:: Mundo

Paraisos Fiscales- Queen Elizabeth II

¿Irá a la cárcel la reina de Inglaterra por haber evadido a Hacienda?

Los gobernantes de las democracias europeas nos dirán que la justicia es igual para todos y para todas, para los individuos de las capas más altas de la sociedad y para los delincuentes de poca monta que roban 300 euros “porque han sido tallados por el diablo”.

Bélgica Cataluña

Juez belga pospone hasta el 4 de diciembre el dictámen sobre la euroorden de extradición del “Gobierno catalán en el exilio”

Sus abogados defensores se opusieron a la euroorden alegando (según ya se había adelantado) “falta de garantías de un juicio justo” en España y el riesgo de que sus clientes sean sometidos, asimismo, a un “juicio político”.

Cambio climático

Las emisiones mundiales de CO2 volverán a subir en 2017, tras tres años estancadas

Público    16.Nov.2017

Las emisiones mundiales de dióxido de carbono (CO2) procedentes de la quema de combustibles fósiles crecerán un 2% en 2017 tras tres años estancadas, debido fundamentalmente al mayor uso de carbón en China, según pone de manifiesto el Presupuesto Global de Carbono.

España Patriotismo

La bandera española y su negocio en bisutería, joyería, zoología, etc.

Una parte importante de españoles se calló durante el conflicto catalán por temor a quedarse sin trabajo y sin sueldo. Faltó el coraje de decir lo que uno piensa de verdad sin importar las consecuencias negativas que eso puede acarrear al parlante o al escriba.

Cambio climático

Más de 15.000 científicos advierten: la mano del hombre perjudica seriamente al planeta

El suelo, el agua, los océanos, los bosques, la atmósfera y las especies están amenazados por la actividad humana y con ellos el bienestar de las personas. Conscientes de que el planeta pudiera quedar “irremediablemente mutilado”, en noviembre de 1992, la Union of Concerned Scientists lanzó una advertencia a la humanidad, firmada por 1.700 científicos, para intentar revertir los efectos antropogénicos en nueve aspectos del medio ambiente.

Arabia Saudita e Israel: una peligrosa alianza terrorista.

En marzo de 2012, hace cinco años y medio escribí un artículo en el que intentaba desmontar una engañosa idea que ponía y pone el centro del conflicto del Medio Oriente en un lugar en el que no está. Se había cumplido un año del inicio de la llamada “primavera árabe”, y habían transcurrido solo unos meses desde el atroz asesinato de Muamar El Gadafi, la guerra en Siria apenas comenzaba.

Forcadell no renegó de la República de Cataluña, declaró con “una pistola en la sien”

No te persigo por defender tus ideas, te persigo porque no me haces caso.
J.C.

La huella ecológica del militarismo y de la guerra

En Guerra Permanente


El 6 de Noviembre se celebró el Día Internacional de la Prevención de la Explotación del Medio Ambiente por la Guerra y los Conflictos Armados, fue una decisión aprobada por las Naciones Unidas el 2001 que se basó en los efectos que sobre el medio ambiente tienen la guerra y los conflictos armados, generalmente no incluidos en nuestros recuentos de daños de guerra que se limitan al número de víctimas humanas.

Eapaña-Cataluña

El juez decreta libertad bajo fianza para republicanos independentistas

Mientras los inculpados declaraban ante el juez, el presidente en el exilio Carles Puigdemont anunció desde Bruselas “la creación de un gobierno republicano”

Cataluña Independencia

“El Clan de los Gordos” maltrata a Jordi Sánchez ante la indiferencia de los funcionarios

“El preso político”, Jordi Sánchez, presidente de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), es acosado en la cárcel por “El Clan de los Gordos, peligroso grupo criminal que hizo fortuna con el tráfico de heroína.

Cambio climático

Conflictos armados y cambio climático disparan de nuevo el hambre

Volvemos a denunciar que aumenta el hambre en el mundo. Tras unos años de avances contra el hambre, aunque lentos pero seguros, el último informe de la FAO (la agencia de la ONU para combatir el hambre y la desnutrición) denuncia que hoy hay en el mundo 38 millones de personas más que pasan hambre. El hambre ya afecta a 815 millones de personas, el 11% de población mundial. El hambre aumenta por primera vez en diez años.

Bélgica Cataluña

Juez belga decreta libertad condicional para Puigdemont y sus cuatro ex consellers

El Partido Socialista Belga llamó a Marino Rajoy “franquista autoritario” y el ministro del Interior belga dice que Madrid “ha ido demasiado lejos”. Los miembros del govern no podrán salir de Bélgica, hasta que concluya el proceso, por haber quedado en libertad condicional”