:: Mundo

Palestina- Ahed Tamimi

Ahed Tamimi cumple su sexto mes en prisión, amordazada y “torturada”, mientras Israel festeja la masacre palestina

Arjuna    19.Jun.2018

Lo que se pretende en las cárceles (en donde se mete a los que no piensan correctamente) es destruir de forma metódica la dignidad de las personas. Se trata de, mediante la tortura y el aislamiento, convertirlas en criaturas quejosas y despreciables (George Orwell 1984)

Guerra en Siria

El refugiado sirio que sueña con morir en su país

Arjuna    16.Jun.2018

(Para preservar su seguridad omitimos su nombre, ya que si es identificado –el apellido de su familia “es llamativo”- su vida podría correr un serio peligro. Así que nos referiremos a él con el nombre de Abu Khan)

EEUU-Corea del Norte

Trump y Kim firman declaración que “cambiará el mundo”

El presidente estadounidense Donald Trump y el líder norcoreano Kim Jong-un declararon, tras celebrar una reunión cumbre en Singapur, que “cambiarán el mundo” y llevarán “la paz y la desnuclearización a la península coreana”. Habrá que esperar para ver si el documento firmado es papel mojado, simple propaganda para mejorar la imagen, como creen muchos analistas, o el inicio de un largo y tortuoso camino hacia “el mundo feliz” de Alicia en el país de las maravillas.

Marxismo

Marx y la doctrina social católica

En anteriores artículos me referí, específicamente, a la teoría de Marx. Voy a continuar con el tema, motivado por la conmemoración en el presente año, del bicentenario del nacimiento de este pensador. Pero lo haré desde otro ángulo: el marxismo puesto al frente de la doctrina social católica.

Corea del Norte-EEUU

La cumbre Donald Trump-Kim Jong-un está condenada al fracaso

Sólo te matan si has hecho algo…pero no por pensar algo que no se puede evitar (George Orwell 1984)

Palestina

Un francotirador israelí mata a la enfermera palestina de 21 años Razan al-Najjar

En la Franja de Gaza, miles de palestinos se congregaron el sábado en el funeral de Razan al-Najjar, una enfermera de 21 años de edad a la que un francotirador israelí mató de un disparo el viernes mientras la joven ayudaba a evacuar a palestinos heridos, durante una manifestación de protesta que tenía lugar cerca de la valla que separa la Franja de Gaza de Israel.

Cine- Lou Andreas Salomé

El profesor de teología dice “Dios está en todas partes” y Lou Andreas Salomé pregunta ¿Y en el Infierno también?

Lou Andreas Salomé, amiga de Nietzsche, amante de Rilke, discípula aventajada de Freud, es la protagonista principal de una película sobre su biografía que se acaba de estrenar en España. Esa mujer, que fascinó a los pensadores y poetas más importantes de su época, rompió con todos los moldes que “encorsetaban la figura femenina” y demostró que la cultura, los buenos libros, la amplitud de miras, etc., encierran el verdadero poder liberador y revolucionario que invierte “el orden de todas las cosas”.

Mundo

¿Está próximo el ocaso de Donald Trump?

La irrupción mediática de Edward Snowden, ex-técnico de Booz Allen, sub-contrata de la CIA, confesando ser el autor material de las filtraciones a The New York Times y The Guardian sobre el programa PRISM (espionaje de las telecomunicaciones a cargo de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA), habría desatado todas las alarmas en la CIA ante el peligro evidente de destapar los secretos inconfesables de los sótanos secretos del establishment.

Palestina

El pueblo palestino de Gaza en peligro de muerte

El día 29 de este mes de Mayo todas las reservas de combustible de Gaza se agotarán y el sistema sanitario quedará paralizado. Los genocidas, todos los que llevan adelante el bloqueo a la población, y todos los que apoyan políticamente, comercialmente, financieramente, que arman a los criminales y los encubren o los justifican, deben ser denunciados, detenidos, juzgados y puestos a buen recaudo para que la Historia enseñe a las generaciones presentes y futuras.

Mundo

Cancilleres del G20 en Argentina

El domingo 20 y lunes 21 de mayo se reunieron en Buenos Aires los representantes de los ministerios de relaciones exteriores de los países que integran el G20, en una preparación de la Cumbre de Presidentes del 30/11 y el 1/12 próximos.

Mundo

La gestión de Donald Trump, un desastre mundial garantizado

El estilo de gobernar de Donald Trump, se encamina peligrosamente hacia un desastre mundial, al buscar una mayor autonomía en su accionar como presidente, respecto de una variada temática política donde se ha mostrado proclive al uso de la fuerza o la agresividad para tomar decisiones. Lo primero que se evidencia es su tendencia narcisista, un rasgo personal que se traduce en una especie de pulsión que lo lleva a imponer sus propias ideas, contrariando incluso a la gente de confianza que él mismo ha nominado en el gobierno.

Naciones Unidas

ONU celebra por primera vez el Día Mundial de la Abeja

Por primera vez, la ONU celebra hoy el Día Mundial de la Abeja, para crear conciencia sobre la importancia de esos polinizadores y las amenazas que enfrentan.
Según destacó la Asamblea General de Naciones Unidas cuando proclamó la fecha, en diciembre del año anterior, el setenta y cinco por ciento de los cultivos alimenticios del planeta dependen de polinizadores como la abeja.

Palestina, Líbano

Nacer, vivir y morir como refugiado: la vida de miles de palestinos

El campo palestino de Naher al Bared, en el norte de Líbano, es un lugar a medio construir. Junto a viviendas recién terminadas conviven moles de cemento desnudo, grúas estáticas y barracones precarios de quienes esperan su nueva casa, once años después de que una serie de duros enfrentamientos entre el ejército libanés y milicias islamistas lo redujeran a escombros. Sus 30.000 habitantes debieron huir y una década después, menos de la mitad ha podido regresar a sus hogares.

Palestina- Ahed Tamimi

La adolescente palestina Ahed Tamimi cumple cinco meses en prisión, incomunicada, aislada y sufriendo malos tratos

La adolescente palestina Ahed Tamimi, de 17 años, cumple hoy cinco meses encerrada en una prisión de máxima seguridad, completamente aislada e incomunicada. Sus interrogadores continúan amenazándola frecuentemente con castigar y detener a sus familiares y amigos si no se muestra colaborativa y sumisa. Los agentes de los servicios de inteligencia israelí, la temida Shabak, utilizan métodos sumamente agresivos para quebrar su voluntad y fortaleza moral.

Mundo

Trum desafía al mundo

Los acontecimientos de la Franja de Gaza, envuelta en humo y llamas, con un saldo hasta ahora de 60 palestinos asesinados por los soldados del régimen sionista, entre ellos 8 menores y 2771 heridos de diversa gravedad, ha sido el resultado de las permanentes provocaciones dirigidas al resto del mundo, que emanan del eje anglosajón-israelí y sus títeres de Arabia Saudita, a propósito del traslado de la embajada estadounidense a Jerusalén, lo que demuestra una clara advertencia y provocación a escala global de parte del desafiante bipolar mandatario de los EE.UU.