:: Opinión

Trump y el terrorismo racial gringo

El belicismo que caracteriza su historia y la venta de armas de distintos calibres, sin muchas limitaciones en varios estados de la unión estadounidense explicarían en gran parte las causas de las masacres perpetradas en Texas y Ohio, como antes con las escenificadas en diversas localidades de este país.

Ojo Al Cristo!

Grupo “Progresista”?

Hay un asunto preocupante y que llama poderosamente la atención, en ningún momento de la Declaración del Grupo Progresista Latinoamericano, ni en otros documentos y noticias al respecto, hay la mínima alusión al papel del imperialismo norteamericano en la incidencia latinoamericana y en los gobiernos de la región. Sólo se menciona a la Derecha como el único sujeto a enfrentar.

Actualidad semanal

Una relación con fisuras

Francia responde a EE.UU. que “no necesita ninguna autorización” para rebajar las tensiones con Irán. El pronunciamiento se produce después de que Trump advirtiera al presidente francés de que “nadie está autorizado a hablar con Irán en nombre de EE.UU”. RT

Argentina

Advierten que en Argentina asoma un “estallido social” por las medidas neoliberales de Macri

La periodista y escritora argentina, Stella Calloni, advirtió el lunes que en Argentina se asoma un “estallido social” por las medidas neoliberales del presidente Mauricio Macri, actual candidato a la reelección, y que fue el gran perdedor de las primarias del domingo.

Producir Nuestros Propios Alimentos

¡Es la Hora del Poder Popular en Venezuela!

Estas instancias, Los Consejos Comunales, ya están conformados y existen en todos los Estados (Provincias) de Venezuela, es decir, la infraestructura política y física, es existente, y debe ser el arma, para por medio de la Producción, enfrentar la posible hambruna.

Estocolmo, Suecia

Solidaridad desde Estocolmo con el pueblo heroico de Venezuela y su legítimo gobierno

El sábado 10 de agosto se realizó en la ”Plaza del sol” en Estocolmo una acción por la libertad de Julian Assange y Chelsea Manning.
Los asistentes respondieron además al llamado de Venezuela, condenando la injerencia, el robo y la amenaza del imperio yanqui y sus lacayos.

Actualidad semanal

Estados Unidos y la oposición bloquean a la población venezolana

El Gobierno venezolano denunció ante la comunidad internacional a través de un comunicado de la cancillería publicado en la red social una nueva Orden Ejecutiva de EEUU a través de acciones arbitrarias de terrorismo económico contra el país.

Venezuela

Cierra el Foro de San Pablo en una Venezuela bajo asedio

El sábado a la medianoche sonaron fuegos artificiales, estruendos y disparos en el oeste caraqueño. Es costumbre ya, es una de las formas en que las barriadas celebran el día en que nació Hugo Chávez.

Guatemala

Indígenas y campesinos, disruptores en movimiento

Entre finales del pasado siglo, e inicios del presente, el norteamericano Clayton Christensen, acuñó/socializó el concepto de disrupción para explicar la introducción al mercado de un nuevo producto que modifica las dinámicas del funcionamiento del mismo.

Trump: Le sale el tiro por la culata (Nota editorial)

Trump: “tropieza con la misma piedra”

Los Estados Unidos de Norteamérica, parecen olvidar, su estruendoso fracaso con este tipo de medidas, como ha sucedido con la República de Cuba; hacen alusión a triunfos puntuales, pero desconocen que perdieron una guerra con el gobierno de la isla de Cuba.

Redes caníbales

Frei Betto    06.Ago.2019

Caníbal es todo aquel que devora a individuos de su misma especie. Para hacerlo, necesita dominar a la presa, tornarla indefensa, entonces tratar de devorarla. Ese es el rostro alarmante de las redes digitales, tan útiles para facilitar nuestra intercomunicación.

EE.UU.

Trump y 2020: Entre el pánico y las guerras étnicas

Pocos observadores pronosticaban hace dos años y medio el impacto que tendría el presidente Donald Trump sobre el mundo una vez instalado en la Casa Blanca. De igual manera, muchos fueron sorprendidos por las políticas que aplica al interior de su país.

Mierda en el Cerebro de Bolsonaro

No hay Medicina para el Cerebro de Bolsonaro

Lo significativo de éstas declaraciones es que Bolsonaro siempre fue muy crítico del programa “Más Médicos”, y este lanzamiento del Programa de Salud de su Gobierno, se presta para ironizar mal sanamente, (indicando que el programa cubano, era para formar núcleos de guerrilla en Brasil) y para tratar de ocultar la problemática de salud en su gestión de gobierno.

Brasil-Paraguay

Cancelan el acuerdo secreto por la energía de Itaipú y Abdo parece zafar del juicio político

Tras conocerse los oscuros entretelones del acuerdo bilateral secreto firmado hace más de dos meses para la distribución de energía de la hidroeléctrica binacional Itaipú y la fuerte resistencia popular y política de los paraguayos, Brasil y Paraguay decidieron dejar sin efecto el mismo y renegociar las condiciones.

El Hitler Infiltrado

Heinz Dieterich, “Otro Falso Profeta Neoliberal”

Reiteramos, sin duda alguna, que las “profecías” del alemán Heinz Dieterich, son las de los falsos profetas, que nunca traen un mensaje esperanzador; que no tienen un profundo conocimiento de la realidad del país aludido y usan livianamente el sentido de patria; que se acomodan al sistema vigente, a los poderosos; y finalmente, siempre buscan su beneficio propio.

Vargas Llosa y su metamorfosis

MV Llosa:””profeta” mayor del neoliberalismo”

En otras palabras, el Nobel peruano abjuró de sus ideas primigenias y se lanzó en una reacción contra ellas, tomando partido por la acera de enfrente, en un vulgar salto de talanquera, barrera, pared, hacia las más innobles tareas del neoliberalismo.

Chile

Los ricos no pagan impuestos

Un país donde sólo los pobres, los cándidos y los honrados pagan los impuestos por los ricos, sinvergüenzas y cara de palo.

EE.UU.

Washington se confirma terrorista

Poco después de que el gobierno venezolano denunció que los enormes apagones ocurridos en marzo fueran causados por ataques cibernéticos y electromagnéticos, Donald Trump firmó una Orden Ejecutiva que allanaba el camino para que se investigaran y defendieran las infraestructuras críticas de su país ante ofensivas extranjeras por pulso electromagnético.

Brasil

Moro y el fracaso del Estado policial en Brasil

Emir Sader     29.Jul.2019

El proyecto de construcción de un Estado policial es uno de los tres ejes fundamentales del gobierno de Bolsonaro y tiene en el juez Sergio Moro su agente. Un eje es el del ultraneoliberalismo del ministro de economía Paulo Guedes, que garantiza el apoyo del gran empresariado y de todos los voceros del neoliberalismo.

Estocolmo, Suecia

Frente a la embajada de Colombia en Estocolmo exigimos la defensa de la Paz

El viernes 26 de julio, con un soleado día de verano, colombianos residentes en Estocolmo y representantes de organizaciones latinoamericanas acudieron al llamado de movilización nacional e internacional por la vida de las lideresas y los líderes sociales en Colombia.