:: Mundo

Trump Fascismo

Yo tuve un sueño en el que el rey le decía a Trump ¿Por qué no te callas?

El desprecio que muestra Donald Trump por los hispanos, negros y árabes, que según él vienen de “agujeros de mierda”, tiene su respuesta más vergonzosa en el silencio de los corderos occidentales, que sólo se atreven a castigar a los más débiles

Palestina Resistencia

Ahed Tamimi, icono de la resistencia palestina, podría ser condenada a diez años de cárcel

Mientras una parte de la acusación pide que Ahed Tamimi, icono de la resistencia palestina, sea liberada para no convertirla en “una mártir”, el ala dura (fiscalía castrense) exige para ella un castigo ejemplar de hasta diez años de cárcel

Protestas

Suizos protestan contra llegada de Trump a foro mundial

Un grupo de suizos salieron a las calles de su capital en rechazo a la presencia del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien viajará a ese país desde el 23 al 26 de enero para para participar en el Foro Económico Mundial.

China Héroe

Wang, el niño de ocho años que llega congelado a la escuela

Sus compañeros y compañeras se ríen de él cuando entra en la clase con el pelo blanco, semi congelado, y con las manos entumecidas y agrietadas a causa del viento gélido que le corta la piel tras caminar varios kilómetros con temperaturas de nueve grados bajo cero

Política

Se equivocó Trump nuevamente con Irán

La intención estadounidense de convertir las protestas que tuvieron lugar en Irán entre el 28 de diciembre de 2017 y el 3 de enero de 2018 en una “primavera iraní” fracasó rotundamente. Las muestras de apoyo de Washington denigraron un movimiento que quizás surgió por generación espontanea pero que no se sostuvo porque perdió todo su apoyo a causa del indeseado respaldo de Washington que lo hicieron injurioso a la identidad de la nación.

El Reino de los Cielos

El tirano impotente que prohibió el sexo y el amor

Este cuento está dedicado a la niña palestina Ahed Tamimi, encarcelada por defender la libertad de su pueblo. Casi mil años después de la muerte de Salahaddin, El Reino de los Cielos (Jesusalén), sigue estando en pie de guerra (1)

Derechos Humanos

El Ejército israelí le quitó primero las piernas, después la vida. ¡Asesinos!

El viernes, un francotirador disparó y mató a Ibrahim Abu Thuraya, un doble amputado de Gaza, mientras protestaba desde su silla de ruedas cerca de la frontera con Israel.
El francotirador del ejército israelí no pudo apuntar a la parte inferior del cuerpo de su víctima – Ibrahim Abu Thuraya no la tenía. De 29 años de edad, Thuraya trabajaba lavando coches y vivía en el campo de refugiados de Shati, en la ciudad de Gaza. Había perdido ambas piernas hasta las caderas en un ataque aéreo israelí durante la Operación Plomo Fundido en 2008. Utilizaba una silla de ruedas para desplazarse. El viernes el ejército israelí terminó el trabajo: un francotirador apuntó a la cabeza y lo mató.

Cataluña Rebelión

Carles Puigdemont llega a un acuerdo con Ezquerra Republicana de Catalunya para ser investido President

Carles Puigdemont ha llegado a un acuerdo con Marta Rovira, número dos de la formación de izquierdas ERC, para ser investido como Presidente de Cataluña. El pacto da un giro inesperado en la política catalana y despeja los nubarrones que había hasta ahora.

España Desinformación

Por qué en España se informa más del tiempo que hace en EEUU que de los derechos de las mujeres en Arabia Saudí

El diario saudí Al Hayat informó recientemente de que en 2015 se celebraron en ese reino petrolero “más de seis mil matrimonios forzados con niñas menores de catorce años”.

“Hija mía, estas son lágrimas de lucha”

Bassem Tamimi, es un activista palestino contra la ocupación israelí y padre de Ahed de 16 años de edad, dio una bofetada a un soldado armado que minutos antes había herido a uno de sus primos y había penetrado violentamente en su casa.

Naciones Unidas

Aumentan ataques a palestinos tras decisión de Trump sobre Jerusalén

Tras la decisión del presidente estadounidense Donald Trump sobre Jerusalén aumentaron los enfrentamientos en la Franja de Gaza: más de cuatro mil 500 palestinos resultaron heridos por fuerzas israelíes y 14 murieron, difunden hoy informes de ONU.

Palestina Resistencia

Ahed Tamimi, icono de la resistencia palestina, está en la cárcel atada de pies y manos

La nueva Juana de Arco palestina comenzó su actividad guerrillera a los once años de edad. Al cumplir los doce salió en un video, que se hizo viral, mordiendo a un soldado israelí que estaba pisoteando a un hermano suyo que estaba escayolado.

Palestina Resistencia

Ahed Tamimi, la heroína palestina que “vale más que mil hombres”

Mientras en la Casa Blanca gruñe un monstruo, en la Palestina (de los antiguos filisteos) al lado de “las tropas vencidas” se ha alzado un ángel que sueña con que su territorio ocupado “se convierta en Patria”. Tal vez ella valga más que un millón de hombres.

El año que viene no será feliz mientras tantos de nosotros nos hagamos los ciegos frente a las atrocidades cometidas contra millones de vidas humanas preciosas en Siria, Irak, Libia, Yemen, Palestina, la lista puede seguir.

2018 No será ni Nuevo ni Feliz

Después de una larga reflexión con una querida amiga sobre algunas dificultades que encontró el 2017, ella terminó con la frase típica, “esperemos que el 2018 sea un año mejor.” No sé por qué esta frase me suena a fracaso y desesperanza.

Jesucristo Revolución

El evangelio según Jesucristo

Que esta “reseña” sirva de pequeño homenaje a José Saramago, escritor, entre otras muchas cosas, que de lo diminuto hacía algo ciclópeo