Artículos de: 25 Noviembre 2008

Ecuador: ¿Chao soberanía alimentaria?

Allá por 1982, cuando vivía en Brasil, en el sur del país existía un auge de plantaciones de tabaco.

Consolidación del PSUV

Como era de esperar los medios de comunicación internacional, opositores a los procesos transformadores de América Latina, se apresuraron a presentar el resultado de las elecciones regionales venezolanas como un retroceso para el presidente Hugo Chávez.

Revolucionarios ganaron más alcaldías que hace 4 años

25.Nov.2008    América Latina

El Presidente Hugo Chávez ofreció este lunes en la noche numerosas cifras que indican que, a pesar de la derrota del chavismo en 5 gobernaciones, las fuerzas aliadas al proceso revolucionario obtuvieron una contundente victoria sobre sus rivales políticos.

PSUV supera el más de 1,5 millones de votos a la oposición

25.Nov.2008    América Latina

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) conquitó 17 de las 22 gobernaciones en disputa en los comicios del pasado domingo, y superó a la oposición en más de 1,5 millones de votos además de superar el resultado electoral obtenido en el plebiscito de la reforma constitucional de diciembre del pasado año. “El mapa está casi totalmente vestido de rojo rojito”, dijo el presidente Hugo Chávez al comentar los resultados.

De imperios y globalizaciones: EUA y Roma; Bush y Trajano: ¿Obama y Adriano?

Allá por el 117 falleció Marco Ulpio Trajano. Bajo el mandato de este emperador, el segundo de la familia de los Antoninos, nacido en Itálica, una población de la actual Andalucía hoy llamada Santiponce, a escasos siete kilómetros de Sevilla, este talentoso guerrero, considerado por muchos el más brillante general romano (y cuya estatua original en la Ciudad Eterna fue hecha reemplazar por el papado en 1588 por una del presunto San Pedro), logró bajo su mandato que el Imperio Romano, incluyendo sus etapas de reinados y república, tuviera la mayor expansión territorial de sus doce siglos de existencia, o de sus 1.229 años, para ser más precisos, ateniéndonos a su propia cronología.