:: Destacados

Coronavirus en Suecia: el responsable de la estrategia frente a la epidemia admite que las restricciones fueron insuficientes

Autocrítica después de 4500 muertos

Suecia sufrió en estos meses más fallecimientos que sus vecinos porque más adelante estará mejor protegida ante una eventual segunda oleada.

Los incendiarios políticos y mediáticos están inquietos

Argentina y su negociación de la deuda externa

Mauricio Macri dejó una bomba a punto de estallar; se llama deuda externa. Impagable, y con vencimientos escalonados a breve plazo, para condicionar a cualquiera. Lo hizo por irresponsable y atentando los intereses nacionales. No existió error alguno. Fue algo perfectamente planificado y concretado ‘con éxito’ (para neoliberales, derechistas, usureros y el capital financiero internacional). Dejó al país en default, con el vergonzante respaldo de la prensa hegemónica. Y el silencio cómplice de la dirigencia en general.

la Rodilla Imperial, Muerte Lenta

La Rodilla en el Cuello: Imperialismo

Recordemos además, que Floyd estaba maniatado, no podía moverse, estaba a la merced de sus esbirros, sin embargo, fue asesinado lentamente. Cuantas naciones pobres, están inmovilizadas, y mueren lentamente ante tanta crueldad.

La Corte Penal Internacional investiga a militares y exfuncionarios estadounidenses

EE.UU., bajo la lupa por sus crímenes de guerra en Afganistán

La fiscal Fatou Bom Bensouda lleva adelante la acusación de la Corte con sede en La Haya contra militares y políticos involucrados en violaciones a los derechos humanos durante la ocupación. Bensouda obtuvo un apoyo crucial cuando el 5 de marzo de este año, una de las Cámaras de Apelaciones de la CPI decidió en fallo unánime que la autorizaba a investigar posibles delitos en la república islámica que EE.UU todavía ocupa con unos 13 mil soldados.

El Velo Descorrido del Coronavirus

¿Qué nos Devela el Covid-19?

Al cierre de este artículo, nos informamos que en la ciudad de Maracaibo, frontera con Colombia, Venezuela, más específicamente en un mercado popular de la ciudad, están observando que el virus pandémico, es mucho más agresivo, que otras localidades, nos preguntamos: ¿será que han logrado manipular el Covid-19, hasta el punto de lograr que sea más mortífero? ¿es posible que lo hayan hecho en algunas de las tantas bases militares de USA en Colombia, como parte de la guerra biológica?

Son misterios trágicos del Capitalismo voraz e inhumano, al cual hay que derrotar!.

Citgo posee tres refinerías y una red de oleoductos que cruzan 23 estados de Estados Unidos

Guaidó se marca un nuevo autogol: anuncian la venta de las refinerías de Citgo en condiciones de remate

Según ha reportado la agencia Associated Press (AP), el juez Leonard P. Stark de la Corte del Distrito de Delaware emitió una orden que autoriza el remate de las refinerías de Citgo, empresa filial de PDVSA en EEUU, con el propósito de que la minera canadiense Crystallex pueda cobrarse 1.400 millones de dólares de un laudo arbitral ganado por la compañía en 2016 en el CIADI.

“El chavismo no puede ser desactivado en Venezuela”

Entrevista a José Roberto Duque, periodista y escritor venezolano que acaba de publicar en Argentina el libro Venezuela crónica. Cómo fue que la historia nos trajo hasta aquí.

El lado más oscuro de las sanciones

Hablar de sanciones implica afirmar del posible resultado de un proceso en el sistema de justicia, el cual debe garantizar una serie de derechos para quienes son imputados. En el campo político nada más alejado de este axioma.

Todos en cuarentena o rompemos la cuarentena

En el país donde radico, con una histórica ausencia de sistema de salud, el contagio creciente de COVID19 se intenta frenar a base del sacrificio de la población más sacrificada. Familias, comunidades, municipios completos se “auto aislaron”, incluso antes de la declaratoria del “toque de queda” del gobierno central porque el miedo se propagó incluso más rápido que el virus.

Vuelta a la nueva vida en post pandemia

La necesidad de anticipar los desafíos y las estrategias de las personas, de las empresas y gobernanzas a contar de la reapertura de la economía.

Los Supertanqueros de la Dignidad

¿Que Llevan los Supertanqueros Iraníes a Venezuela?

La pregunta del artículo, parece sencilla, todos dirán gasolina. Pero lo que nos ocupa en este artículo, es preguntarnos si la carga de los barcos petroleros es suficiente o la adecuada para tal emergencia, y si estamos a la altura que nos exige tal embarque, para solventar el problema de escasez de gasolina.

De los conflictos en el mercado laboral sueco

El 14 de mayo de 1931, los militares abrieron fuego contra una manifestación en Ådalen. Cinco personas fueron asesinadas. Como consecuencia de la crisis mundial de 1929, la tasa de desempleo en Suecia llego al 20-25 por ciento.

Las declaraciones tienen lugar en un momento de tensión

Palestina declara el fin de los acuerdos con Israel, Estados Unidos

El presidente Mahmoud Abbas declaró hoy el fin de los acuerdos y entendimientos firmados con Israel y Estados Unidos y entregó la responsabilidad de los territorios ocupados a Israel.

La Perla del Caribe Avasalla al Covid-19

¿Porqué Cuba tiene Éxito con el Coronavirus?

Además de atender éstas indicaciones, en el caso concreto de Cuba, utilizan los medicamentos en casos graves: el antirretroviral Kaletra, el Interferon Alfa-2b y la cloroquina, pero la fortaleza es el Sistema de Salud Cubano, como ya indicamos, y la Prevención.

Algunos impactos de la pandemia COVID19 en los pueblos indígenas rurales

En la mayoría de los bicentenarios estados de Abya Yala, la declaratoria del confinamiento “obligatorio”, incluso con el uso de la fuerza, ya lleva más de dos meses. Y los impactos en los pueblos indígenas son crecientes.