Artículos de: 26 Septiembre 2008

Pascual Serrano: “Los medios de comunicación están suplantando a los políticos”

“En América Latina los medios están suplantando a los partidos políticos, al sistema judicial y al debate social. Ya los políticos no debaten en los parlamentos, sino en shows de medios de prensa” sostuvo el periodista y escritor Pascual Serrano.

Pascual Serrano presentó su nuevo libro “Medios violentos”

Del asesinato de la verdad al genocidio de pueblos.
“Los medios de comunicación no sólo pierden el rigor informativo en los conflictos, sino que además promueven guerras, conflictos étnicos y el racismo” adviertió el periodista español Pascual Serrano, en la presentación de su nuevo libro “Medios violentos” realizada durante el Foro Social Europeo, en la ciudad de Malmö, al sur de Suecia.

Stroessner utilizó a casi 3 mil torturados para gobernar

En total, hay más de 2.800 señalados como torturadores y pyrague (delatores) de la dictadura, según publica el diario paraguiayo ABC Color.

La oposición siempre juega a la desestabilización

Una nueva campaña electoral de autoridades regionales en Venezuela

Chile: Las nuevas andanzas del canciller Foxley

El ministro Alejandro Foxley, expone por la prensa sus apreciaciones sobre el valioso rol que viene jugando el Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, por ayudar a detener el proceso de desestabilización democrática en contra del Presidente Evo Morales. Este desatino del Canciller Foxley no es nuevo y es atingente recordar otro episodio similar en que la prudencia está exenta de sus palabras y dichos.

“Los brasileños tenemos una deuda histórica que jamás hemos pagado”

26.Sep.2008    América Latina

Entrevista en Paraguay a Leonardo Boff. Cuando Fernando Lugo lo nombra en el discurso de toma de posesión de mando, sus ojos se encienden de manera buena, como quien siente el deber cumplido y recibe con gratitud el saludo de sus vecinos en el palco de invitados. El cura «rojo» ya no es mala palabra. Padre y hermano ideológico de nuestro presidente, Leonardo habló con E’a en los días de vorágine que rodearon al 15 de agosto.