:: Europa

Europa

Perspectivas sobre el futuro de la Unión Europea

Durante más de dos siglos la teoría económica ha estado dominada por el paradigma del equilibrio. La idea es sencilla: el enfrentamiento entre fuerzas económicas, como las de la oferta y la demanda, conducen a una situación de reposo o equilibrio. Pero en el mundo real las cosas no funcionan así. La inestabilidad y el desequilibrio dominan los procesos económicos y conducen a senderos explosivos y crisis.

El ganador del ballottage y su rival Le Pen arrancan otra campaña tras las presidenciales francesas

Con Macron electo, la próxima batalla es la legislativa

Desde el presidente electo, Emmanuel Macron, pasando por la extrema derecha del Frente Nacional, Los Republicanos (derecha), la izquierda radical unida bajo las banderas de Jean-Luc Mélenchon o los mareados socialistas, la clase política se puso en orden de batalla en busca de un peso legislativo en las próximas elecciones del 11 y el 18 de junio.

Elecciones en Francia

Francia, nueva etapa

La primera sorpresa fue… que no hubo sorpresa. Por una vez las encuestadoras no se equivocaron. En el Reino Unido con el Brexit o en Estados Unidos con Donald Trump, los sondeos erraron por completo. En Francia en cambio, con semanas de antelación, las consultoras anunciaron que, en la primera vuelta de las elecciones presidenciales del 23 de abril pasado, los vencedores serían, en este orden : Emmanuel Macron (‘En Marche !’ En Marcha !) y Marine Le Pen (‘Front National’ Frente Nacional), únicos calificados para pasar a la segunda ronda del domingo 7 de mayo.

Macron y Le Pen disputarán la segunda vuelta de las presidenciales en Francia

El centrista proeuropeo Emmanuel Macron y la ultraderechista Marine Le Pen disputarán la segunda vuelta de las presidenciales en Francia, en las que el primero parte como gran favorito tras el castigo infligido este domingo en las urnas a los partidos tradicionales.

Elecciones en Francia

Macron y Le Pen celebran victoria en elecciones en Francia

El centrista Emmanuel Macron y la ultraderechista Marine Le Pen celebraron hoy la victoria en la primera vuelta de las elecciones presidenciales en Francia y la clasificación al balotaje previsto para el 7 de mayo.

Suecia

Dos muertos y varios heridos tras atentado en Suecia

Al menos dos personas han muerto y varias han resultado heridas al atropellar un camión a varios viandantes en el centro de Estocolmo, en una acción similar a la empleada en otras cuatro ocasiones recientemente en Europa.

Persecusión a humoristas

España da otro paso a la fascistocracia

Otros dos humoristas deberán comparecer ante la justicia acusados por ataque a grupo de personas y delito de odio. Días atrás una joven tuitera, Cassandra Vera, fue condenada a un año de cárcel y siete años de inhabilitación a la actividad pública, incluido ser profesora o recibir subsidios por publicar chistes sobre el ajusticiamiento de Carrero Blanco en 1976.

Tiroteo en Londres

Tiroteo a las puertas del Parlamento británico deja cuatro muertos y varios heridos

Caos en Londres: una persona ha atacado a un agente de policía con un arma blanca hacia las 14.40 (hora local) en las inmediaciones del Parlamento británico, en Londres. El agresor ha sido reducido a tiros por las autoridades, según ha confirmado, sin dar más detalles, el presidente de la Cámara de los Comunes, David Lidington. Ambas personas están siendo tratadas en los jardines del palacio del Parlamento. La sesión que se estaba celebrando se ha suspendido y el edificio ha sido cerrado y acordonado.

Política

Francia, elecciones, y el futuro de la Unión Europea

Las venideras elecciones presidenciales en Francia, consideradas cruciales en un país afectado hoy por la ralentización económica y la crisis de los partidos políticos tradicionales, constituyen también un momento trascendente para el futuro de la Unión Europea (UE).

Restituyen nombres y plazas en homenajes a los fascistas

Retorno al franquismo

La Asamblea y el gobierno de Alicante, gobernado por el Partido Popular, comienza este viernes 10 de marzo a restituir las placas de nombres de 46 calles y plazas que homenajeaban a figuras y organizaciones del franquismo.

Educación española en crisis

Movilizaciones estudiantiles en varias ciudades españolas

En una sociedad en que los principales titulares de los informativos televisivos y los diarios se ocupan de la corrupción en el gobierno, los estudiantes españoles salieron este jueves a las calles a reclamar por recursos.

El capitalismo ha decidido llevar a Alitalia a un callejón sin salida

Una Alitalia de poco vuelo

prensamare    09.Mar.2017

Otra vez Alitalia está en la cuerda floja. La aérea que ha sido símbolo –alguna vez- del prestigio internacional italiano, hoy es todo lo contrario. Trabajan en ella unos 12.000 trabajadores, que observan sin poder hacer nada, que ‘su’ empresa marcha hacia la quiebra.