Artículos de: 7 Octubre 2008

Apostar al desarrollo de un mundo multipolar

Los impactos de la crisis económica en EEUU no han afectado a Venezuela

Constitución, autonomía e hidrocarburos en Bolivia


El año 2005, el pueblo boliviano decide en las elecciones presidenciales del 18 de diciembre derrocar por vía democrática y electoral a los representantes de los intereses neoliberales y latifundistas en Bolivia. Evo Morales, con el 54 % de los votos logró que por primera vez un candidato obtenga la presidencia por mayoría absoluta, situación contrastada con la pseudos democracia que se ejercía durante los gobiernos derechistas del MNR, ADN (actual PODEMOS), MIR, UCS, entre otros, donde el candidato de menor apoyo lograba ser nombrado Presidente Constitucional en el Congreso Nacional, gracias a las alianzas y reparto de prebendas del aparato burocrático Estatal.

La crisis económica de EE.UU

El crimen como base del casino financiero global

Suecia amplia garantía a los depósitos bancarios

Ernesto Tamara    07.Oct.2008    Europa

El gobierno sueco decidió ampliar la garantía a los depósitos bancarios de 250.000 coronas a 500.000 coronas y prestar dinero a los bancos para evitar un colapso financiero. En tanto, el primer ministro conservador Fredrik Reinfeldt rechazó reunirse con la oposición para informar sobre la crisis y discutir eventuales nuevas medidas.

Chilenos rechazan a la concertación y el pinochetismo

De acuerdo a los últimos sondeos y encuestas realizadas en la ciudad capital de Chile, Santiago, y cuando el país esta pronto a vivir una nueva jornada electoral para elegir nuevos alcaldes y concejales (26 octubre), la ciudadanía han expresado un profundo rechazo a la coalición de gobierno denominada Concertación, que es encabezada por la mandataria Michelle Bachelet, con una desaprobación que alcanza a un 60%.

¿Blindados o engañados?

Pisoteando su tesis de que “No hay lonche gratis”, Bush compró las dos principales empresas de crédito hipotecario y la mayor aseguradora AIG (US $85,000 millones) en quiebra.