:: Europa

Europa

El papa Francisco ante el G-20

En los primeros días de julio se ha realizado en la ciudad alemana de Hamburgo, la reunión del G-20. Como es sabido, se le llama así, al foro integrado por los 20 países más ricos del mundo, que representan el 90% de la economía mundial.

Alemania

Manisfestantes en Hamburgo preparan más protestas contra la cumbre del G-20

Manifestantes anticapitalistas en la ciudad alemana de Hamburgo, que se preparan para protestar en la próxima cumbre del G-20, saludaron al presidente estadounidense Donald Trump y otros mandatarios con la frase “Bienvenidos al infierno”.

Vaticano

El papa Francisco y los curas pederastas: Continúa el encubrimiento

Luego de que se hiciera público que el n°3 del Vaticano tendría que dejar su puesto para enfrentar cargos de pedofilia en su contra, muchos se preguntan qué ha cambiado durante el papado de Francisco en relación a este flagelo.

Chile

Día del Padre y de grandes dilemas

Este Domingo se celebra el Día del Padre. Muchos niños y adultos se preguntan y complican: ¿Que podría regalarle yo al mío? Si le regalo algo, creo que mi padre se merece más que algo. Si le compro un presente barato: ¡Él se merece lo mejor y lo más caro! pero yo no tengo tanto dinero para ese gran regalo.

Claves para entender los comicios de hoy en el Reino Unido

El factor común, la sorpresa

El diario argentino Página 12 analiza los principales interrogantes que decidirán si la conservadora May obtiene la victoria, si pierde la mayoría o si el líder laborista Corbyn resulta ganador. Los sondeos muestran una ventaja de la primera ministra de uno a doce puntos.

Los británicos decidirán si ratifican el liderazgo conservador o apuestan por un cambio

Una luz de esperanza para frenar el ajuste de May

Mientras la primera ministra se postula como la mejor negociadora del Brexit, el líder laborista Jeremy Corbyn centra su mensaje en la lucha contra la austeridad. La ventaja de May se achicó durante la campaña.

Europa

Por qué el ataque terrorista en Londres ocurrió ahora

Uno tiene que preguntarse por qué terroristas como los que golpearon anoche en Londres, y antes en Manchester, lanzaron sus ataques ahora. Es difícil no inferir que su violencia fue programada para influir en las elecciones del jueves en el Reino Unido.

La primera ministra británica anunció “un cambio radical” de la política antiterrorista a días de los comicios

May promete mano dura y el EI reivindica el atentado

El Estado Islámico se responsabilizó por el ataque en el London Bridge y Borough Market que causó siete muertos y 48 heridos.
En un país traumatizado por la seguidilla de atentados terroristas y a cuatro días de las elecciones generales, la primera ministra Theresa May propuso un “cambio radical” de la política antiterrorista.

Europa

Perspectivas sobre el futuro de la Unión Europea

Durante más de dos siglos la teoría económica ha estado dominada por el paradigma del equilibrio. La idea es sencilla: el enfrentamiento entre fuerzas económicas, como las de la oferta y la demanda, conducen a una situación de reposo o equilibrio. Pero en el mundo real las cosas no funcionan así. La inestabilidad y el desequilibrio dominan los procesos económicos y conducen a senderos explosivos y crisis.

El ganador del ballottage y su rival Le Pen arrancan otra campaña tras las presidenciales francesas

Con Macron electo, la próxima batalla es la legislativa

Desde el presidente electo, Emmanuel Macron, pasando por la extrema derecha del Frente Nacional, Los Republicanos (derecha), la izquierda radical unida bajo las banderas de Jean-Luc Mélenchon o los mareados socialistas, la clase política se puso en orden de batalla en busca de un peso legislativo en las próximas elecciones del 11 y el 18 de junio.

Elecciones en Francia

Francia, nueva etapa

La primera sorpresa fue… que no hubo sorpresa. Por una vez las encuestadoras no se equivocaron. En el Reino Unido con el Brexit o en Estados Unidos con Donald Trump, los sondeos erraron por completo. En Francia en cambio, con semanas de antelación, las consultoras anunciaron que, en la primera vuelta de las elecciones presidenciales del 23 de abril pasado, los vencedores serían, en este orden : Emmanuel Macron (‘En Marche !’ En Marcha !) y Marine Le Pen (‘Front National’ Frente Nacional), únicos calificados para pasar a la segunda ronda del domingo 7 de mayo.

Macron y Le Pen disputarán la segunda vuelta de las presidenciales en Francia

El centrista proeuropeo Emmanuel Macron y la ultraderechista Marine Le Pen disputarán la segunda vuelta de las presidenciales en Francia, en las que el primero parte como gran favorito tras el castigo infligido este domingo en las urnas a los partidos tradicionales.