:: Mundo

La situación mundial actual respecto de los hidrocarburos, y de todos los otros recursos naturales, es de futuro agotamiento

Occidente en su obsesión de encubrir la realidad del petróleo

El 18 abril de 1977, cuando Jimmy Carter ocupaba el cargo de presidente de los Estados Unidos, se expresa en forma elocuente, por radio y televisión, sobre la realidad de una futura crisis energética que interpreta como desafío inevitable y serio para su país. El discurso de Carter se nos presenta hoy en total contradicción con los discursos posteriores de los presidentes de su país respecto de la situación energética de los Estados Unidos y del mundo.

La CIA, de EEUU, contra Nuestra América y el mundo

Releyendo el conocido libro “El arte de la inteligencia”, escrito por uno de los más sádicos exdirectores de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), Allan Dulles, se confirma que Estados Unidos repite en la actualidad, una vez más, sus inescrupulosos y agresivos planes contra el mundo y particularmente hacia Latinoamérica y el Caribe para ejercer su dominio en la región que siempre ha considerado su patio trasero.

La civilización democrática en la realidad

¿Cuándo un país es aceptado como democrático? En los hechos si dominan los empresarios prooccidentales y se hacen de alguna manera elecciones.

Religión

Las víctimas de abusos de monjes budistas tibetanos ponen en marcha el #Metooguru

Agencias    15.Sep.2018

El movimiento contra los abusos sexuales ‘MeToo’ se ha extendido al mundo budista. Bajo la etiqueta #metooguru varias víctimas han trasladado al dalái lama una serie de agresiones cometidas por maestros de esta religión. Varios monjes y profesores budistas estuvieron presuntamente implicados en “comportamientos inaceptables” con discípulos, tanto varones como mujeres, en diferentes países del mundo.

Orwell-Guerra Civil española

Y George Orwell cogió su fusil para luchar contra el fascismo en la Guerra Civil española (Homenaje a Cataluña)

Las ratas tienen una sorprendente inteligencia para percibir cuando alguien está indefenso (George Orwell)

Palestina-Óscar

Palestina aspira a ganar un Óscar con la película “Ghost Hunting” (Cazando fantasmas) cinta que trata sobre las vejaciones sufridas por los prisioneros palestinos

Más de 800.000 presos palestinos han pasado por las cárceles israelíes desde la Guerra de los Seis Días (1967). Con ese tema de fondo y las vejaciones sufridas por los prisioneros, Palestina ha realizado un sobrecogedor documental con el que aspira ganar el Óscar a la Mejor Película Extranjera y llamar la atención del mundo sobre una problemática que parece no tener fin.

Foro de Cooperación China-África

Las relaciones África-China van en dirección correcta, considera UA

El presidente de la Comisión de la Unión Africana (UA), Moussa Faki Mahamat, consideró hoy que las relaciones entre África y China van en dirección correcta, en un camino hacia el desarrollo próspero y sostenible.

Religión

Por qué los ultracatólicos arremeten contra el papa Francisco ¿un intento de golpe?

Los ultracatólicos aprovechan los casos de pederastia en la Iglesia para arremeter contra el Papa Francisco: la carta del ex nuncio vaticano en Estados Unidos, el conservador arzobispo Carlo María Vigano, quien lo acusa de encubrir abusos sexuales cometidos por un cardenal estadounidense, se convirtió en una bomba contra el Pontífice y su mandato.

Salud

Vietnam abriga esperanzas de llevar a juicio a Monsanto por víctimas vietnamitas de dioxina

El fallo de un jurado en el estado estadounidense de California contra el gigante agroquímico Monsanto tendrá un impacto significativo en demandas similares contra esa compañía, incluidas las de víctimas vietnamitas del agente naranja/dioxina, afirmó Merle Ratner, coordinadora de la Campaña de rescate y responsabilidad a favor de los afectados (VAORRC, en inglés).
Durante los últimos años, Merle Ratner se acompañó con la Asociación vietnamita para víctimas del agente naranja en una demanda contra las compañías químicas estadounidenses, incluido Monsanto.

Mundo

Mar del Sur, la puerta de entrada para la conquista de Asia-Pacífico

En este año, la decisión de Estados Unidos de excluir a China en el ejercicio militar multinacional cuenca del Pacífico (RIMPAC, por sus siglas en inglés) refleja las tensas relaciones en torno a las disputas territoriales en el Mar del Sur. El secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis, advirtió que la exclusión de China en el ejercicio militar es apenas una primera acción para contener la militarización del gobierno chino en el Mar del Sur, por lo cual Washington recurrirá a mayores acciones en contra de Pekín.

Economía

Gigantes, la elite mundial del poder

“Giants, the Global Power Elite” (Gigantes, la élite mundial del Poder) es el nuevo libro del sociólogo californiano Peter Phillips lanzado esta semana por la editorial Seven Stories de Nueva York, un texto esclarecedor que ofrece un vistazo a los 389 individuos más poderosos del capitalismo mundial, los principales gigantes de la elite global del poder, aquellos que deciden nuestro futuro económico… y político.

Política

Michelle Bachelet y su nuevo cargo en la ONU

Como era de esperar, Estados Unidos premió nuevamente a Michelle Bachelet Jeria, con un importante cargo en una de sus entidades de fachada. El imperio suele ser magnánimo con aquellos, que por acción u omisión, se someten a las políticas que impone para salvaguardar sus intereses en el mundo.

Palestina

Guterres pide protección a palestinos mediante fuerza armada de la ONU

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, propuso el viernes algunas medidas para proteger a la población palestina. Una fuerza militar o policial armada, bajo mandato de la ONU, que defienda a los civiles palestinos; enviar más ayuda humanitaria, son dos de las medidas sugeridas, que fueron solicitados por la Asamblea General.

Mundo

De la guerra comercial a la guerra militar

En la guerra la superioridad del armamento tiene poca importancia. Muchos conflictos bélicos fueron ganados por la parte que tenía armamento más pobre y menos sofisticado, como sucedió en la guerra de Vietnam. Incluso en las guerras entre estados, ha sido frecuente que los ejércitos mejor armados y más capacitados terminaran derrotados, como sucedió con la Alemania nazi.

Mundo

El próximo imperialismo

Hacia finales de este siglo China será el nuevo hegemón, sustituyendo a Estados Unidos como líder del mundo, siendo la única duda si habrá guerra nuclear durante el proceso. Resulta curioso que buena parte de las izquierdas del mundo observen con simpatía o neutralidad este ascenso que tiende a convertir a China en una nueva forma de imperialismo.