:: Destacados

Economía

Aboga Evo Morales por fomentar el mercado interno en Bolivia

El presidente de Bolivia, Evo Morales, abogó hoy por fomentar el mercado interno en el país, y potenciar el crecimiento de la pequeña y mediana empresa nacional.

Bolivia

Cardenal Ticona se declara “amigo” de Morales y dice que continuará con humildad y sencillez

El obispo Toribio Ticona, quien fue designado Cardenal por el papa Francisco, se declaró el miércoles “amigo” del presidente Evo Morales y aseguró que su nombramiento no cambiará su inclinación pues continuará siendo un párroco “sencillo” y compañero de todos.

BOLIVIA-SOCIEDAD

Periodista argentina: Bolivia es ejemplo en aplicar modelo económico con “resultados formidables”

La periodista y escritora argentina, Stella Calloni, afirmó el martes que “Bolivia es un ejemplo” en aplicar un modelo económico con “resultados formidables” en comparación con otros países, entre ellos, Argentina, que atraviesa una situación económica difícil por las políticas “antipopulares” del Gobierno de Mauricio Macri.

BOLIVIA-VENEZUELA

Morales dice que el pueblo venezolano triunfó ante el golpismo del imperio tras victoria electoral de Maduro

El presidente Evo Morales aseguró el domingo que el pueblo venezolano triunfó ante el golpismo e intervencionismo norteamericano, tras la victoria electoral de Nicolás Maduro.

BOLIVIA-VENEZUELA

Morales saluda a Venezuela por demostrar su vocación democrática pese a intento de boicot del imperio

El presidente Evo Morales saludó el domingo al pueblo de Venezuela que acudirá a las urnas para elegir a su nuevo mandatario y demostrar su vocación democrática, a pesar del intervencionismo e intento de boicot por parte del imperio.

Deporte

Bolivia lista para acoger a protagonistas de XI Juegos Suramericanos

La Villa deportiva está hoy lista para acoger a los cuatro mil 031 deportistas que participarán, dentro de menos de una semana, en los XI Juegos Suramericanos Cochabamba-2018, en el departamento boliviano de ese nombre.

América Latina

Encuentro latinoamericano de defensores y defensoras de la tierra y territorio

Del 22 al 24 de mayo próximo, la ciudad de Guatemala será sede del encuentro regional de defensores y defensoras del derecho a tierra y territorio titulado: Defender derechos en los territorios.

BOLIVIA-GOBIERNO

Morales condena prepotencia de Trump quien llamó “animales” a los inmigrantes latinos

El presidente Evo Morales condenó el jueves la prepotencia del mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, quien llamó “animales” a los inmigrantes latinos.

Pero las elecciones del 20 de mayo van, de todas maneras van

Tal como he venido señalando en artículos anteriores la oposición venezolana, desde mediados del año 2016, durante todo el año 2017 y al inicio de este 2018, mantuvo entre sus consignas centrales la exigencia de unas elecciones presidenciales adelantadas, a las cuales incluso se les llegó a poner como fecha el 22 de abril de 2018, tal como consta en la cláusula 2 del proyecto de acuerdo que Julio Borges se negase a firmar en la República Dominicana, el día 06 de febrero del presente año.

Entrevista a Aracely Cortés-Galán

Movimiento Mexicano de Solidaridad con Palestina

La ocupación israelí de Palestina durante siete décadas desde 1948 hasta hoy 2018, ha causado mucho sufrimiento y violaciones de los derechos humanos del pueblo palestino, detenciones y encarcelamientos arbitrarios, el uso de tortura sistemática, secuestros y asesinatos de palestinos civiles y científicos, como el más reciente del ingeniero palestino Fadi al-Batsh en Malasia. El Mossad (por sus siglas en hebrero), agencia de inteligencia o mejor dicho agencia de espionaje israelí, está acusada de ser el aparato que realizó este asesinato del Fadi al-Batsh. Al Mossad se le acusa de haber cometido diversos crímenes contra palestinos en varias partes del mundo.

BOLIVIA-ONU

Llorenti alerta que EEUU enardece los ánimos en la Franja de Gaza

El embajador de Bolivia ante Naciones Unidas, Sacha Llorenti, en la reunión de emergencia del Consejo de Seguridad, alertó el martes que la decisión de Estados Unidos (EEUU) de establecer su embajada en la ciudad ocupada de Jerusalén, no hace otra cosa que enardecer los ánimos y que el Gobierno estadounidense se convirtió en parte del problema y no de la solución.

Mundo

Ascienden a 41 los muertos en las protestas contra el traslado de la embajada de EEUU en Israel

El número de muertos por disparos del Ejército israelí en las protestas de Gaza contra el traslado de la Embajada de EEUU a Jerusalén ascienden a 41, según datos del Ministerio de Salud palestino, que cifra en 1.960 los heridos, entre ellos 200 menores.

BOLIVIA-VENEZUELA

Morales advierte que EEUU y la OEA promoverán acciones violentas antes de comicios en Venezuela

El presidente boliviano Evo Morales advirtió que Estados Unidos y la Organización de Estados Americanos (OEA) tienen un plan para promover acciones violentas en Venezuela antes de las elecciones presidenciales previstas para el 20 de mayo.

BOLIVIA-CHILE-MAR

Maestros de Chile reivindican mar para Bolivia en La Paz

El representante del Sindicato de Trabajadores de Educación de Chile, Michael Humaña, expresó el viernes en La Paz el respaldo de ese sector a la demanda de una salida soberana al mar para Bolivia y obsequió al presidente Evo Morales una bandera de su país que exige mar para los pueblos.

De Mejores sitios me han corrido

Definitivamente hay momentos donde uno ya pierde la capacidad de asombro sobre el nivel de estupidez de los que dirigen la política de los Estados Unidos, hablo de los que dirigen ya que mientras hay un señor jugando al niño rico, una clase económica que todavía insiste en “plagar la américa de hambre y de miseria a causa de una libertad” como refiriera el Libertador sobre los EEUU.