:: Destacados

China admite posibilidad de nueva ola de contagios de Covid-19

Una nueva oleada de contagios es posible en China en vista del continuo aumento de los casos importados, indicó Mi Feng, portavoz de la CNS del país asiático.

Iglesias Liberadoras o Fundamentalistas

Actitud de las Iglesias ante el COVID-19

Esta muestra, (aunque hay otros testimonios, por ejemplo en Brasil y otros países, así como actitudes de fanatismo en torno a la problemática del Coronavirus), revela dos modelos de Iglesias ante circunstancias adversas, y en este caso en concreto con el Covid-19.
Una Iglesia de puertas adentro, buscando el bienestar para sus miembros, aislada de la realidad, y proponiendo medidas que no impactan a la sociedad. El otro modelo pretende e intenta ser más consecuente con la realidad de emergencia, siendo más propositiva y dando muestras de ser una iglesia profética, liberadora y ejemplo de lo que debe ser el Evangelio de Jesús de Palestina.

Cuba rompe el bloqueo yanqui llevando solidaridad a países europeos

Parabólicamente la pandemia de coronavirus ha puesto al mundo, como diría Galeano: Patas Arriba.
Y es que aquel glamoroso mundo globalizado que tomó un rumboso rumbo en la década de los 90, proclamando el Fin de la Historia y el triunfo del Mercado, sirvió a la vez para arreciar el aislamiento contra Cuba, vigente hasta hoy.

Pandemia en Brasil bajo el desgobierno de Bolsonaro

No hay manera de analizar el comportamiento de Jair Bolsonaro, su descendencia y la mayoría de sus ministros sin tener en cuenta el factor irresponsabilidad.

El corona virus y las consecuencias económicas en Suecia

El gobierno ha lanzado la propuesta de licencia de disminución de horas de trabajo. Si el empleador le reduce las horas de trabajo al trabajador, el trabajador recibirá el 75% de la perdida de sueldo de parte del estado. En la práctica el horario del trabajador podría ser reducido a un 40% y el trabajador solo perdería un 10% del sueldo.
Las nuevas regulaciones entrarán en vigencia el 7 de abril, pero se implementaron a partir del 16 de marzo. Serán válidos en 2020.

El primer ministro de Suecia, Stefan Löfven aseguró que vendrán “meses difíciles” y apeló a la solidaridad para contener los contagios

Coronavirus en Suecia

Este domingo el primer ministro de Suecia, Stefan Löfven, habló a la ciudadanía en una cadena televisiva de menos de 5 minutos. Era la tercera cadena de este tipo en 30 años, y se esperaban anuncios de medidas concretas. Sin embargo el primer ministro socialdemócrata, atado en una coalición con dos partidos de derecha, se limitó a advertir que se vienen tiempos difíciles y que el gobierno podrá adoptar medidas que impactarán en la vida cotidiana de los ciudadanos.

Jeanine Áñez, el coronavirus causante de la decadencia en Bolivia

Los fariseos eran un movimiento político religioso que existía en la época de Jesucristo. Se consideraban superiores a los demás, ajustaban la ley al pie de la letra y cuidaban mucho su estatus social. Creían en el infierno y en el paraíso después de la muerte, dependiendo del comportamiento terrenal de cada individuo. No obstante de ese exagerado esfuerzo, su conducta no encajaba con lo que pregonaban. Eran personas de doble moral. Jesucristo les decía: ”Mira, ustedes, los fariseos limpian por fuera la copa y el plato, pero por dentro están llenos de codicia y maldad. Insensatos” (Lucas 11:39,40). Otra advertencia reza: ”Tengan cuidado con la levadura de los fariseos que es hipocresía” (Lucas 12:1).

Qué opciones hay para frenar la pandemia

Coronavirus: el martillo y el baile

Este artículo es una traducción al español del original de Tomás Pueyo The Hammer and the Dance (El martillo y el baile), y una continuación del artículo Coronavirus: Why You Must Act Now (Coronavirus: ¿Por qué hay que actuar ahora?), del mismo autor, con más de 40 millones de visitas en todo el mundo (casi un millón de ellas en la versión publicada por Página/12) , traducido a 20 idiomas, describiendo la urgencia del problema del coronavirus.

Almagro Descarado

Luis Almagro Ganó sin Importarle el Covid-19

Como dicen en mi país Venezuela, la responsabilidad y la solidaridad del ex canciller Almagro, “se las comió un burro por paja”.

Luis #Almagro, el candidato de Pompeo

Mike Pompeo presiona a los gobiernos entreguistas del continente (como el de Danilo Medina, hay que puntualizar desde República Dominicana), para que voten a favor de Luis Almagro, quien aspira a ser reelecto en la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos, OEA, el viernes 20 de marzo. Lo hace porque Almagro está dispuesto a apoyar la aplicación de la política imperialista hacia América Latina, aunque sea cada vez más descarado el accionar conspirativo y se tornen cada vez más groseras, abusivas e ilegales las sanciones contra los gobiernos progresistas.

Bolivia

Erick Foronda, “el agente de la CIA que maneja el gobierno de Añez”

Erick Foronda es un periodista que se desempeñó como encargado de prensa de la Embajada de Estados Unidos en La Paz desde 1995, hasta 2008 cuando el gobierno de Evo Morales expulsó al embajador rompiendo relaciones diplomáticas con EE.UU.

Manos que Levantan

Las MANOS de la Cuba Fraterna

Y es que Cuba, en medio de un férreo bloqueo gringo, ofrece sus manos solidarias, siendo pertinente en lo social y humano, siendo generosos, solidarios, y fraternos, para sanar y levantar al mundo en estos momentos de conmoción y colocarlo de pie.

Elecciones “manoseadas” en la OEA

Panorama en las Elecciones (“Injerenciadas”) en la OEA

A pocos días de la elección, hay el rumor bastante extendido que puedan ser aplazadas y/o pospuestas para otra fecha. En la propia OEA y en el Departamento de Estado USA, existe mucha preocupación, por los últimos acontecimientos y movimientos en las candidaturas.

Después de todo, ¿qué proyección del mundo es defendida por Paulo Guedes?

Frente a tantos desmantelados, con tanto absurdo por delante del gobierno de Bolsonaro y la alineación externa subordinada, combinándose con la propuesta despótica de dependencia poscolonial, la pregunta sigue siendo: después de todo, ¿qué quiere Paulo Guedes? A escala de país vemos los proyectos, uno más nefasto que el otro. Pero a escala mundial, ¿qué implicaría?

La pandemia, como arma de guerra

Quiero aclarar, que he leído muchos artículos tanto en libros, en periódicos, en revistas y en canales de YouTube, donde pude escuchar a médicos conocidos hablando sobre este tema y que me han llevado a formar mi propio criterio, del que me hago cargo, con derecho a equivocarme.
Creo que la guerra biológica actual es demasiado pretenciosa, pues quiere quitarle a China su gran poder económico, donde nadie puede competir, inventando y difundiendo por todos los medios de comunicación masiva y adulterada, noticias y estadísticas irreales.