:: Destacados

La astucia de Maduro cobra otra víctima: apuntes sobre la huida de Freddy Guevara

Cinco actos de una acción política, todavía, no valorada

De guarimbas, violencia y sabotajes económicos conocíamos muy bien, el golpe de 2002 y las muertes que dejaron detrás y las protestas violentas de 2007 quedaron como momentos donde la pugna política dejó de estar en la palabra y en la inteligencia para pasar a los puños y a los golpes. Justamente porque a Hugo Chávez nunca le pudieron ganar en el arte de la política, buscaron llevarlo al terreno de la violencia, donde tampoco pudieron.

El ataque global de EEUU y Europa contra Venezuela

El fascismo de la Derecha latinoamericana y Almagro

El presidente de los Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, firmó este viernes una orden ejecutiva en la que establece sanciones económicas al régimen venezolano. Esta medida se toma en respuesta a la violación de derechos humanos y libertades fundamentales ejecutadas por la administración del mandatario Nicolás Maduro.

Venezuela rechaza sanciones del Consejo de la Unión Europea Comunicado

Venezuela repudia decisión del Consejo de la Unión Europea que pretende imponer sanciones contra el Pueblo de Venezuela

Bolivia

Morales comparte crítica del Papa sobre actitudes perversas de algunos países que destruyen la Madre Tierra

El presidente Evo Morales compartió el jueves la crítica que realizó el papa Francisco sobre aquellos países que utilizan su perversidad en pos de su desarrollo y destruyen y menosprecian a la Madre Tierra.

Bolivia, política

Brennan vulneró la Convención de Viena al inmiscuirse en temas internos de Bolivia: Silva

El encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos (EEUU) en Bolivia, Peter Brennan, vulneró la Convención de Viena al inmiscuirse en temas internos y sostener reuniones privadas con políticos de oposición empeñados en ponerle fin al Gobierno del presidente indígena Evo Morales, afirmó el miércoles el oficialista Jorge Silva.

Colombia

Seis anuncios de la post verdad como engaño

Post verdad, ¿que puede haber después de la verdad?. Decir una cosa para ocultar otra, acudir a emociones, pasiones y manipular la realidad para promover confusiones, engaños y hacer primar dobles raseros con evidente carencia de ética y de escrúpulos. En seis anuncios un ejemplo.

Como actúa Dólar Today sobre la sociedad económica venezolana

La realidad venezolana actual ha demostrado que el tema económico es muy controversial. Que requiere de hombres y mujeres sabios, con conocimiento adquirido y demostrable para entender los múltiples elementos interrelacionados en esa sinergia tan compleja como lo es la economía, en función de recomendar las acciones que conlleven a alcanzar los objetivos planificados como nación, que en el caso de la revolución socialista, procuran siempre alcanzar mejoras sociales

Bolivia, economía

Crecimiento económico de Bolivia no es un milagro sino el resultado de la lucha del pueblo

El presidente Evo Morales dijo el domingo que el crecimiento económico de Bolivia no es producto de un milagro, como afirman algunos medios de prensa internacional, sino es el resultado de la lucha del pueblo, que materializó la nacionalización de los recursos naturales desde hace 11 años.

Las Universidades Publicas son sobrevivientes de guerra


Las universidades publicas colombianas quedaron en pie a pesar de las más duras adversidades que haya padecido universidad alguna en el mundo, durante los cincuenta años de guerra que termina, porque las FARC ya no existen como insurgencia armada y el ELN tiene silenciados sus fusiles. Lograron quedar vivas aunque débiles y en lucha consigo mismas y contra los coletazos de guerra, pero cumplieron de la mejor manera la tarea encomendada por la sociedad para formar los hombres y mujeres profesionales de un país retrasado en libertades y urgido de soluciones de fondo a sus más urgentes necesidades de conocimiento, tecnología, convivencia pacífica y bienestar.

¿Alguien esperaba de EEUU un cambio real y limpio de su política hacia Cuba?

Voy a comenzar esta nota con una reflexión de Fidel Castro que subraya lo siguiente: “Aún cuando un día mejoraran las relaciones entre Cuba Socialista y el imperio, no por ello cejaría ese imperio en aplastar a la Revolución Cubana…”

Bolivia, Foro del Gas

Más de 40 medios internacionales ya se acreditaron para Foro del Gas

La ministra de Comunicación, Gisela López, informó que hasta el momento más de 40 medios internacionales ya enviaron su solicitud de acreditación para el IV Foro de Países Exportadores de Gas que se realizará en Santa Cruz entre el 21 y 24 de noviembre.

BOLIVIA-MAR

Bolivia considera grave ofensa de Chile prohibir que el papa Francisco hable sobre demanda marítima

El presidente de Bolivia, Evo Morales, consideró el miércoles una “grave ofensa” de Chile prohibir al papa Francisco hablar sobre el centenario diferendo marítimo entre ambos países, que se generó tras una invasión a las costas bolivianas sobre el océano Pacífico a fines del siglo XIX.