Artículos de: 3 Octubre 2007

“El futuro en Colombia es el de un dominio de paramilitares de corbata”

El presidente Álvaro Uribe trabaja por la “legalización” de los paramilitares, cuyos vínculos con militares y políticos están siendo probados en los tribunales y cuyos crímenes siguen siendo la causa principal del desplazamiento interno y del exilio de los colombianos, dice el sacerdote jesuita Javier Giralo, defensor de los Derechos Humanos Javier Giraldo, Presidente de la ONG eclesial “Justicia y Paz” de Colombia”

La violencia vota en Guatemala

En la campaña electoral más violenta del país, tras el retorno a la institucionalidad democrática, el tema de la seguridad está volcando un electorado indeciso hacia la candidatura presidencial de un militar al que consideran más capacitado para “poner mano dura” a la delincuencia.

Europa y sus niños desaparecidos

El caso de Madeleine sigue levantando olas en Portugal -donde fue despedido el comisario a cargo de la investigación- y en toda Europa. Pero no las suficientes como para acordar un sistema de alarma europeo.

Paseando por Fujimori

Fujimori es responsable de muchos crímenes, pero debe reconocérsele la habilidad de obtener, en una sociedad tan excluyente como la nuestra, el respaldo simultáneo de los más pobres y los más acaudalados.

Paraguay:Buscan restos de Alfredo Irurzún

03.Oct.2007    América Latina

Médicos paraguayos y argentinos iniciaron una excavación en el cementario del Este en búsqueda de los restos del guerrillero Hugo Alfredo Irurzún, “Capitán Santiago”, que participó en el atentado que le costó la vida al ex dictador de Nicaragua, Anastasio Somoza, exiliado entonces en Paraguay.

Las ropas nuevas de los viejos conquistadores

“Cada año, durante 40, en ofensivas mediáticas y reflexiones de arrepentidos, conversos y “objetivos” analistas a “toro pasado”, se ha reeditado la emboscada de la Quebrada del Yuro, en Bolivia, para tratar de convencer al mundo que abajo y a la izquierda se empecina en luchar por su liberación, la muerte de la terca rebeldía que lleva el nombre de Che Guevara” dice en su carta el Subcomandante zapatista Marcos, en su homenaje al guerrillero heroico.