:: Destacados

Bolivia

Morales y organizaciones preparan homenaje a gesta revolucionaria del “Che” en Bolivia

El presidente Evo Morales sostuvo el martes por la mañana una reunión con organizaciones sociales del departamento de Santa Cruz para coordinar los actos de homenaje que se realizarán en octubre próximo para recordar los 50 años de la gesta revolucionaria de Ernesto “Che” Guevara en Bolivia.

BOLIVIA-DICTADURAS

Morales: El pueblo debe ser guardián de la democracia después del dolor de las dictaduras

El presidente Evo Morales afirmó el lunes que el pueblo boliviano debe ser guardián de la democracia y defensor de la soberanía del país, después del dolor que generaron las dictaduras en el período 1964-1982.

BOLIVIA-HISTORIA

Morales recuerda sangrienta dictadura de Banzer y cuestiona que su heredero político critique a su Gobierno

El presidente Evo Morales recordó el sábado los resultados de la sangrienta dictadura el expresidente Hugo Banzer Suarez (1971- 1978) y cuestionó que su heredero político, el también ex presidente Jorge Quiroga (2001-2002) critique a su Gobierno.

Colombia exige no mentir, no robar y no engañar

El derecho a la verdad para vivir en paz

La verdad en Colombia de tanto ser derrotada por las elites en el poder, que imponen su visión del mundo y definen lo que se debe contar, olvidar o recordar, a fuerza de ser derrotada, pasó de ser un imperativo ético personal, útil para construir la sociedad justa, a convertirse en un derecho individual y colectivo, que tendrá que ser defendido en un campo de batalla político-ético-social, para conquistar su real existencia.

La sociedad humana sumida en la violencia del capitalismo

Guerras, narcotráfico, armas y genocidio imperialista

Muchas veces nos preguntamos hacia dónde va la humanidad, la crisis de valores ha creado divisiones en las mismas familias, cuales son los objetivos de la acciones de EEUU y su Complejo Militar Industrial (CMI), de intervenir en los países del Continente, bajo la concepción neocolonialista de divides y reinaras, se ha logrado dividir a los países del Mundo.

Chile-EE.UU.

Los contrapuntos en visita de Pence a Chile

El vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, estuvo apenas 24 horas en Chile, suficiente para intentar una imagen de idilio con parte de América Latina que terminó en repulsa de varios sectores.

Bolivia

Presidente constituye Comisión de la Verdad que investigará los crímenes de las dictaduras

Finalmente se constituyó la Comisión de la Verdad para investigar los crímenes de las dictaduras militares. Si bien no hay una fecha precisa para posesionar a sus miembros, esto ocurrirá la “próxima semana”, informó ayer la presidenta de Asofamd, Ruth Llanos.

China apuesta al principio de no interferencia en los asuntos internos de las naciones

Ante la amenaza belicista proferidas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contra Venezuela y sus decisiones soberanas, la República Popular China reitera su defensa al principio de no interferencia en los asuntos internos de las naciones.

Los pequeños emigrantes

Solos o en grupo, se internan en el peligroso
y desconocido territorio de las fronteras.

Presidente Iraní asumió su segundo mandato

Trump lo sanciona, pero Irán tiene más amigos y socios en el mundo

El presidente iraní, Hassan Rohani, asumió el sábado pasado su segundo mandato. En Teherán hubo representantes de cien países y entidades internacionales, lo que dio idea del fracaso de las sanciones contra el país. Al contrario, éste tiene más amigos y socios.

Argentina

El hambre, el desempleo y la represión como política de Estado

El gobierno argentino de Macri, nuevamente deja en claro sus prioridades, invirtiendo cifras astronómicas en armamento de guerra mientras cada día que pasa aumenta la cantidad de argentinos que tienen sus necesidades más básicas, insatisfechas.

BOLIVIA-EEUU

Gobierno considera insuficiente aclaración sobre injerencia de EEUU en asuntos internos de Bolivia

El Gobierno consideró el lunes insuficiente la aclaración del encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos (EEUU), Peter Brennan, sobre declaraciones injerencistas en asuntos internos de Bolivia y el respaldo político al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.