Artículos de: 25 Octubre 2008

“Bush hizo al mundo más inseguro”

Ricardo Daher    25.Oct.2008    Mundo

Desde la asunción del presidente George Bush el mundo ha sufrido un triple shock: el cambio radical de la política exterior de Estados Unidos con el abandono de la colaboración internacional y la decisión de ignorar las resoluciones y mecanismos de la ONU, los atentados a las Torres Gemelas, la desproporcionada reacción de Bush y la guerra a Irak, y en tercer lugar, la crisis financiera de estas últimas semanas, sostuvo el ex embajador de Suecia en la ONU, Pierre Schori.

El hombre, depredador de la naturaleza

Sylvia Ubal    25.Oct.2008    Mundo

El hombre, hasta el momento ha permanecido en la cima de la pirámide depredadora y no existe en la actualidad ninguna criatura que le dispute el puesto. El mayor asesino de la tierra es el hombre y hasta mata por deporte. El depredador mata para sobrevivir El hombre es auto destructor y es consciente del asesinato que está cometiendo.

La crisis global desde Colombia

El Presidente Bush hacía alarde en el sentido que terminada la guerra fría, la misma que ahora empieza a calentarse de nuevo, “los EEUU son el único modelo superviviente del progreso humano”; pero, de repente resulta que su “imbatible” modelo empieza a crujir bajo sus pies.

Las raíces bolivarianas del ALBA

Hablar del ALBA nos obliga a hacer un análisis retrospectivo que nos dé las pautas del surgimiento de esta propuesta. Entonces, me voy a tomar un tiempo y con el permiso de ustedes y de los organizadores, voy a regresar un poco en la historia, para entender el contexto histórico, en que se desarrollaron las luchas de Bolívar, para estudiar su legado, los planteamientos de Bolívar que hoy tienen presencia, porque arropados bajo las ideas de Bolívar es que nosotros podemos construir hoy una alternativa al neoliberalismo.

Crisis capitalista, transición al socialismo e intelectuales combatientes

¡Insólito! exclama el compañero Fidel en su última reflexión cuando observa y estudia lo que está ocurriendo en el sistema imperialista de dominación.