Artículos de: Enero, 2008

Perú: Felipillo por vocación

Alan García Pérez buscó ganarse la confianza de los inversionistas españoles denostando a los pueblos andinos originarios que se abren paso en sociedades racistas y excluyentes.

Paraguay: Lugo promete un gobierno sin excluidos si gana elecciones

ex obispo lugo

“Nuestro proyecto está abierto a todas la fuerzas democráticas del país sin privilegiados ni excluidos que se comprometan a realizar los grandes cambios necesarios para que nuestro país supere las limitaciones que hoy nos impiden el desarrollo”, dijo el ex obispo católico Fernando Lugo, candidato presidencial en las elecciones generales del 20 de abril en Paraguay.

Entidades internacionales cooperan con Bolivia por desastres

El presidente Evo Morales declaró estado de emergencia nacional, para facilitar el uso extraordinario de recursos humanos y técnicos y buscar ayuda internacional para asistir a los miles de damnificados de las inundaciones, granizadas, deslizamientos y serios destrozos provocadas por el fenómeno climatológico La Niña.

Bolivia y Argentina consolidan lazos energéticos

Los presidentes de Bolivia y Argentina, Evo Morales y Cristina Fernández consolidan sus acuerdos para la construcción de un gasoducto clave para Argentina que transportará gas desde Bolivia.

Italia: renunció Prodi

El premier italiano, Romano Prodi fue derrotado ayer tras conseguir sólo 156 votos a favor, frente al sufragio de otros 161 senadores que votaron en contra de su continuidad.

Perú: Denuncian despidos laborales

Más de 3.500 trabajadores fueron despedidos por ejercer su derecho a la sindicalización. La CGTP presentará denuncias internacionales por el incremento de despido de trabajadores sindicalizados.

En Suecia reclaman por firme apoyo internacional para consolidar cambios en Bolivia

Jaime Padilla    24.Ene.2008    Europa

La Encargada de Negocios de la Embajada de Bolivia en Suecia, María Elena García de Baccino, en una conferencia destaca la necesidad de un firme apoyo internacional para los cambios sociales, políticos y económicos en Bolivia.

Lo que estamos viendo es… la Caída de EE.UU.”

.Harold Bloom
“Tengo 77 años y nunca he visto a este país en un estado tan miserable.
Es una locura. Lo que estamos presenciando es la Caída del Imperio Romano, sólo que ahora es la caída de EE.UU. dice el crítico cultural Harold Bloom en una entrevista concedida a Eva Sohlman periodista sueca.

Guatemala: Descubren una escandadola deuda

El recién estrenado presidente de Guatemala, Alvaro Colom, se ha encontrado con una deuda millonaria contraída por el anterior gobierno, que pone en jaque la economía del país.

Nokia negocia cierre de una planta con sindicato alemán


Miles de personas se manifiestan en contra del cierre de la planta de Nokia en Bochum, Alemania, tras el anuncio del citado consorcio de telefonía finlandés acerca de que dejará desempleadas a 3,000 personas.

Bolivia: Evo recupera el Estado de bienestar

El Presidente de Bolivia Evo Morales y su partido han cumplido hasta hoy, parte de la agenda de octubre de 2003 con la redacción de una Constitución más social en la Asamblea Constituyente y con la nacionalización de hidrocarburos.

Israel no dejará “que la vida en Gaza sea cómoda y agradable”.

El primer ministro israelí Ehud Olmert lanzó sus amenazas en el Parlamento israelí.

México: Disminuyó producción petrolera en 2007

Petróleos de México (Pemex) informó que la producción diaria de petróleo disminuyó 5.3 por ciento en 2007, debido al mal tiempo y la caída natural de las tasas de rendimiento en el mayor campo petrolero del país.

Paraguay: por vez primera una mujer es candidata a la presidencia

Es la primera vez que una mujer va a pretender en Paraguay al máximo puesto de Estado.

García y Chile: sin carta blanca

El triunfo de Alan García inauguró la nefasta teoría de que las relaciones con Chile corrían por dos vías separadas: la de las relaciones económicas y, por otro lado, la de los problemas fronterizos y temas conflictivos pendientes.

Bolivianos en el exterior celebran los dos años de Gobierno de Morales

En distintos puntos de Suecia y principales ciudades de Europa, agrupaciones de residentes bolivianos han estado celebrando, desde el viernes 18, emotivos actos festivos y de solidaridad en el segundo año de la asunción de Evo Morales a la presidencia de Bolivia.

Corte Suprema chilena rechaza caso de prisionera mapuche

La activista mapuche Patricia Troncoso en huelga de hambre hace casi 100 días, tuvo que ser sacada de la prisión de Angol, 690 kilómetros al sur de Santiago, para recibir atención médica.

Israel bombardea nuevamente Gaza

La escalada militar iniciada a comienzos de semana entre Israel y las milicias palestinas de Gaza ha adoptado un nuevo dramatismo.

Bolivia formalizará extradición de ex presidente Sánchez de Lozada

El ex mandatario boliviano, que se encuentra en Estados Unidos como “exiliado político” según sus propias palabras, está acusado de genocidio y otros delitos por la muerte de 63 personas durante la represión policial de una serie de protestas sociales que finalmente provocaron su renuncia el 17 de octubre de 2003.

Bolivia: Los anillos de Lula

presidente Lula
Con la llegada de Lula a La Paz en diciembre pasado, quien recalcó que las inversiones de Petrobrás resolverán el suministro de gas a Brasil, Argentina y Chile, el mandatario brasileño se convertirá en el “señor de los anillos” energético y vial del Cono Sur.