Artículos de: 1 Noviembre 2007

Anticipado fracaso de la Conferencia internacional para la paz en Medio Oriente

La conferencia palestino-israelí que se celebrará en noviembre en Annapolis, en el oriental estado estadounidense de Maryland, se parece cada día más a un juego de naipes en un garito clandestino: no tiene fecha definida, no existe un documento ni una propuesta a discutir, no se sabe que jugadores estarán en la mesa, y las “apuestas” sólo se verán cuando comience el juego. Para peor, uno de los actores principales de la situación no está invitado.

ISRAEL: “Hay que hacer que adelgacen”

01.Nov.2007    Mundo

Gaza es un gran ghetto donde apenas sobreviven 1,5 millones de palestinos que son usados como blancos para las represalías israelíes a los ataques de las milicias palestinas, o para ser usados como elementos de presión.

Brasil: Represión al MST en Paraná

El día 21 de octubre, un joven militante del MST Vía Campesina, Valmir Mota de Oliveira, conocido como “Keno”, de 34 años, casado y padre de tres hijos, fue brutalmente asesinado por agentes de seguridad de Syngenta, una empresa extranjera que utiliza el territorio brasilero para hacer cultivos ilegales de plantas transgénicas - con daños irreparables para el medio ambiente del Parque Nacional de Iguazú.