:: Destacados

Argentina

Macri, el palanganero de Trump

Los inquilinos de la Casa Blanca tienen por costumbre “designar” en Latinoamérica o el mundo a un “destacado” personaje denominado palanganero, quien debe arrodillarse más que cualquiera, y sin disimularlo, ante las órdenes de Estados Unidos para servir a los intereses imperiales en la Patria Grande, y a nivel internacional.

El poder de la desinformación

No hay duda. En el mundo de hoy hablar de las noticias falsas, son prácticas cotidianas. La concentración de los poderes económicos que administran grandes corporaciones de medios de prensa, son un riesgo. Sobre este tema y otras relacionadas con la manipulación de las informaciones por los medios de comunicación, habló el periodista boliviano, Jaime Padilla, en una conferencia organizada por el Foro Latinoamericano de la ciudad sueca de Växjö, el pasado 30 de septiembre.

“Batalla de ideas cuerpo a cuerpo” contra ofensiva imperial en Nuestra América

Venezuela demostró una vez más, con el triunfo contundente del chavismo en las elecciones regionales celebradas este 15 de octubre, que solo con la “batalla de ideas cuerpo a cuerpo”, y a través de todos los medios de comunicación a su alcance, las fuerzas progresistas pueden derrotar la ofensiva imperial y derechista que enfrenta Nuestra América.

Bolivia

A 14 años de la masacre de octubre, el juicio civil llega a su fase final

Después de 14 años de la masacre de octubre de 2003, el juicio civil de indemnización contra el expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada y el exministro de Defensa Carlos Sánchez Berzaín está en la recta final; ocho familias los demandan en Estados Unidos.

¿De qué reconciliación hablan?

Desde la derecha, el neoliberalismo, sectores clasemedieros, la prensa hegemónica y la Iglesia católica, se ha hablado de la existencia de un “revanchismo” o de “sed de venganza” contra los represores, criminales, torturadores, ladrones de niños, apropiadores de bienes, que fueron juzgados y condenados por crímenes de lesa humanidad.

Bolivia

Morales dice que representantes de la Iglesia Católica no toleran que indios sean presidentes

El presidente Evo Morales lamentó el domingo que algunos representantes de la Iglesia Católica boliviana, que siguen en tiempos de la inquisición, no toleran que los indios estén al mando del Estado por decisión popular.

El reposicionamiento del Estado paralelo

En el marco de la nueva oleada desestabilizadora

Hace algunos días, el Vicepresidente Ejecutivo de la República, Tareck El Aissami, hizo públicas develaciones importantes sobre la neutralización del plan opositor, o por lo menos una parte de el, tendente a propiciar acciones de sabotaje, ataques selectivos, que devinieran en la acumulación de presiones y molestias de nuestro pueblo, propiciando acciones de calle que desembocaran en el derrocamiento del gobierno constitucional y legítimamente constituido del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

Bolivia-Chile

De 250 agresiones registradas de Chile a Bolivia por el tema marítimo 53 están dentro del periodo de gobierno de Morales

Paulo Cuiza    14.Oct.2017

De las 250 agresiones de Chile a Bolivia por el tema del mar, en más de 100 años, 53 están dentro del periodo de gobierno del presidente Evo Morales, según recoge un texto presentado esta noche en Palacio de Gobierno bajo el título: “250 agresiones de Chile a Bolivia por la cuestión marítima”.

Bolivia

Campesinos del país convocan a marcha en homenaje a los caídos de la “Guerra del Gas”

La Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb) convocó el viernes a una gran marcha el próximo 17 de octubre, en homenaje a los caídos de la “Guerra del Gas” de 2003, que dejó como saldo 67 muertos y más de 400 heridos.

Bolivia

Octubre Negro: Morales cuestiona que genocidas figuren ahora como defensores de la democracia

El presidente Evo Morales recordó el jueves la masacre de ‘Octubre Negro’ que dejó más de 60 muertos, en su mayoría en El Alto, y cuestionó que “genocidas del pueblo”, como el exministro Carlos Sánchez Berzaín, figuren ahora como defensores de la democracia.

12 de Octubre: Nada que celebrar

Tlaxcala    12.Oct.2017

En 1492, llegaron los blancos a robar nuestras tierras. Luego (1538) llegaron más y más y trataron de acabar con los paeces, pijaos y guambianos. Más tarde llegó un blanco llamado Pedro de Añasco. Como él venía a robar oro y tierras, principió matando a un hijo de una cacica Páez llamada La Gaitana.

Puigdemont suspende la ruptura con España “unas semanas” para dialogar

La independencia de los catalanes quedó en suspenso

El anuncio del presidente regional ante el Parlamento catalán provocó decepción entre sus aliados secesionistas y una reunión de último minuto entre Rajoy, socialistas y Ciudadanos para tomar medidas desde Madrid.