:: Mundo

La mentira y los falsos positivos como guerra global

La humanidad bajo el acoso de EEUU y la OTAN

Hoy la humanidad se expone a una nueva guerra mundial, la denominada guerra fría, entre la antigua URSS y EEUU, surge en una nueva realidad de violencia y bombardeos militares, con misiles, creando miles de muertos en Siria, en Yemen, y Palestina asediada por uno de los gobiernos más criminal de la historia, el sionismo israelí, que se dedica a denigrar a una pueblo ancestral, al cual han despojado de sus tierras y acciones criminales con niños.

Palestina-Masacre

La actriz Natalie Portman rechaza el Premio Génesis de Israel, dotado con dos millones de dólares, por la matanza de palestinos desarmados

Arjuna    20.Abr.2018

La actriz Natalie Portman ha rechazado el Premio Génesis de Israel en protesta por los palestinos que han muerto recientemente en la frontera, la mayoría desarmados, en las manifestaciones celebradas para denunciar el apartheid y la limpieza étnica que practica Tel Aviv con sus vecinos desde hace siete décadas.

(Palestina-Ahed Tamimi)

La adolescente palestina Ahed Tamimi cumple hoy cuatro meses en prisión soportando torturas psicológicas y acoso sexual

Ahed Tamimi, símbolo de la resistencia palestina, cumple hoy, jueves, 19 de abril, cuatro meses en una fría celda de castigo con una cámara apuntándola las 24 horas del día. En los duros interrogatorios que padece, incluso a altas horas de la madrugada, ha sufrido acoso sexual y torturas psicológicas. Su delito: abofetear a unos soldados que patrullan la Palestina ocupada

Mundo

Cuba defiende en ONU derecho de los pueblos indígenas a sus tierras

La representante permanente de Cuba ante Naciones Unidas, Anayansi Rodríguez, expresó hoy preocupación por cómo se utilizan los intereses políticos o económicos para justificar la privación del derecho de los pueblos indígenas a sus territorios y recursos tradicionales.
Así recoge un informe presentado en el Foro Permanente de Naciones Unidas para las Cuestiones Indígenas y citado por la embajadora cubana en su intervención en el encuentro.

(Palestina-Gran Marcha del Retorno)

Francotiradores israelíes matan a dos palestinos y hieren a cerca de mil manifestantes

Arjuna    13.Abr.2018

Dos palestinos han muerto y cerca de mil han resultado heridos, 122 por disparos de francotiradores israelíes, durante las protestas que se desarrollaron por tercer viernes consecutivo en la frontera de Gaza con Israel para visibilizar ante la comunidad internacional la tragedia del pueblo palestino que perdió el 78% de su territorio por las sucesivas expropiaciones y colonizaciones del Estado sionista.

(En la foto palestino herido este viernes)

Armamentismo

Trump: “Prepárate, Rusia, los misiles llegarán a Siria”

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha advertido a través de su cuenta de Twitter que Rusia debe estar preparada para un ataque con misiles contra Siria.
“Rusia promete derribar todos y cada uno de los misiles lanzados contra Siria. ¡Prepárate, Rusia, estarán llegando, bonitos, nuevos e inteligentes! ¡No deberías ser socia del Animal Asesino del Gas que mata a su gente y disfruta!”, ha escrito Trump en su cuenta personal.

Armamentismo

Donald Trump amenaza a Rusia y Siria: “Los misiles llegarán mejorados e inteligentes”

Cuba Debate    11.Abr.2018

“Rusia se compromete a derribar todos y cada uno de los misiles disparados contra Siria. ¡Prepárate, Rusia, porque los misiles llegarán mejorados, nuevos e inteligentes!”, de esta forma el presidente de los Estados Unidos lanzó otra dura amenaza contra un país de Medio Oriente arrasado por la guerra y contra una de las potencias militares más potente del planeta.

Sudáfrica

Sudáfrica rindió homenajes póstumos a la desaparecida Winnie Mandela

Sudáfrica rindió homenajes póstumos a la desaparecida veterana luchadora antiapartheid Winnie Mandela con actos celebrados anoche en distintas regiones de esta nación de África Austral en los cuales fue descrita como una mujer intrépida, afectuosa y valiente.
Las principales ceremonias de anoche tuvieron lugar en Ciudad del Cabo y Soweto, de acuerdo con los reportes publicados hoy en la prensa local.

Palestina Protestas

Francotiradores israelíes matan a un periodista palestino y hieren a otros siete

Arjuna    09.Abr.2018

(En la foto, el periodista palestino Yaser Murtaya, de 31 años, ejecutado por un francotirador israelí)

Francotiradores israelíes han matado a un periodista palestino, que llevaba un chaleco con la inscripción de Press (Prensa), y herido a otros siete que cubrían las protestas de la Gran Marcha del Retorno, que tiene por objeto denunciar el apartheid y la limpieza étnica que practica Israel con sus vecinos desde hace siete décadas.

Discriminación

Mujeres en la industria del cine enfrentan acoso sexual, menosprecio, desigualdades

En la industria del cine, estudios revelan que el 97 por ciento de las imágenes son realizadas por hombres. El público pide más la presencia femenina, mientras las mujeres enfrentan acoso sexual, menosprecio, inequidad de género, asedios, desigualdades salariales y falta de liderazgo.
Según la productora brasileña Vania Catani, el acoso ha llegado a tal grado, que en el caso de su país, donde el 42 por ciento de las directoras de cine son mujeres, tuvieron que elaborar un manual de trabajo para los hombres, el cual regula el comportamiento en los set de filmación.

Palestina Masacre

Soldados israelíes matan a diez palestinos y causan 1000 heridos en la Gran Marcha del Retorno

Arjuna    06.Abr.2018

(En la foto, palestinos trasladan a un fallecido en las protestas de este viernes)

Soldados israelíes ha matado a diez palestinos y herido a otros 1000 en el segundo viernes de la Gran Marcha del Retorno, protesta que concluirá con una manifestación masiva el 15 de mayo para conmemorar el dia de “la Nakba”, la tragedia del 15 de mayo de 1948 cuando Israel se apoderó del 78% del territorio de Palestina y produjo un exilio bíblico entre sus vecinos que dura hasta nuestros días.

Palestina Ahed Tamimi

Ahed Tamimi sufre acoso sexual en las cárceles israelíes

Arjuna    05.Abr.2018

La joven adolescente Ahed Tamimi está siendo víctima de acoso sexual por parte de los oficiales que la interrogan en prisión y que la dicen que “dependiendo de su actitud” tu familia puede ser encarcelada o quedar en libertad, ha informado su abogada judía mexicana, Gaby Lasky

Palestina Ocupada

Tras la masacre del Ejército israelí miles de palestinos siguen acampados en la frontera a la espera de la marcha del viernes

Miles de palestinos siguen acampados en la frontera con Israel para reiniciar una segunda marcha el próximo viernes para volver a exigir al gobierno sionista la devolución de los territorios ocupados y el fin de la limpieza étnica y el apartheid que viene practicando Tel Aviv contra sus vecinos desde hace siete décadas

Mundo. 50 años del asesinato de Martin Luther King

Resurrección

El reverendo Martin Luther King Jr fue asesinado hace 50 años (4 de abril) en Memphis, marcando el momento más sangriento de lo que sería un 1968 que sacudió a Estados Unidos y varias partes del mundo. Medio siglo después, este país se encuentra en medio de una ola reaccionaria que ha elevado a un supremacista blanco respaldado por el Ku Klux Klan a la presidencia, casi como para burlarse del famoso sueño de King.

Palestina

Dolor y duelo en la Franja de Gaza, sube a 1450 la cifra de heridos

Cuba Debate    01.Abr.2018

Miles de personas vivieron este sábado una jornada de luto en la Franja de Gaza y nuevas protestas tras la muerte de 17 palestinos a manos de militares israelíes durante las multitudinarias protestas en la zona fronteriza de este enclave el viernes pasado. El gobierno de Israel felicitó al ejército por las operaciones de seguridad y anunció que habrá más ataques si continúan las manifestaciones.