:: EE.UU.

Comunicación

Que la cobertura mediática sobre las víctimas de Manchester sea un modelo para la cobertura de todas las víctimas de guerra

En su primera gira oficial como presidente, Donald Trump, el pretendido líder del mundo libre, visitó a una monarquía absoluta, el Reino de Arabia Saudita, un Estado petrolero conocido por la ausencia de instituciones democráticas y las flagrantes violaciones de los derechos humanos. El principal acontecimiento en materia de política exterior que Trump anunció el fin de semana en Riad fue un amplio acuerdo para la venta de armas a Arabia Saudita por 110.000 millones de dólares.

EE.UU.

Trump inicia en Riad su primera gira internacional

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, inició hoy una gira de nueve días que lo llevará a Arabia Saudita, Israel, Palestina, el Vaticano, Bélgica e Italia en medio de la mayor crisis de su mandato.

EE.UU.

Donald Trump y su propaganda de Ajit-ación

“¡Estás despedido!”. Cuando Donald Trump destituyó al director del FBI , James Comey, la noche del martes, fue más que otra de las chocantes acciones ejecutivas de Trump. Es escalofriantemente relevante la comparación con el escándalo Watergate, ocurrido durante la presidencia de Richard Nixon.

Feminismo

Hay distintas clases sociales entre las mujeres. Y por lo tanto diferentes feminismos

Entre los hombres, la manera de expresar su machismo (la manera de oprimir a la mujer) depende, en gran parte, de la clase social del que lo manifiesta. Naturalmente que hay puntos y comportamientos comunes, pero siempre, o casi siempre, la clase social del hombre define muy marcadamente cómo se expresa tal machismo. No es, pues, de extrañar que lo mismo ocurra entre las mujeres (en un comportamiento precisamente opuesto al machismo).

EE.UU.

Amy Goodman y Denis Moynihan

Como tantos millones de inmigrantes, Arturo Hernández García llegó a Estados Unidos en busca de forjar una vida mejor para su familia. Es uno de los más de once millones de inmigrantes indocumentados sin los cuales la economía estadounidense se paralizaría. Sin embargo, estos trabajadores se ven obligados a vivir entre las sombras, bajo peligro de arresto, detención y deportación.

CNN ha mostrado el rostro de la mentira y los falsos positivos

EEUU y los medios de prensa privada manipulan a la sociedad III

Muchas veces la prensa privada y los políticos de derecha, hablan del derecho a información, pero también hablan de la Democracia, pero la realidad es que los modelos capitalistas en EEUU y Europa Occidental, manejan los derechos humanos para subyugar a las naciones, hablan de que los países productores de drogas, pero no del consumo y las mafias en Estados Unidos, condenan el tema de la mariguana y consumo en Uruguay, y tienen la mayor producción del Mundo en California.

EE.UU.: maratonista correrá en Boston para apoyar a refugiados sirios

La corredora Rahaf Khatib competirá mañana en el Maratón de Boston, en el estado norteamericano de Massachusetts, con el objetivo de recaudar fondos para los refugiados sirios, difundió hoy la cadena CNN.

EE.UU.

La guerra de Trump

Acosado por sucesivas derrotas en el Congreso –el rechazo a su proyecto de eliminar el Obamacare– y en la Justicia, por el tema de los vetos a la inmigración de países musulmanes, Donald Trump apeló a un recurso tan viejo como efectivo: iniciar una guerra para construir consenso interno.

La guerra de Trump: ¿Qué hay detrás del ataque de EE.UU. sobre la base aérea siria?

Donald Trump ha ordenado bombardear una base aérea del ejército sirio como represalia por el supuesto ataque con armas químicas en Idlib por parte del gobierno de Al Assad. ¿Por qué el presidente de EE. UU. ha tomado esa decisión? ¿Por qué Europa, la OTAN y los países occidentales se congratulan por una acción que también ha dejado civiles muertos? Este viernes, Javier Rodríguez Carrasco analiza en ‘El Zoom’ sobre el peligro de una posible escalada de violencia en Siria.

Del laberinto vigilante al “golpe blando” imperialista en la GNC.

“…recuperar la memoria, y […] la totalidad del proceso histórico de la Revolución.”
Fernando Martínez Heredia

“…a partir del desmoronamiento del campo socialista europeo, surgieron los denominados “golpes blandos…”
Fabián Escalante Font

Nuevas campañas sucias de la CIA y la USAID

Los hackers al servicio de la guerra cibernética de EEUU

Nuevamente el tema de los hackers pasa a ser un debate internacional, las campañas políticas contra el hoy Mandatario estadounidense Donald Trump, han sido parte de la estrategia del comando de Campaña de Hilari Clinton, del partido Demócrata, con el expresidente Barak Obama, estos crearon falsos positivos contra Trump, son parte de una guerra sucia, entre ellos la cadena estadounidense CNN, quien jugo la campaña más sucia en EEUU.

¿A cuál Trump veremos en el futuro?

El pasado 20 de febrero el prestigioso Instituto Internacional de Investigaciones para la Paz de Estocolmo (SIPRI, por sus siglas en inglés) dio a conocer su informe anual de 2016, sobre comercio mundial de armas, de la misma manera que lo viene haciendo desde 1969.