Artículos de: 15 Agosto 2008

Bolivia: La hora de gobernar

Por más que la oposición hizo lo indecible por descarrillar la puesta en escena de esta apremiante prueba de fuerza democrática, no lo logró. La afluencia de votantes sobrepasó el 80 por ciento en lo que fue descrito por el Presidente de la Corte Nacional Electoral (CNE), José Luis Exeni, como una gran fiesta democrática.

Algo que escuché en Radio Nacional de Venezuela

Escuché que quieren profundizar la lucha hacia el socialismo. Radio Nacional de Venezuela, en su etapa revolucionaria, con el trabajo de todos los días y con todos sus corazones socialistas “al aire”, ha contribuido a mejorar la calidad conceptual y técnica de la emisora. Eso es un mérito innegable. No siendo “perfecta” ha contribuido a levantar la conciencia política de los usuarios de siempre y de los usuarios nuevos.

“Impulsar el poder popular y realizar una buena gestión de gobierno”

Carolina Castillo del Movimiento Tekojoja de Paraguay visita Suecia

Venezuela: La promulgación las leyes está apegada a la Constitución

Un nuevo debate se ha instalado en la realidad política venezolana, con la promulgación de 26 leyes, al final del proceso habilitante, donde se cumplieron con todos los requisitos, tanto de envío al Tribunal Supremo Justicia (TSJ), así como la presentación en Consejo de Ministros.

Brasil: La redescubierta de la República Misionera

El tema de la identidad y defensa del Bioma de la Pampa es otra vez más un importante recurso que los pueblos gauchos tienen para reconstruir su noción de federalismo. Hoy el enemigo visible no es tanto un ejército extranjero, ni tampoco las tropas de Portugal y España, aliadas de la mitad del siglo XVIII para destruir la experiencia igualitaria de la República de los Guaraníes de los dos lados del Río de los Pájaros Pintados (Río Uruguay).