:: Destacados

El último campo de confrontación en Venezuela

The New York Times publicó recientemente: «Las detenciones arbitrarias por motivos políticos son una constante en Venezuela, país que vive una de las peores crisis de derechos humanos de la región».

Chile amnesia colectiva

¿O es que una parte del país se ha vuelto loca? Porque el homenaje a Agustín Edwards en el Senado, la misma institución que la dictadura disolvió con el aplauso de Edwards, supera toda inconsecuencia, servilismo o estupidez de que haya memoria.

Bolivia-Chile

Morales lamenta que Carabineros de Chile impida venta de alimentos a transportistas

El presidente Evo Morales lamentó el domingo que Carabineros de Chile impida venta de agua a transportistas bolivianos bloqueados por el paro de funcionarios aduaneros del país transandino.

Brasil

Momento propicio para una gran ofensiva popular

Para el capitalista brasileño la corrupción ha sido en toda su historia un factor fundamental e insoslayable. Y a los empresarios poco les importa cuál es el partido que usufructúa el gobierno en tanto la corrupción continúe siendo el eslabón que los une a la “hacienda pública”.

El norte, la emigración inminente

El norte no siempre es Estados Unidos, el norte, para los migrantes y desplazados es un lugar lejano al que van en busca de la utopía. Obligados por las circunstancias, esas circunstancias tienen responsables: un Estado inoperante, un sistema avasallador por tradición y una sociedad inhumana e insensible.

Venezuela: Coyuntura de Suma cero


En la actual coyuntura venezolana existen al menos tres aspectos que son pertinentes abordar para contribuir a la comprensión del momento actual y seguirle el pulso a la situación nacional, a saber: la Convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente, la violencia focalizada y la persistencia la escases de productos básicos.

Ahora le toca al pueblo blindar la Revolución

Algunas consideraciones sobre la Asamblea Nacional Constituyente (V).

Hemos hecho un esfuerzo, todo un equipo, por tratar de explicar algunos aspectos sobre el tema de la Asamblea Nacional Constituyente. En estos momentos, tal y como me lo recomendó un buen amigo y camarada, es importante escribir sobre temas muy específicos sobre esta materia, puesto que es todo un archipiélago.

Mundo de locos donde he nacido

Resumen de las palabras pronunciadas en la presentación de mi libro más reciente “Mundo de locos donde he nacido. Un sistema internacional en permanente transformación”, el pasado 16 de mayo de 2016, en la Sala Máster, de la Radio de la Universidad de Chile.

Bolivia, racismo

Morales afirma que el racismo es un instrumento de dominación mundial

El presidente Evo Morales aseveró el martes, en el inicio de la V Sesión de la Red Iberoamericana contra la Discriminación, que el racismo es un instrumento de dominación no sólo en Bolivia sino en el mundo, y llamó a avanzar en la construcción de un “planeta plurinacional”.

Flúor, veneno que idiotiza a las masas y las controla

El “mito de la prevención de la caries dental” asociado con flúor, se originó en los Estados Unidos en 1939, cuando un científico llamado Gerald J. Cox, empleado por ALCOA, el mayor productor de residuos tóxicos de flúor, y en ese tiempo siendo amenazados por las reclamos por daños de fluoruro, fluoraron algunas ratas de laboratorio, llegando a la conclusión de que el fluoruro reduce las caries y afirmaron que debería añadirse a los suministros de agua de la nación.

Puerto Rico: Escarmiento para prevenir la rebelión

La prisión sumaria de la modelo y varias veces campeona nacional del deporte de Caballos de Paso Fino Nina Droz se ha convertido en uno de los elementos más explosivos de la estrategia de Estados Unidos para sofocar el ambiente de rebeldía que sigue creciendo en el país ante las medidas impuestas por la junta de control.

La violencia y la muerte estrategia imperial en Latinoamérica

La derecha venezolana al servicio de EEUU

Nuevamente la derecha venezolana de la denominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), muestra la cara más virulenta del Fascismo criollo, la acciones de grupos terroristas y paramilitares, muchos psicólogos de EEUU han afirmado que la derecha venezolana, ha enfermado a sus partidarios de un odio racista, la cual se ve reflejado no solo en las guarimbas, sino se ha transportado a hechos inmorales, de usar niños de los barrios para armar coctel molotov, como lo muestran las imágenes de la prensa y en las redes sociales, además estos grupos de facinerosos cobran dinero de la derecha y reciben los equipamientos para matar, a los policías, militares y chavistas, destruir las ciudades como un hecho de destrucción irracional.