:: Opinión

TPM & Leyes de Sardar: Crecer o no crecer

(AUTORIDADES: ¿DE QUÉ CRECIENTE Y RENOVADO FUTURO ECONÓMICO HABLAMOS, PARA ENTENDERNOS?)

Trump quería un canal de comunicación con Rusia que fuera secreto para la Inteligencia estadounidense

La noticia filtrada comprueba la oposición radical entre lo que propuso el presidente en su campaña electoral y la estrategia conservadora del poder occidental y sus gestores en el estado.

Los marines del siglo XXI

La semana pasada, durante la presentación de mi libro más reciente, hablaba de la manera cómo los medios de comunicación haciendo uso de la “postverdad” generan escenarios de conflicto, y le dan connotaciones distintas acorde a los intereses imperiales.

Si acabaran las guerras en el Medio Oriente

“Cuando finalicen las guerras en el Medio Oriente, las superbacterias y cánceres agresivos causados por el conflicto seguirán atacándonos”.  

Europa

Comunicado de apoyo a Venezuela desde Europa

Nosotros, todas las organizaciones políticas, grupos sociales y personas que formamos parte de la Solidaridad Internacional en el mundo y que militamos por la defensa de las causas justas y a favor de los movimientos progresistas, que luchan en el mundo por defender la soberanía e independencia de los pueblos, para la consecución de un mundo de paz, justicia e igualdad, considerando:

Sin Justicia no hay paz en el mundo

Hace XXVIII siglos que Isaías dijo que la “Paz” es un fruto que sólo sabe dar un árbol que se llama “Justicia”. La Biblia lucha por hacernos entender y vivir estos valores. El Mesías ” No hay paz sin justicia. Isaías Capítulo 57: Me das tanta Paz. Existen 28 versículos de la Biblia sobre el tema de la Paz.DailyVerses.net. Hay 85 Versículos de la Biblia sobre la Justicia. DailyVerses.net. El concepto de justicia en derecho romano del jurista Ulpiano que dijo «La justicia es la constante y perpetúa voluntad de dar a cada uno su derecho».

El Peligro de Cocinar con Cubitos

La falta de tiempo, el ritmo agitado de vida, la inserción que tienen las mujeres en el ámbito laboral, profesional, trasforma el ritmo de las familias, por lo que los productos han tenido que ser modificados, con el fin de adaptarse a los requerimientos de la sociedad actual. De esta manera, fueron surgiendo los alimentos semi-preparados, congelados, pre-cocidos o simplemente diseñados para agilizar la preparación de los alimentos de cada día.

Chile

Derechos Humanos, un valor transcendental para nuestra convivencia

Que la justicia transicional ha funcionado en Chile, si, pero a medias, por la forma como se dio la transición a la democracia, pactada con la dictadura, lo que permitió que quienes detentaban el gobierno dictatorial y fueron responsables o cómplices de los crímenes cometidos, pudieran negociar una amnistía que los puso a resguardo de cualquier proceso penal.

La importancia del petróleo para el mundo

Para entender a la Venezuela del siglo XX y del futuro es necesario tener en cuenta una sustancia mineral de una significación mundial, como el petróleo. El simple hecho natural de que exista en el subsuelo de la República Bolivariana de Venezuela, nos representa un problema de transcendencia superior.

China: el proyecto estratégico más importante de la historia

El proyecto de China denominado “Iniciativa del Cinturón y la Ruta de la Seda” es el plan más ambicioso en materia de integración económica y comercial que jamás se haya diseñado en la historia de la humanidad. Aunque el objetivo central es crear un gran espacio que permita la comunicación directa entre Asia y Europa, en el trasfondo se estará construyendo una plataforma que indudablemente propiciará el debilitamiento de la hegemonía estadounidense, por primera vez en más de un siglo.

La familia tradicional como imposición

Desde el inicio de los días, el sistema patriarcal nos ha impuesto hasta la forma en la que debemos caminar o sentarnos, todo respecto al rol de género y no hablemos de comportamientos porque vienen por categorías dependiendo los estereotipos y los prejuicios; que vienen por patrones de crianza o bien, nosotros ya mulones optamos por patentarlos como propios a conveniencia.

América, un continente donde el poder real sobre cientos de millones no ha cambiado nunca

Siempre han decidido los grandes propietarios.
La excepción, Cuba. El ataque a Venezuela es para asegurar la norma aplastando entre todos al pueblo y los militares chavistas.