y mundial.
Los presidentes de EEUU y Brasil se han reunido en Washington. Donald Trump y Jair Bolsonaro representan a los gobiernos del mundo con más territorios y habitantes que se ubican en la derecha dura. Los dos se jactan que ahora van a hacer un eje con similares políticas en el norte y sur del hemisferio occidental.

EE.UU.

Finalmente ha llegado el momento de Medicare para todos

La semana pasada, mientras los medios de comunicación se centraban en la cumbre que estaba teniendo lugar entre el presidente de Corea del Norte y el presidente Donald Trump en Vietnam, y el testimonio ante el Congreso del ex abogado personal de Trump, Michael Cohen, las noticias pasaron por alto una conferencia de prensa que anunció una legislación que podría salvar millones de vidas en Estados Unidos.

EE.UU.

Las 10 funciones de USAID, la mega-agencia “humanitaria” de la CIA

Los camiones de caridad de la USAID destinados a Venezuela siguen estacionados en la frontera con Colombia mientras Donald Trump, el hombre que personifica la solidaridad, amenaza al país suramericano con un ataque militar: quiere que miles de venezolanos que morirán por el impacto de bombas y balas lo hagan con el estómago lleno de galletas que no pudo vender en el mercado de los países desarrollados, quizás por utilizar semillas modificadas o porque estaban a punto de caducarse.

EE.UU.

El fracaso de Trump en Venezuela

“Venezuela es el país donde deberíamos hacer la guerra. Ellos tienen todo ese petróleo y están en nuestra puerta trasera”.
Son las palabras del presidente Donald Trump en julio del 2017, durante una reunión privada con oficiales de inteligencia. Según el entonces encargado del Buró Federal de Investigaciones (FBI), Andrew McCabe, un oficial del FBI le informó, justo después de ese encuentro, que todos se sorprendieron cuando el mandatario desvió el tema central de la reunión, que era sobre Rusia, y comenzó a hablar sobre Venezuela.

Imperialismo

Los golpes de Estado apoyados por EE.UU. en Latinoamérica desde 1948

EE.UU. ha jugado un papel preponderante en decenas de golpes de Estado por todo el mundo, algo que América Latina conoce muy bien.
Pese a que Washington negó en su momento su participación en los derrocamientos de gobiernos, los documentos desclasificados años más tarde por sus mismas instituciones revelan lo contrario.

EE.UU.

Bernie Sanders, el candidato progresista que quiere ser presidente en 2021

Tuvo una carrera coherente desde hace más de 50 años. Está identificado como socialista, aunque suele acompañar a los demócratas y ya forma parte de ese tradicional partido. Pasó por todos los cargos elegibles: representante, alcalde –cuatro períodos en Burlington, en el estado de Vermont- y tres más como senador. Solo le faltaría la presidencia. En 2016 le dio batalla a Hillary Clinton con un mensaje progresista más afín a los gobiernos latinoamericanos de principio de siglo y a la tradición que el establishment del “partido del burro” dejó en el camino hace décadas.

EE.UU.

Sobre el lomo del indocumentado


De cuando en cuando voy a comprar a una panadería de dueños árabes que venden pan mexicano y tienen empleados mexicanos. Nadie se imaginaría que esos árabes comen gracias a los latinos indocumentados que viven en los edificios del poblado. Llegan en sus Mercedes Benz de lujo y se estacionan atrás para que los clientes no los vean entrar. Ninguno de ellos se acerca al mostrador, la cara la dan los empleados mexicanos.

EEUU

Brasil: La conquista geoestratégica del imperialismo

La sustentación del Estado de excepción brasileño y de su máxima corona expresada con un fraude electoral se encuadra en el enorme interés de Estados Unidos en la conquista de Brasil, misma que fue iniciada con Obama, el golpe de Estado y la instauración del gobierno Temer, y fue consolidada con Trump y la “elección” del nuevo gobierno Bolsonaro.

La “tienda” de Trump está en quiebra

El actual mandatario de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, maneja la política internacional de Washington como un mero negocio que, por cierto, tiene cada vez más perdidas y lo llevará definitivamente a la quiebra.

EE.UU.

Docentes de Los Ángeles ganan una batalla contra la privatización de la educación

Llevó una semana, pero los docentes de las escuelas públicas de Los Ángeles ganaron la batalla. Más de 30.000 docentes y personal escolar, miembros del sindicato “Docentes Unidos de Los Ángeles” (UTLA , por su sigla en inglés), se declararon en huelga por primera vez en 30 años, en demanda de más recursos para sus aulas, personal auxiliar y de biblioteca en cada escuela, grupos más pequeños por clase y mejores salarios.

EE.UU.

Que no se repita lo de Chile: Bernie Sanders pide a Trump que EEUU “no apoye más golpes”

“Debemos aprender de las lecciones del pasado y no participar de cambios de régimen o apoyar golpes, como hemos hecho en Chile, Guatemala, Brasil y la República Dominicana”, expresó el senador Bernard “Bernie” Sanders en relación con la postura que asumió Donald Trump y el Ejecutivo estadounidense contra Venezuela al reconocer al extremista de derecha Juan Guaidó como supuesto Presidente de ese país y calificar al jefe de Estado constitucional, Nicolás Maduro, como dictador.

EE.UU.

70 Intelectuales piden a EEUU no interferir en asuntos de Venezuela

Opinión    25.Ene.2019

Un grupo de 70 intelectuales, historiadores y expertos en política latinoamericana pidieron este jueves al Gobierno de Estados Unidos no interferir en la política interna venezolana y apoyar un diálogo entre el gobierno y la oposición.

EE.UU.

La demonización de Rusia por Estados Unidos

En la Guerra Fría original había cierto equilibrio entre las partes en pugna, lo que llevaba a observadores independientes a pensar que los soviéticos, diezmados por la Segunda Guerra Mundial, tenían un interés tan marcado por la paz que Washington podría lograr, sin demasiadas concesiones, un acuerdo ventajoso para Occidente que evitara la posibilidad de una guerra nuclear.

EE.UU.

Bombardeo atómico a Japón reinterpretado

En el verano de 1945, el presidente de Estados Unidos Harry Truman buscaba un golpe decisivo contra el Imperio japonés. A pesar de las muchas victorias de los aliados durante 1944 y 1945, Truman creía que el emperador Hirohito instaría a sus generales a continuar la lucha. Estados Unidos había sufrido 76.000 bajas en las batallas de Iwo Jima y Okinawa, y la administración Truman anticipaba que una prolongada invasión del Japón continental les traería cifras aún más devastadoras.

EE.UU.

EEUU se retira de siria pese a Bolton

La coalición internacional contra el Estado Islámico (ISIS) que encabeza Estados Unidos ha comenzado su retirada de Siria, según anunció el viernes 11 de enero su portavoz. El presidente Donald Trump, anunció el mes anterior su decisión de retirar a los dos mil soldados desplegados en Siria en apoyo a las FDS (Fuerzas Democráticas Sirias), alianza antigubernamental liderada por las fuerzas kurdas sirias que declaran luchar contra el Estado Islámico.

EE.UU.

EE.UU.: El último ladrido del Perro Rabioso

Guadi Calvo    03.Ene.2019

A casi dos años de la asunción del presidente Donald Trump, sus posturas respecto a los conflictos militares que protagonizan los Estados Unidos en el mundo, son cada vez más desconcertantes, y hasta podríamos decir imprevisibles. El repentino anuncio del retiro total de las tropas que operan, de manera ilegal, en Siria, y el repliegue parcial de efectivos norteamericanos, unos 7 mil, de los casi 14 mil que mantiene en Afganistán, han provocado que uno de sus más importantes colaboradores el general James Mattis, nada menos que Secretario de Defensa, anuncie su salida del gobierno para el próximo mes de febrero, sin que se conozca quien será su reemplazante.

EE.UU.

Las guerras de EE.UU. contra los débiles

War Against the Weak (Guerra contra los débiles) es un muy documentado libro de la autoría de Edwin Black, de más medio millar de páginas, sobre una criminal operación planeada por Estados Unidos desde inicios del siglo XX y puesta en práctica entre las décadas de los años 1930 y 1960, cuyo propósito era crear una raza superior dominante.
Esa campaña estadounidense, prácticamente ignorada hoy en todo el mundo en virtud del ocultamiento mediático a que ha sido sometida por razones obvias, sirvió de modelo para el holocausto a que sometió el nazismo alemán liderado por Adolfo Hitler a la población judía. Personajes e instituciones de la política y la economía que hoy se presentan como respetables paladines de la democracia y el respeto a los derechos humanos, estuvieron involucrados en este genocidio.

EE.UU.

Otra siniestra jugarreta de John Bolton

“Otra fatídica decisión del Asesor de Seguridad Nacional John Bolton que pretendía expandir los objetivos de Estados Unidos en Siria salió mal y fue motivo clave para la orden de retirada total de las tropas de Estados Unidos en Siria del presidente Donald Trump según dijeron dos altos funcionarios de la administración de EE.UU. al sitio web “The Daily Beast”.