:: EE.UU.

La pandemia de Trump

Testeos, triage y tragedia

En la ciudad de Nueva York ​​se están improvisando hospitales en lugares como el Centro de Convenciones Javits, mientras que los trabajadores médicos, que están en la primera línea de batalla, se apresuran a buscar equipos de protección personal para no infectarse mientras cuidan de los otros. Esta ciudad de más de ocho millones de personas, con su economía en pausa y sus clínicas, hospitales y unidades de cuidados intensivos muy cerca del límite de su capacidad, se está preparando para un aumento masivo de pacientes.

Entrevista al filósofo y lingüista Noam Chomsky

“Las camas de los hospitales se han suprimido en nombre de la eficiencia”

Atrapado en casa como todos, o al menos como los afortunados, decido escribir a Noam Chomsky (Filadelfia, 1928) para saber, en primer lugar, cómo está y luego preguntarle qué piensa de la crisis generada por el coronavirus y la reacción de la opinión pública.

EE.UU.

La respuesta de Trump ante la pandemia: todo para las empresas, nada para los trabajadores

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró recientemente a propósito del nuevo coronavirus: “no, no me hago responsable en absoluto”, tras lo cual aprovechó para culpar a todo el mundo por su demorada y terrible respuesta ante la pandemia: a China, a Obama y a los demócratas. Mientras tanto, Trump está impulsando un paquete financiero con el dinero de los contribuyentes que redistribuirá la riqueza… pero entre los ricos.

EE.UU.

Elecciones, Sanders y coronavirus

El plan de Sanders incluye un sistema de salud gratuito y universal y, además, impedir que el 1 por ciento se aproveche de la crisis a costa de los trabajadores. Conceptos que nunca aceptarán los políticos de derecha.
El martes 17 de marzo se consolidó firmemente la tendencia ganadora de Joseph Biden sobre Bernie Sanders por la candidatura presidencial demócrata. El primero arrasó en las primarias de Florida, Illinois y Arizona y alcanzó 315 delegados más que su rival. Otro dato muy gráfico: el senador por Vermont solo ha ganado 7 de 28 estados.

EE.UU.

¿Quién se enfrentará a Trump?

Isaac Bigio    16.Mar.2020

El 3 de noviembre se elige al hombre más poderoso del mundo. Uno podría esperar que el mandatario que administra a la mayoría de las armas nucleares, espaciales y químico-bacteriológicas del planeta, así como del único que puede mandar tropas a invadir decenas de naciones en todo el globo y cuya moneda y economía es la que domina la humanidad, es alguien quien debería ser electo por los alrededor de 5 mil millones de adultos que somos en el orbe.

Triangulación de tropas cubanas chinas y rusas ponen a Trump como chancho en trapecio

Mientras Trump se ha concentrado desde el momento en llegó a la Casa Blanca -incluso antes- de lanzar advertencias a medio mundo como empezó haciéndolo con los migrantes mexicanos a quienes los llenó de insultos y los amenazó con la construcción de Muro.

EE.UU.

Estalla la burbuja económica de EEUU: “Todavía falta mucho aire por salir”

La economía de EEUU no es lo suficientemente fuerte como para resistir el desplome de los precios del petróleo y el brote del coronavirus. El secretario del Tesoro de EEUU, Steven Mnuchin, “puso la crisis en perspectiva”. Y el economista Peter Schiff señala que la burbuja económica del país ya ha estallado y todavía falta mucho aire por salir.

¿Socialismo en Estados Unidos?

Este año hay elecciones presidenciales en Estados Unidos, y se perfila como posible candidato por el Partido Demócrata el senador Bernard (mejor conocido como Berni) Sanders.

EE.UU.

Bernie Sanders despierta al «socialista» que los estadounidenses llevan dentro

La mayoría de estadounidenses quieren es una transformación profunda de su sistema político.
En los Estados Unidos, los políticos tradicionales, tanto republicanos como demócratas, dirán que Bernie Sanders es, entre otras cosas, un candidato anticuado. Veamos: ¿Es anticuado creer que cualquiera que trabaje 40 horas a la semana no tiene por qué vivir en la pobreza?

EE.UU.

La fiesta de los corruptos

El pasado mes de febrero, Donald Trump otorgó el perdón presidencial a once personas encarceladas por delitos de corrupción, fraude y extorsión, lo cual ha provocado amplio rechazo de la opinión pública estadounidense, excepto en el sector más fanático de los partidarios del presidente que incluye, por supuesto, a la derecha anticubana de Miami.

EE.UU.

Sanders: ahí viene el coco

Cunde el pánico en el Estados Unidos de arriba. Bernie Sanders es el competidor a vencer por los otros contendientes, o por lo menos a restarle empuje, en las primarias de Carolina del Sur del sábado 29, y, sobre todo, en el supermartes 3 de marzo cuando se disputarán 1357 delegados al colegio electoral. El domingo 23 de febrero sonaron las alarmas en el Establishment del Partido Demócrata y, en general de los adinerados, cuando Sanders se dibujó como favorito para obtener la nominación presidencial de esa agrupación.

EE.UU.

EE.UU. : La juventud gringa se está atreviendo a hablar de socialismo (en el concepto de Bernie Sanders, pero ¡hace pocos años nadie lo hubiera soñado!)

teleSUR    29.Feb.2020

El experto en temas internacionales Orlando Romero Harrington, expuso el momento electoral que vive Estados Unidos. Manifestó que los discursos de progresismo de candidatos como Bernie Sanders, «es doble». Reiteró que lo que «la izquierda» estadounidense dice en este momento es que hay que «promover políticas audaces y transformadoras».

Maquinarias de la #CIA norteamericana: OEA, NED, USAID,IRI, NDI

Organizaciones tales como OEA Organización de Estados Americanos, la NED Fundación Nacional por la Democracia, USAID Agencia de Cooperación de Estados Unidos, IRI Instituto Republicano Internacional y otras son solo eso simples maquinarias de relojero de la CIA estadounidense y el Pentágono utilizadas para engañar, complotar y destruir naciones, gobiernos, derruyendo sus democracias justo aquellas que no les son afines a sus intereses.

EEUU: La historia puede repetirse, pero en contra de Trump

Recordemos que hace cuatro años nadie o casi nadie apostaba un “duro” por el entonces aspirante a la presidencia de Estados Unidos por los republicanos, y en contra de la mayoría de los pronósticos Donald Trump venció a la demócrata Hillary Clinton, y se hizo con la Casa Blanca.

EE.UU.

Medicare para todos ya debería ser una realidad

De los candidatos que siguen en carrera, tanto Bernie Sanders como Elizabeth Warren apoyan el proyecto “Medicare para todos”. En términos más simples, este plan eliminaría la edad de elegibilidad para Medicare, que actualmente es de 65 años o más, por lo que los beneficios estarían disponibles para todos.
“Las personas de ingresos bajos o moderados no reciben la misma atención médica que aquellas con ingresos altos. Los pobres tienen más enfermedades pero reciben menos atención médica”, dijo el presidente de Estados Unidos en un mensaje dirigido al Congreso.