:: Opinión

“de autoproclamados están llenas las calderas del infierno”

La Autoproclamación de los Opositores Venezolanos, se “Lleva en la Sangre”

Esta muestra histórica de autoproclamados, nos revela que la aventura “guaidana”, el hecho en sí, no es digna de orgullo, ni mucho menos para vanagloriarse, es una pantomima nada creativa y que históricamente es una larga lista de errores, nada digna de protagonismo, así como que se lleva en la sangre de los venezolanos y de algunos líderes del mundo.

La mitad revolucionaria

Ser mujer es un regalo de la Pachamama. La naturaleza nos ha dado un cuerpo que forma parte de la humanidad. Pero, por intereses de dominio y sumisión, el patriarcado confunde los cuerpos de las mujeres con el género femenino, que son roles de inferiorización femeninos frente a los masculinos. ¿Cuál es el objetivo del patriarcado racista, colonialista y capitalista en la imposición del género femenino a las mujeres?

Actualidad semanal

Bolsonaro estimula el crimen

La relatora de la Organización de las Naciones Unidas sobre Pueblos Indígenas, Victoria Tauli-Corpuz, dijo que Bolsonaro deber responder por la invasión de trabajadores de la minería contra la zona donde se asienta la tribu indígena Waiapi, en el estado de Amapá (norte), así como por el posterior asesinato del líder de esta etnia, Emyra Waiãpi, el pasado 23 de julio.

EE.UU.

Impacto de Trump en la juventud de EEUU

Es fácil imaginar el formidable impacto negativo que la presidencia del energúmeno Donald Trump puede estar teniendo- sobre las juventudes de Estados Unidos.
Trump envía en cada acción, cada gesto y cada palabra de su comportamiento como primer mandatario de la nación que rige los destinos del mundo capitalista, señales de que ser racista, ser sexista, homofóbico o misógino es un mérito que equivale a una insignia honorífica.

Bolivia, elecciones en dictadura

La ofensiva imperialista yanqui contra los pueblos de nuestra región está entrando en una nueva fase; en algunos países, con claros ribetes fascistas. Aunque no es el único síntoma, el obsesivo afán de Estados Unidos por matar de hambre e insalubridad a los pueblos de Venezuela y Cuba, solo para impedir que ejerzan el sagrado derecho humano a la autodeterminación, es un clarísimo ejemplo de ello. También lo es la cínica y alocada cruzada “antiterrorista” en América Latina convocada esta semana en Bogotá por el secretario de Estado Pompeo y el subpresidente Duque, tomados de la mano con su títere Juan Guaidó.

México es el país más desigual del mundo, ha soportado explotación y burla enemiga

1. México, país con 135 millones de habitantes, poseedor de una enorme riqueza en recursos naturales, así como de una formidablemente productiva fuerza de trabajo -desde cualquier ángulo o perspectiva en que se le vea- es uno de los peores países del mundo de mayor desigualdad en ingresos producto de la explotación y la opresión; esto por culpa de sus corruptos gobiernos y empresarios que ha tenido en el último siglo por lo menos; también porque su pueblo, engañado y manipulado por la iglesia, los altos políticos, los magnates de los medios de información, la escuela, ha carecido de conciencia, no se ha organizado adecuadamente, lo han traicionado y reprimido.

Pompeo y sus arrodillados

Pompeo Exige Apoyo de sus “Aliados” en América Latina

Reiteramos que es lamentable, que países de América Latina, se arrodillen a los deseos imperiales de USA, reconocemos que lo hacen ya que no estamos preparados para enfrentar tales injerencias. Es hora de integrarnos como un solo bloque, para enfrentar y dirigir nuestro destino, la CELAC es un mecanismo idóneo para tal fin.

El presidente 6 por ciento

El caso de Chile se eleva como un ejemplo de cómo los abusos de poder logran sacar al pueblo de un estado de apatía para transformarlo en un fuerte protagonista en los asuntos que le competen.

En el culo del guindo

La crueldad se volvió el común denominador, las canalladas son lo habitual en cualquier espacio porque la justicia, la dignidad, la certeza, la decencia y la integridad fueron enterradas porque solo estorban en el día a día de la mezquindad humana. La misión de vida es acaparar lo que más se pueda, dejando a quien sea en el camino. La utilización de la tragedia del otro para beneficio propio.

Colombia

Temporada de protestas

Hoy, 21 de enero, se inicia la temporada de protestas 2020 que seguramente se extenderán todo el año. Y, decimos ‘seguramente’, porque ni al Gobierno y ni al Congreso (que no se puede dejar por fuera), no se les ve intención de escuchar las demandas sociales. Por el contrario, a cada reclamo responden con más de lo mismo.

TeleSUR no se toca

Desde la creación de TELESUR, como expresión de la unidad de América Latina, a lo que tanto aportó el expresidente Hugo Chávez en momentos de integración y solidaridad y sigue haciéndolo Maduro en estos momentos, Estados Unidos trazó todo tipo de planes para silenciar a la televisora venezolana y latinoamericana.

Cinco claves geopolíticas para pensar el mundo en 2020

Vivimos tiempos de crisis y por lo tanto tiempos interesantes.
Crisis económica, pero sobre todo, financiera. Lo dice el Fondo Monetario Internacional, que en su último informe Perspectivas de la Economía Mundial asegura que “El crecimiento mundial registró su ritmo más débil desde la crisis financiera de hace una década”.

EE.UU.

A más de 50 años de la muerte de Martin Luther King la lucha por el derecho a la vivienda continúa

El martes por la mañana, un día antes de que se cumpliera un nuevo aniversario del nacimiento de Martin Luther King, un grupo de policías, alguaciles y un equipo táctico de la unidad de militares de élite SWAT armados con un robot militar sitiaron una casa en Oakland, California.

Medios-Manipulación

Las noticias, el maíz, los pollos y las gallinas

La información, tal y como se fabrica hoy día (con estudiadísimas y efímeras fechas de caducidad) mueve a los pueblos a defender causas que muchas veces les importa un bledo y otras, a ignorar problemas gigantes que despojan de dignidad a gran parte de los habitantes de este planeta de destino incierto.

Diputados/as ignorantes

Diputados(as) Costarricenses: Servidores Públicos o Mercaderes Asalariados?

A la diputada en mención, se le olvida, y ojala no a todos y todas, que fueron elegidos como diputados/as, para representar al ciudadano, en general al pueblo, en aquellos asuntos que le convengan al mismo. Son servidores públicos, no meros trabajadores asalariados, que solo le importan sus intereses. Lamentablemente, en el país, muchos diputados/as, casi como que compran los votos para ser electos, o son apoyados por comerciantes o gente pudiente, por lo que el diputado/a elegido, muchas veces no sienta empatía por el común del pueblo. En este sentido, no se siente un servidor, sino un trabajador más que cumple un trabajo y se le paga para ello, o en el peor de los casos, se convierte en un mercader, que negocia sus acciones por un puñado de dinero.