:: Destacados

Rol de los Sindicatos en Costa Rica

Rol, Características y Propuestas: Lucha Sindical en Costa Rica

Mientras sólo se piense, recalcamos, en las reivindicaciones salariales a sus miembros, no se puede avanzar, en un posible protagonismo de los sindicatos, en procura de derechos para los trabajadores y para el pueblo.

La Carta de la Integración y la Unidad

La Carta de Jamaica, su Vigencia Histórica en América Latina

Otra idea importante en la Carta, es el análisis que se hace de las CLASES: MANTUANOS Y PUEBLO. En este sentido Bolívar se adelanta a Marx, planteando la división de clases en esta incipiente República. La conciencia del pueblo venezolano ha crecido en torno a tener claro las clases que conviven hoy en la nación.

Solo Maradona lo hace posible

Impactante retorno…
Primero fue un trascendido, luego comentarios y finalmente se concretó. Diego Armando Maradona es entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata.

El Neoliberalismo es un Fiasco!

Neoliberalismo: de Fracaso en Fracaso!

Mientras tanto, en países como Venezuela, Cuba, Nicaragua, Bolivia, entre otros, ponen en marcha intentos, ensayos de otros modelos alternativos al modelo neoliberal, por lo que se les impone medidas coercitivas, guerra económica y terrorismo económico-social. Abogamos por la implementación de modelos alternativos al neoliberal, que en muchos casos, con sus errores, han tenido éxito en los países implementados.

Escribir, como resistencia al patriarcado

A Manuela Sáenz la siguen recordando por su relación sentimental con Simón Bolívar y no por su hazaña revolucionaria. Relegarla a ser la “Libertadora del Libertador”, y rendirle honores por esto, es una terrible falta de respeto a su legado de rebelión y feminismo, pero también es un ejemplo muy claro de lo que hace el patriarcado con las mujeres, en donde la ideología no tiene nada que ver.

¿Por qué necesita Netanyahu una nueva Guerra?

Theodor Herzl es considerado el Padre del actual Estado de Israel y fundador del sionismo y en su obra “La vieja Nueva Tierra”(1902), sienta las bases del actual Estado judío como una utopía de nación moderna, democrática y próspera en la que se proyectaba al pueblo judío dentro del contexto de la búsqueda de derechos para las minorías nacionales de la época que carecían de estado, como los armenios y los árabes.

Guatemala

Cuando se aleja el Agua, y el Ajaw ya no responde


Durante una asamblea formativa, donde se analizaba orígenes, historia e impacto del sistema neoliberal en Guatemala, en la ciudad de Cobán, Alta Verapaz, Héctor Seb, fornido indígena maya q’echí, de 38 años de edad, tomó la palabra, y lloró ante la asamblea al narrar la tragedia que vive su Municipio, Chisec, por la inaudita ausencia del agua.

Nuestra incansable lucha contra el Olvido

Hago pública mi satisfacción por la condena en el Tribunal de Roma en el marco del PLAN CONDOR. Es un avance enorme que debe impulsar a los fiscales y jueces de todos los países involucrados de América Latina, para que los juicios demorados, también avancen…

Arde el pulmón del planeta

La Amazonia brasileña desde sus fronteras con Perú, Bolivia y Venezuela registra más de 33.000 incendios forestales en lo que va del año. La cifra supera en un 84% a los incendios que se registraron el año pasado durante el mismo periodo. Pero desde comienzos de agosto los nuevos frentes de fuego avanzan rápidamente cubriendo miles de hectáreas.

El fascismo avanza en el mundo

La crisis social y humana en manos del capitalismo

Los avances del terrorismo de estado en América Latina, muestran la voracidad de un capitalismo sin escrúpulos, la destrucción de los valores y la cultura muestran un retroceso enel planeta, la crisis en el Medio Oriente y los movimientos terroristas de ISIS, son parte de una realidad de destrucción y muerte, son parte de una escalada de EEUU, que bajo la presidencia del psicópata Donal Trump, que amenaza con trasladar a los grupos de ISIS a Europa, para intentar controlar a los gobiernos de la Unión Europea (UE}, ante la imposibilidad de controlar a los gobiernos de Europa.

Reto para los Evangélicos

Desafío a los Evangélicos, ¡Bendición o Maldición!

Otro problema significativo, es que la política y las declaraciones de Bolsonaro en torno a la Amazonia, son anti evangélicas, ¿cómo es que no se percatan los hermanos brasileños y latinoamericanos, que la selva amazónica es un don de Dios, para beneficio de la humanidad? Y que si se destruye, tendremos que dar cuenta de ello. Es más bien, una responsabilidad que en un país, con un presidente evangélico, debemos ser buenos administradores de algo que se nos entregó para protegerlo y conservarlo, en beneficio del ser humano.

La Agresión Imperial es un Fiasco

Agresiones Imperiales Fallidas, Como Saco Roto!

Los dos casos anteriores, son una muestra de cómo los evangélicos en Cuba, también han caído en la trampa imperial, de estar ofreciendo un “servicio” al imperio, creyendo que es parte de la vida cristiana, sin darse cuenta que están siendo utilizados para beneficio de posturas políticas incoherentes.

Bolsonaro: Motosierra y Nerón Redivivus

Sospechas que Bolsonaro es un “Nerón Incendiario”

Recordemos que la Amazonia en llamas, pudiera ser una estrategia imperial desesperada, para penetrar y controlar estas tierras. No han podido entrar por Venezuela, pero están buscando cualquier excusa para controlar los recursos energéticos, minerales, acuíferos y medicinales, más importantes del planeta, y Bolsonaro, es la llave forjada para consumar la traición más preocupante en la historia de la Patria Grande.

Venezuela

Mi valoración sobre las últimas decisiones del Alto Mando Político y Militar de la Revolución

Indudablemente, hubo tres grandes acontecimientos que tenían amplísima expectativa dentro de nuestro pueblo, y tenía que ver con la disolución de la AN por parte de la ANC, la convocatoria de elecciones anticipadas del parlamento, y ahora con la designación del gabinete, por parte del ciudadano presidente de la República, Nicolás Maduro. Y he decidido formular algunas consideraciones, desde mi óptica.

La inmoralidad de la Burguesía y el capitalismo

El neo fascismo destruye la sociedad y al planeta

En varios análisis hemos planteado los avances del fascismo, sustentado en la violencia étnica, el fenómeno del crecimiento de los modelos de ultraderecha, en Europa y ahora se han sustentado nuevas tendencias en América del Sur, siendo el modelo fascista del presidente de Brasil Bolsonaro, un capitán militar golpista, ha logrado unir a sectores del populismo, creando una crisis moral y ética.

Diputados(as) del Pueblo, para el Pueblo

Costa Rica, Villalta: “Todos los Caminos Conducen a Roma” (Propuestas)

Se deben elegir los candidatos a diputados(as), en cada entidad estatal o provincial, por votación universal, directa, personalizada y secreta, para garantizar la pertenencia e identidad de los diputados, así como su deber de defender y velar por las propuestas de su región. No deben elegir los partidos políticos, sino los ciudadanos, las bases populares del territorio.

Psiquiatras compiten para determinar las alteraciones psíquicas del presidente argentino

Algunos hablan del complejo o el síndrome de Poncio, de Nerón, del avestruz, del Infante, en fin, hay varias personalidades que podrían caberle para definir sus alteraciones, reales o ficticias, en las que yo no creo, pero tampoco puedo asegurar que quienes lo dicen, no tengan buenos argumentos para que sea cierto.

La inmortalidad de Teodoro Palacios Flores

Guatemala tuvo la dicha de ver nacer a un atleta de habilidades extraordinarias, de disciplina única y de carácter inquebrantable, pero le falló, como le ha fallado a todos sus hijos nacidos en la pobreza, el olvido y la exclusión.

Evangélicos en el Poder

Fracaso de los Evangélicos en el Poder Político en A.L (Propuestas)

Hay un dato importante en este tema, los evangélicos que han tenido mayor incidencia en los procesos electorales vía presidencia u otros cargos, son los de sectores Pentecostales. Y es que la participación electoral de pastores y la proliferación de partidos ligados a la fe pentecostal, son fenómenos en crecimiento. Ya dejaron de ser una novedad política emergente; incursionando con fuerza para quedarse en la política.

Ojo Al Cristo!

Grupo “Progresista”?

Hay un asunto preocupante y que llama poderosamente la atención, en ningún momento de la Declaración del Grupo Progresista Latinoamericano, ni en otros documentos y noticias al respecto, hay la mínima alusión al papel del imperialismo norteamericano en la incidencia latinoamericana y en los gobiernos de la región. Sólo se menciona a la Derecha como el único sujeto a enfrentar.