:: Opinión

Gaza y Barcelona: mismos atentados, diferentes reacciones

El jueves a la mañana un atentado suicida sacudió a la Franja de Gaza, esa frágil porción de territorio que todavía les pertenece a las palestinas y a los palestinos.

Los Medios de Comunicación son los verdaderos culpables del atentado en Barcelona y no ISIS

Puede que el título ya suene descabellado para algunos, pero en el fondo es la realidad. La irresponsabilidad de los Medios está jugando un rol muy importante que no podemos desconocer ni obviar.

Iraq

Masacre de Nisur-Irak quedará impune

Trump, los supremacistas y el White Power

El reverendo Wright en un sermón pronunciado en el 2001 en la parroquia de la United Church of Christ de Chicago expresó la necesidad de una metanoia colectiva de la sociedad estadounidense “que transforme las guerras militares imperiales en guerras políticas internas contra el racismo y las injusticias de clase”, para lo que propuso una redistribución fundamental de la riqueza a través de la reasignación del presupuesto público.

Brennan lanza una medida activa contra Bolivia

EEUU viene por Evo Morales

El Encargado de Negocios de la embajada de Estados Unidos, Peter Brennan, -un experto en temas de subversión ideológica-, se ha encargado de “avisarle” al presidente Evo Morales que “Ojalá Bolivia nunca llegue al punto en que está Venezuela”. La respuesta del líder indígena no se dejó esperar: “Bolivia ni Venezuela son patio trasero de nadie”. 

Brasil

Tragedia carioca

Hace un año, Río de Janeiro mostraba cierto orgullo al realizar los Juegos Olímpicos, que por primera vez ocurrían en una ciudad sudamericana. El orgullo era relativo porque el país vivía una crisis política y económica que preocupaba a todos, dejando muchas dudas sobre el futuro.

Las Fuerzas Armadas de Estados Unidos podrían atacar Venezuela

La amenaza es del presidente estadounidense.
Trump dice que no descarta una “opción militar” para Venezuela.

¿Cómo llegamos a la Constituyente?

El domingo treinta de julio fui a ejercer mi derecho y mi deber de ejercer el sufragio en las elecciones de los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente.

La absoluta independencia y la paz

En un reciente viaje a China en mi condición de investigador invitado de la Universidad de Shanghái, los colegas de esa casa de estudios me instaron a acompañarlos a visitar el Museo se la ciudad que acogía la muestra “Una historia del mundo en 100 objetos”. La exposición se propone presentar de manera cronológica, dos millones de años de historia de la humanidad en solo 100 piezas. En ella se pueden ver desde antiguas herramientas de madera y hierro hasta tarjetas de crédito e instrumentos que funcionan con energía solar.

Perú

Denunciamos a Pedro Pablo Kuczynski por complicidad con el golpismo facista en Venezuela

Desde el Perú, sacudido por las huelgas de maestros y trabajadores de la salud.

EE.UU.

Debemos impedir que nuestro impulsivo Presidente comience una guerra nuclear

El Presidente Donald Trump amenazó esta semana con desatar una guerra nuclear, a apenas seis meses de haber asumido la presidencia.

“Rechazamos participación de gobierno de Bachelet en declaración injerencista, contra la soberanía de Venezuela”

¡NO EN NUESTRO NOMBRE!
Socialismo Allendista de Chile rechaza participación de gobierno de Bachelet en declaración injerencista de cancilleres en Lima en contra de la soberanía de Venezuela.