Artículos de: 20 Octubre 2007

Suecia fabrica y exporta bombas de racimos

Ernesto Tamara    20.Oct.2007    Europa

En mayo de este año, la Comisión de Relaciones Exteriores del parlamento decidió impulsar la prohibición mundial de las bombas de racimos tras el escándalo mundial por la masacre de civiles en Libano después de los bombardeos israelíes del pasado año. Pese a ello, Suecia prosigue abasteciendo a las tropas norteamericanas en Irak con esas municiones e instala misiles similares en sus aviones de combate Jas-Gripen.

Suecia aplica excepciones a la ley que limita las exportaciones de armas

Ricardo Daher    20.Oct.2007    Europa

En Suecia funciona un grupo parlamentario que se reúne periodicamente con los responsables de conceder los permisos de exportación de armas. Los parlamentarios deben velar para que se respeten los lineamientos de control en la materia. Por ejemplo, no se debe autorizar la venta a países en guerra o si se considera que existen graves violaciones a los derechos humanos. Además, según los lineamientos de la política exterior, también se debe tener en cuanto la vigencia y promoción de la democracia en los países receptores del armamento sueco.

Foro internacional de agricultura orgánica apoya política de gobierno boliviano

Bolivia será en 2008 sede del Tercer Encuentro Latinoamericano y del Caribe de Productoras y Productores en Agricultura Orgánica