:: EE.UU.

La guerra y el armamentismo es parte de la doctrina Trump

La manipulación financiera en EEUU

El capitalismo sea transformado en una máquina de malversaciones, EEUU se ha transformado en un paraíso fiscal, para esconder los capitales y encubrir la falta del pago de impuestos a la mayoría de los presidentes y magnates, entre ellos el actual mandatario Donald Trump, que ha logrado manipular sus ingresos, a través de una red de Edificios y empresas en el exterior, para poder controlar sus riquezas. Ahora el mandatario estadounidense, acusa a otras naciones como China, Rusia, Japón, como la comunidad europea, como países que agreden económicamente a las empresas de EEUU, según el presidente bipolar para frenar, a las grandes trasnacionales.

Chicago

Pilsen Days: el encuentro de dos mundos


Abro la puerta y entro, doy dos pasos y una mirada circular al lugar, una fotografía me detiene, me atrae, me atrapa, todo lo demás deja de existir: el bullicio, las personas del lugar, el resto de la exposición, somos solamente esa fotografía y yo en medio de la nada, perdidas en el tiempo. Me habita, me llama, me susurra al oído, me acaricia, me desnuda, me deja observar de cerca su alma: el arrabal, los parias, el retumbar de un corazón que se ve así mismo reflejado en la mirada del hombre parado sobre la línea del tren, con una escoba en la mano.

El encanto del Che


Y todo comienza con él, cuando digo que soy latinoamericana inmediatamente lo nombran, el Che es el imán y quien en lo político a nivel internacional es la carta de presentación de la América Latina herida pero en resistencia. Che, Che Guevara, me dicen como con sed, como con hambre, como esperando encontrar la sombra de un árbol en el sol abrasador del desierto.

EE.UU.

Trump cada día más cerca de su destitución

Muchos analistas políticos comparan el Rusia-Gate con el Water-Gate, así los dos personajes protagonistas – Nixon y Trump no sean iguales -, el primero, de origen humilde, pero de una inmoralidad rayando en el cinismo; el segundo, millonario, cuyo único interés consiste en el enriquecimiento ilimitado. Ambos comparten un narcisismo marcadamente patológico.

Nikki Haley y los neoconservadores se preparan para asaltar el poder

La corriente retrógrada y más reaccionaria políticamente hablando en Estados Unidos en las últimas cinco o seis décadas es la de los neoconservadores, un movimiento político defensor del libre mercado, el individualismo y la exacerbación de ideas nacionalistas que a su vez pretenden imponer por la fuerza al exterior de sus fronteras, por lo que promueven la agresión y la intervención en los asuntos internos de otros países, incluyendo la acción militar como instrumento de imposición del modelo de vida estadounidense, desde la consideración de que sus principios y valores configuran criterios universales emanados de la idea de que el pueblo de Estados Unidos fue elegido por Dios para cumplir sus designios en la tierra. Son comúnmente conocidos como neocons.

EE.UU.

Donald Trump no es el indicado, ni habrá sueño americano

Las tensiones en el ámbito político se están originando en Washington, Estados Unidos, igual que la incertidumbre en la economía. Las diversas controversias son impulsadas por el propio presidente Donald Trump, que parece estar centrado en un cierto énfasis intencional de crear conflictividad con sus anuncios. Un foco distractor para instalar las propuestas de campaña, que pareciera ser una estrategia inteligente diseña para ello, pero no. Surge del hacer instintivo de su propia personalidad centrada en el egocentrismo.

EE.UU.-América Latina

Más tropas estadounidenses en América Latina: ¿señales de una invasión anunciada?

El ejército estadounidense acentuará su presencia militar en la Amazonia latinoamericana. Bajo la iniciativa Amazon Log 2017 del gobierno golpista de Michel Temer en Brasil, la Operación ‘América Unida’ juntará a los ejércitos de Estados Unidos, Brasil, Perú y Colombia del 6 al 13 de noviembre del 2017 en la ciudad tri-fronteriza de Tabatinga. Este ejercicio es una señal de un sustancial incremento de militarización extranjera en la región.

EE.UU.

Trump miente mientras el calentamiento global sigue causando muertes

El legendario periodista independiente I.F. Stone, conocido como “Izzy” Stone, solía advertir a menudo: “Todos los gobiernos mienten”. Pero hasta Izzy se hubiera sorprendido de la avalancha de mentiras del gobierno de Trump, tales como la declaración del presidente Donald Trump de que el cambio climático producido por el ser humano es un invento difundido por los chinos para dañar la economía estadounidense.

El imperio por dentro, crisis, poder y guerra

El eje del desolador panorama de la situación mundial está signado por la llegada de Donald Trump al gobierno de Estados Unidos. De solo pensar que si hubiera sido Hillary Clinton, la presidenta del país más poderoso del mundo, la situación hubiera sido mucho peor resulta espeluznante y aterrador. Pero, esa es hoy la realidad de un sistema político que ha tenido un corrimiento hacia posiciones ultra reaccionarias como nunca antes en la historia, llevándose como un huracán no sólo aquellos que desde el partido republicano profesan la fe más conservadora, también a los demócratas que en el léxico de Estados Unidos son considerados como liberales.

EE.UU.

27 psiquiatras: “Creemos que Trump es el hombre más peligroso del mundo”

En el libro ‘El peligroso caso de Donald Trump: 27 psiquiatras y profesionales de la salud mental evalúan a un presidente’. (‘The dangerous case of Donald Trump: 27 Psychiatrists and Mental Health Professionals Assess a President’) 27 médicos han analizado la parte pública de la vida del líder norteamericano y han calificado al mandatario del “hombre más peligroso del mundo”.

EE.UU.

Heroínas antifascistas de ayer y hoy

La violenta manifestación de grupos neonazis y miembros del Ku Klux Klan que tuvo lugar en Charlottesville, Virginia el mes pasado, procesión con antorchas incluida, y la reiterada defensa del presidente Donald Trump de este encuentro racista, se han convertido en un punto de inflexión en el Estados Unidos moderno.

¿La principal amenaza para el planeta, hoy, es Corea del Norte?

Cinco guerras de EEUU que no son tema de discusión en la ONU

A menos de un mes del 11 de septiembre de 2001, las tropas estadounidenses invadieron Afganistán y, como en el caso anterior, lo que parecía una rápida victoria sobre el Talibán se convirtió en una sangrienta guerra sin fin.
15 años después de la invasión que se denominó “Justicia Infinita” y luego “Libertad Duradera” hay menos de 9 mil soldados estadounidenses en comparación con el máximo de 100 mil en 2011. Trump ha decidido enviar 3 mil 900 más y se habla de unos 30 mil mercenarios, de los cuales los medios de comunicación globalizados prefieren mantener silencio.