:: Opinión

Actualidad semanal

Antes en las dos guerras mundiales el territorio de Estados Unidos no fue tocado

La principal fuerza militar de Rusia en la región del Ártico representa más de la mitad de la potencia de ataque total de la Armada rusa. EE.UU. realiza juegos de guerra sin precedentes para probar sus capacidades en el océano Atlántico ante eventuales ataques aéreos en su contra.

EE.UU.

George Floyd era una ‘persona de paz’, dice su pastor

El pastor recuerda a «Big Floyd», muerto a manos de un policía en Minnesota, como un cristiano volcado en sus conciudadanos, apoyando la labor social y espiritual de la iglesia local.

Actualidad semanal

Bastaría con que los jueces británicos visitaran Venezuela

La justicia británica decidió este jueves que determinará a quién reconoce como legítimo presidente de Venezuela, entre Nicolás Maduro y Juan Guaidó, antes de juzgar la demanda presentada contra el Banco de Inglaterra para que devuelva las reservas de oro venezolano

Cassius Clay-George Floyd

Mohamed Ali y el asesinato de George Floyd

“Siempre le pregunté a mi madre ¿Mamá, por qué todo es blanco? ¿Por qué Jesús es blanco y tiene los ojos azules? ¿Por qué en la última cena todos son blancos? Los ángeles blancos”, contó a la BBC en 1971 Muhamed Ali (1942-2016), considerado uno de los mejores boxeadores de todos los tiempos.

Vuelta a la nueva vida en post pandemia

Los temores y la cobertura mundial, las cifras

A los lectores SURAMERICAPRESS:
La pandemia empieza ya su paulatina retirada en el mundo que reinicia sus actividades…
Debemos preparar la comunidad para nuevos tiempos que vendrán…
Y para que esta vez nos encuentre preparados…
Hay nuevos escenarios, olvidarnos de algunas queridas actividades, crear nuevas y modificar otras, potenciar las que quedan; y mucho de innovar y reemprender social y económicamente con las precauciones debidas.
Adjunto esta reflexión para nuestros lectores de SURAMERICAPRESS, y compartir a relacionados, amigos y familia.

Desbloqueados

Es evidente que la Administración Trump revirtió su postura inicial y sus amenazas quedaron en eso, fanfarronadas típicas de un personaje gangsteril, que se cree el mesías llamado a reconstruir con sus modales de matón de barrio la perdida supremacía que supo tener Estados Unidos.

El periodismo del odio

InfoLibre    28.May.2020

El periodismo tendría que ser un oficio lleno de nobleza. Contar sin apaños el dolor de lo que está pasando es lo mejor que ese periodismo puede ofrecer para no confundirse con aquel embotellado crecepelo falso que venden los buhoneros charlatanes en las películas del Oeste. Ahora mismo, sin embargo, mucho de lo que se llama periodismo es como un grifo del que sólo mana el grumo espeso del agua estancada. Y huele que apesta.

Gedeón y el cuento de las tres lanchas colombianas

De la malograda invasión imperialista colombo-norteamericana del 3 de mayo, nos llamó la atención el nombre escogido como símbolo del plan, GEDEON. Resulta que el tal Gedeón que significa en hebreo antiguo fue un exitoso guerrero de su época. El personaje judío y su ejército de 300 hombres tenían en la antigüedad fama de inderogables.

¿La calma antes de la tormenta?

Este encierro forzado e incomprensible que, por supuesto, estoy respetando a pesar de no creer que sea la mejor opción para evitar el Covid 19, algo que está tan mal testeado y que es un virus que no merece tanta preocupación como si se tratara de la gripe porcina, la influenza y las neumonías que todos los años nos visitan con muchos más muertos, junto a otras enfermedades, como el dengue y otras, que arrasan a nuestro país y al mundo, sin que nos tengan que encerrar por edades, estando sanos.

Hacia donde avanza la realidad de las derechas latinoamericanas

La crisis del capitalismo y las guerras en el marco de la pandemia

La pandemia de coronavirus se está convirtiendo en una crisis social, económica y política en una escala que no tiene precedente.

Actualidad semanal

Los militares pueden no verse pero están siempre

El ministro del autoproclamado gobierno de Bolivia advierte que los parlamentarios pueden ingresar en prisión si no ratifican la orden de ascensos de las FF.AA.

Venezuela

Venezuela asediada: Implosión multidimensional de una estirpe

El asedio que Venezuela y su población sufren, hiere a América Latina y El Caribe, bajo el silencio cómplice de muchas naciones. Se trata de la implosión multidimensional de una estirpe libertaria histórica que consolidó la emancipación en América del Sur, y en este siglo, alentó el progresismo.

El neoliberalismo ha fracasado

No otras culturas, no otras sociedades cuyo pensamiento rector no está basado en la depredación, pero desde luego sí los pueblos arios, sajones, anglosajones y latinos, el grueso de lo que constituye la sociedad occidental, unas naciones más y otras menos, nunca han dado su brazo a torcer desde que el comercio dejó atrás el trueque.

EE.UU.

“Quédense en casa, sigan vivos y organícense”

El reverendo Barber es copresidente de la Campaña de los Pobres y presidente de la organización sin fines de lucro Repairers of the Breach. Junto a otros líderes ha lanzado una convocatoria a personas de todos los ámbitos sociales a participar de una asamblea virtual y una multitudinaria marcha de los pobres on line el próximo 20 de junio a través de la página web june2020.org.

Actualidad semanal

Se sabe lo que se debe hacer pero no se hace


Las sanciones a infractores contra el medioambiente están en la práctica paralizadas en la Amazonía brasileña desde octubre de 2019 por causa de un decreto del presidente Jair Bolsonaro, dijo Human Right Watch. DW