Artículos de: 20 Septiembre 2008

En Bolivia se juega el destino de América


Los acontecimientos que se suceden en Bolivia deben poner a los latino-americanos en sentido de alerta. El problema no es sólo la defensa de un gobierno con perfil nacionalista y raíces indígenas, sino también la posibilidad de que nuestros países puedan lograr la auto-determinación y el uso soberano de sus propios recursos.

¡Otra vez el maletín!

La falta de tiempo y la angustia no son buenas consejeras. El poco tiempo que le resta a la administración Bush en el poder, la posibilidad de que los republicanos no logren repetir y las necesidades cada vez más urgentes de la potencia imperial y las grandes corporaciones -en medio de un panorama económico y financiero global tambaleante- hacen recrudecer los mecanismos de ingerencia y dominación en un momento que parece ser coyuntural.

La irracionalidad imperial de EEUU contra América Latina

La prepotencia de la diplomacia estadounidense hace gala de sus oficios al colocar a Venezuela y Bolivia en sus listas negras, bajo el argumento de que “ha fallado manifiestamente, en la lucha contra el narcotráfico en estos 12 meses”. De esta manera el presidente George Bush notificó al Congreso de EEUU. Lo llamativo de esa notificación, es que surge a pocos días de la expulsión de los embajadores de EEUU en Bolivia y Venezuela, y de los acuerdos del UNASUR entre los mandatarios suramericanos, en defensa de la democracia y contra los intentos de golpes de estado en el Continente.

Botnia “no se tuvo en cuenta la volatilidad del producto”

Uruguay - Derrame tóxico envió al hospital a quince obreros

Nuevo respaldo a Bolivia en el Foro Social Europeo


El capítulo latinoamericano del Foro Social Europeo volvió a respaldar al gobierno de Evo Morales, al ofrecer una conferencia de prensa para denunciar la injerencia de Estados Unidos en el proceso boliviano y reclamar que Europa se mantenga vigilante frente a las maniobras desestabilizadoras de la derecha.