:: Destacados

Colombia y la OTAN: Dos aliados del Tío Sam

Lo lamento por la Colombia herida, lo lamento por Nuestra América, lo lamento por la dignidad. Del continente. Colombia escogió seguir el camino del narcotráfico y el paramilitarismo y con ello el camino de la guerra.

Una guerra solapada

En América Latina se vive una crisis política peligrosa para las democracias.

La indiferencia y su efecto bumerán

Más que miedo y desconocimiento es pereza. Más que miedo es individualismo. Más que miedo es complicidad por conveniencia. Más que miedo es indiferencia en las sociedades devastadas por la mediocridad. Sociedades infestadas de racismo, clasismo, homofobia, estereotipos, haraganería, fascismo, cachurequería y doble moral.

Cifras de ACNUR y la OIM desmontan la “crisis de refugiados venezolanos”

Desde hace meses, pero potenciada en las últimas dos semanas, Venezuela ha sido víctima de una poderosa campaña propagandística dirigida a imponer la narrativa de que una “crisis de refugiados” producto de la migración venezolana está en desarrollo.

Elecciones en Suecia

Tomar la vía de la discusión democrática y ahuyentar el nacionalismo exacerbado

«Suecia se encuentra en la disyuntiva de tomar un camino que lo lleve a un nacionalismo de derecha exacerbado o tomar el camino de la discusión democrática de los problemas que en diferentes campos aquejan la sociedad sueca», dice el activista político, de origen colombiano Jaime Gómez, candidato al parlamento y al concejo municipal de Höör, en la lista del partido político Iniciativa feminista (Feministiskt initiativ), en las elecciones suecas del 9 de septiembre.
Foto: Oscar Stenberg

xquiac Xicará: ética y estética

Un artista cuya obra plástica perdurará con su fuerza a través de los años.

¿El cartel yanqui de la DEA detrás del conflicto en los Yungas?

Hay que hacer algunas precisiones en el análisis, por cuanto a golpe de oído suena como algo estrambótico, que siendo la DEA un organismo creado para lucha contra las drogas, sea a la vez un cártel.

¿Estamos frente a una amenaza ultra liberal?

En el 2014 el país enfrente a un avance de las ideas de lo que se llama liberalismo salvaje o ultra neoliberalismo. Razones no fácilmente disponibles para hacer una lista de los individuos y las corporaciones para operar continuamente a contaminar el debate político con parámetros americanos o absurdos como paradigmas de la “escuela austríaca”.

BOLIVIA-PERÚ-BINACIONAL

Vizcarra: “Estar en Bolivia es como estar en Perú”

El presidente Martín Vizcarra proclamó su condición de que “estar en Bolivia es como estar en Perú, por la hermandad manifiesta entre los pueblos de ambos países y la cercanía de sus autoridades, apenas llegar a primera hora del lunes a la ciudad boliviana de Cobija (norte amazónico). Sede del IV Gabinete Binacional bolivianoperuano.

Secretos bajo la cúpula

Los escándalos del clero no son nuevos, pero vienen a hacer noticia.

La nueva bandera que algunos desean en países de Latinoamérica

Como ya nadie ignora, en la Argentina ya no existe el Estado de Derecho porque el Poder Judicial es servil al Ejecutivo, en forma idéntica que el Legislativo. Nuestros países ya no necesitan militares donde desaparezcan 30.000 patriotas, que deseaban liberarnos de una dictadura de facto.

¿Septiembre rojo en Venezuela?


El Gobierno Bolivariano solo puede ser derrocado a través de una “operación militar bajo bandera internacional, patrocinada por la Conferencia de los Ejércitos Latinoamericanos, bajo la protección de la OEA y la supervisión, en el contexto legal y mediático del secretario general, Luis Almagro”.
Almirante Kurt Tidd, comandante en jefe del Comando Sur de los Estados Unidos

BOLIVIA-BRASIL-DEMOCRACIA

Morales dice que anulación de candidatura de Lula da Silva atenta contra la democracia en Brasil

El presidente Evo Morales dijo el sábado que el rechazo del Tribunal Electoral de Brasil a la candidatura de Luiz Inácio Lula da Silva atenta contra la democracia en el país vecino.

Bolivia-Chile

Canciller afirma que argumentos de Bolivia sobre aguas del Silala “echan por tierra” demanda de Chile

El canciller Fernando Huanacuni afirmó el viernes que los argumentos históricos, técnicos y científicos de Bolivia, incluidos en la contramemoria y contrademanda sobre el litigio por las aguas del Silala, “echan por tierra” la demanda de Chile para que la Corte Internacional de Justicia de La Haya (CIJ) declare que esas aguas provienen de un río internacional.

BOLIVIA-DÍA DE VÍCTIMAS DE DESAPARICIONES

Morales ratifica compromiso del Gobierno para esclarecer crímenes de las dictaduras

El presidente Evo Morales ratificó el jueves, al conmemorar el Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, el compromiso del Gobierno para esclarecer los crímenes de las dictaduras en Bolivia.