Artículos de: 12 Agosto 2008

Perú: Sacándose las máscaras

El Pacto Social al que pomposamente convocó el presidente Alan García a empresarios, trabajadores y Estado para “pactar” mejores salarios, resolver los abusos de las “services”, establecer condiciones propias de trabajo decente y derechos elementales como los de jubilación y seguridad social murió rápidamente.

Dignidad cero

Uribe se compromete con la OTAN en el envío de tropas a Afganistán

Elecciones municipales en Chile en el 2008

En el marco de las próximas elecciones para elegir nuevos Alcaldes y Concejales ha realizarse en el mes de octubre del presente año, participaran 12 partidos políticos, cinco conglomerados, y se presentarán 12 mil candidatos a través de todo el país. Cabe agregar que producto de la ley electoral antidemocrática heredada de la dictadura, solo 6 partidos políticos cuentan con representación parlamentaria.

Evo Morales doblemente presidente

“Estamos acá para seguir avanzando en la recuperación de nuestros recursos, nacionalización de las empresas” exclamó el presidente Evo Morales poco después de ser ratificado en las urnas por más del 60 por ciento de los votos, al tiempo que convocó a la unidad y ratificar la nueva Constitución “con los estatutos autonómicos, respetando las normas existentes”. Antes del referendo, ya Morales lo había anunciado: “Si me ratifican con más de un 54%, voy a convocar a todas las autoridades para buscar consensos y que el pueblo pueda aprobar una Constitución política del Estado boliviano, que es un tema pendiente”, subrayó.

México: Nostalgias sobre el Petróleo que nos “modernizarán”…

mientras nace PETROCARIBE
Crónica de un saqueo anunciado

La política de los discursos vacíos en las elecciones de Brasil

En el momento de la lectura de este artículo la campaña municipal (inicio en julio de 2008) ya habrá entrado en las casas de los brasileños, a través del itinerario político obligatorio. Si por un lado la democracia aquí practicada anda apenas por los tobillos, por otro lado, estamos obligados a reconocer que este mecanismo -el de la propaganda pública de la política- es interesante en su esencia.