Artículos de: Octubre, 2008

Bolivia: Incautan arsenal de guerra que iba a ser usado en plan golpista cívico-prefectural

09.Oct.2008    América Latina

La Policía Nacional desmanteló el miércoles, un arsenal de armas de guerra en Santa Cruz,que iba a ser usado en plan golpista cívico-prefectural.

Bolivia: El diálogo acaba sin acuerdos, ahora el Congreso definirá

El diálogo que se inició el pasado 18 de septiembre para buscar una salida a la crisis política en el país, concluyó el domingo por la noche sin la firma de un acuerdo entre el Gobierno y los prefectos de la oposición, bajo la mirada de observadores internacionales.

El mayor robo y chantaje de la historia

Ricardo Daher    05.Oct.2008    EE.UU.


El Congreso de Estados Unidos aprobó finalmente el pasado viernes el paquete de rescate a las instituciones financieras con el aporte del Estado de 700.000 millones de dólares. Se confirmó así el robo más grande la historia bajo el chantaje más descarado y para peor, legal, según las normas del neoliberalismo.

Puerto Rico: La última estrofa de Bolívar

El 30 de octubre de 1950 Pedro Albizu Campos y grupos de valientes se alzaron en el poblado de Jayuya y otras localidades puertorriqueñas -con incursión también en el Congreso de Washington–, llamando a sus compatriotas a la lucha armada contra el proyecto del Estado Libre Asociado (ELA) y en pro de la independencia de la Isla dolorosa, que del imperio español pasó al norteamericano como botín de guerra cuando moría el siglo XIX.

La prensa venezolana dirige la oposición en sustitución de los partidos

Ignacio Ramonet

Ignacio Ramonet analiza la trasformación de los medios de comunicación en direcciones políticas

Pascual Serrano denuncia el silencio de portada

Pascual Serrano

El caracter mercantilista de los medios determina la visión que presentarán de los países.

Han asesinado a 1.200.000 civiles desde la ocupación de Irak

Apareció el ranking anual del Proyecto Censurado: La muerte de 1.200.000 civiles en 5 años de ocupación de Iraq encabeza las 25 noticias más censurada