Artículos de: 17 Noviembre 2008

Nuestra América frente al “destino manifiesto” de Obama

Diversos gobernantes de Nuestra América ven la elección de Barack Obama como un signo esperanzador. Mientras la esperanza en el cambio arropa contagiosamente al pueblo estadounidense luego de la elección del primer afro norteamericano a la presidencia de su país, desde esta otra orilla de América, la nuestra, anida un extraño y contradictorio sentimiento.

Venezuela en el ojo del huracán

En la formación ideológica de los revolucionarios, puesto que hacen la revolución conscientemente, en busca o en sostenimiento del poder revolucionario, siempre ha surgido la necesidad de comprender cada situación por la que se atraviesa. En Venezuela no estamos ajenos a ello y por tal razón, miles de salas situacionales existen en todo el país.

La Televisión produce conductas no deseables

Los niños y jóvenes se tornar ¨inmunes¨ al horror de la violencia

Criterios para el desarrollo socioeconómico afrocolombiano

Nuestros abuelos y abuelas africanos/as y sus descendientes directos al lograr la anhelada libertad y entrar a la República no tenían metida en sus cabezas la lógica del nuevo sistema socioeconómico que se imponía desde las metrópolis colonialistas europeas, el capitalismo, y organizaron un tipo de vida comunal basada en economías familiares de subsistencia, viéndose obligados en muchos casos, a retroceder en la historia de la evolución humana.

Nuevos paradigmas

El capitalismo es un sistema que vive de crisis en crisis, esa es su dinámica.

Europa y el tráfico de esclavos

Gracias a la violencia, las potencias dominaron el continente.