Artículos de: Agosto, 2008

Presidente Correa: Estamos sellando la segunda independencia de nuestros pueblos

El presidente Rafael Correa aseguró que Venezuela y Ecuador caminan juntos en la búsqueda de la soberanía y de la “segunda y definitiva independencia” de la región.

El negocio de los biocombustibles matará de hambre al Tercer Mundo

Los alimentos han disparado sus precios a niveles nunca alcanzados hasta ahora, provocando que existan por lo menos 982 millones de personas con hambre en 70 países denominados “en desarrollo” o del Tercer Mundo.

Bolivia: Cuadrando el círculo

Si bien en estos días Costas se ha negado a reunirse y dialogar con el presidente, no ha tenido empacho alguno para hacerlo con el embajador estadounidense Philip Goldberg.

Tratando de entender lo que pasa en el Cáucaso

La prensa internacional usa diversos nombres para referirse a las dos nuevas piezas de ajedrez, Osetia del Sur y Abjazia.

Argentina: ¿No era que el barco se hundía?

25.Ago.2008    América Latina

El superávit de julio registró un crecimiento del 56,1 por ciento. Cristina Fernández en casa de Gobierno realizó el anunció oficial con datos técnicos y esto estuvo a cargo del ministro de Economía.

Perú: Soberbia, provocación y poder

alan garcia peru

Para soberbio y sabelotodo: Alan García. El “mago” de la palabra cree que su dicho es la verdad, infalible e imperecedera, y que todos deben aceptarla.

Perú: La crisis y revocatoria de García

Delegar el poder no es perderlo o regalarlo.

Perú: Sacándose las máscaras

El Pacto Social al que pomposamente convocó el presidente Alan García a empresarios, trabajadores y Estado para “pactar” mejores salarios, resolver los abusos de las “services”, establecer condiciones propias de trabajo decente y derechos elementales como los de jubilación y seguridad social murió rápidamente.

Bolivianos acuden a las urnas

10.Ago.2008    América Latina

El presidente de la Corte Nacional Electoral de Bolivia (CNE), José Luis Exeni, dejó inaugurada formalmente la jornada de referendo revocatorio y llamó a los bolivianos a “asistir a las urnas”.

En Bolivia los enemigos de Evo están al borde de un ataque de nervios

Las fuerzas derechistas de la oposición apretaron el acelerador conspirativo en Bolivia en vísperas del referendo revocatorio para dar un golpe de Estado contra el gobierno de Evo Morales.