Artículos de: 15 Septiembre 2008

Nuevas pruebas de la conspiración contra Allende

Desclasificada en EEUU nueva información en la víspera del 35 aniversario del golpe militar en Chile.

Bolivia, nuestra Bolivia de todos

Nadie espere que la clase dominante ceda mansamente su poder político y económico. Nadie imagine que se quedarán quietos o que no abandonarán su batalla terrorista y nazi acostumbrada. Ya nos la mostraron en Santa Cruz y la repetirán con todos los medios de que dispongan. Cuentan con pandillas fascistas, con sabotaje económico, con terrorismo mediático y con intentos renovados de golpe de estado.

EEUU organiza nuevos golpes de estado en América Latina

El siglo XX fue testigo de varias invasiones y golpes de estado en América Latina, informes desclasificados del gobierno de EEUU, han confirmado la veracidad de esas agresiones, una verdad irrefutable de su política intervencionista. Coincidencia fatídica que el 11 de septiembre 1973, hace 35 años el golpe militar contra el presidente Salvador Allende anegaba en sangre al pueblo chileno, que se había atrevido ha instaurar un gobierno popular por la vía democrática.

Perú: Revocatoria y Constituyente

García ha perdido la brújula. Apoyado en un gabinete cadavérico, desprestigiado, se abre nuevos frentes.

Bolivia:El golpe de los comiteístas

Vencidos en toda la línea y sin posibilidades de presentar ni siquiera una oposición coherente, los grupos desplazados del poder, se rindieron ante la evidencia. Durante unos meses aceptaron, aunque a regañadientes, que se iniciaba un proceso distinto en Bolivia. Confiaban, ¡eso sí!, en que la embajada de Estados Unidos de Norteamérica les diera un plan de acción.