Artículos de: Febrero, 2009

Nuevo escenario político luego de la aprobación de la enmienda

Como merecidas vacaciones los venezolanos coparon las playas luego de dos intensos procesos electorales: las elecciones para autoridades regionales y la aprobación del referéndum constitucional. Fueron tres meses de aguda campaña, donde cada sector jugaba su destino político. El triunfo en ambas instancias electorales del proceso bolivariano, determinó la mayoría de gobernadores y alcaldes para el chavismo y la victoria de la opción de continuidad para elegirse como candidato, tanto del presidente Hugo Chávez como de los distintos cargos de elección popular.

Chávez apuesta a mantener las misiones socialistas

Inversiones sociales no se detendrán con la crisis internacional

El camino de Venezuela

El resultado de la consulta comicial del 15 de febrero demuestra una vez más que Hugo Chávez Frías es el líder y la Revolución Bolivariana el camino de Venezuela. Todas las fuerzas contrarrevolucionarias de Europa, Estados Unidos y América Latina, tensadas al máximo, prodigaron a sus “protegidos” vernáculos, así mismo blandidores de todos sus hierros, cuanto recurso mediático, político y financiero juzgaron necesario para impedir el triunfo gubernamental, en un aquelarre de mentira e infamia que no por recurrente deja de asombrar el sentido de la decencia y la sindéresis.

Deshielo en la Antártida

Sylvia Ubal    26.Feb.2009    Mundo

El medio ambiente sufre las consecuencias del “calentamiento global”

Los peligros de la revolución bolivariana

La aprobación de la enmienda constitucional que permite la reelección indefinida de todos los cargos electivos, no significa la continuidad permanente de la revolución bolivariana y su programa de transformaciones. Es sólo un paso que permite que el líder e impulsor de este proceso de cambios, Hugo Chávez, pueda volver a presentarse como candidato presidencial para las elecciones de 2013. Entonces será el pueblo que determine si habrá continuidad.

Chile: Los jóvenes a conducir el porvenir

“Ser joven y no ser revolucionario es una contradicción hasta biológica”
Salvador Allende.

Bolivia: Evo Morales revela infiltraciones de la CIA

Identifica a un capitán de policías entrenado por más de una década en labores de inteligencia, seguridad, escuchas, vigilancia, comunicaciones y operaciones antinarcóticos encubiertas y, entre otras especialidades, manejo de crisis internacionales, en centros estadounidenses.

«Victoria roja» en otro ejercicio de democracia participativa

El domingo 15 de febrero, Venezuela volvió a ejercitar por enésima vez la práctica de la democracia participativa en el terreno electoral. De nuevo, la ciudadanía del país fue consultada para decidir sobre la posibilidad de enmendar la Constitución, y permitir que todo cargo de elección pública pudiese optar a la reelección continua, al igual que ocurre en muchos países de la Europa occidental.

La democracia, política de base libertaria

Es común escuchar que la democracia representativa está en crisis y a la vez el sentido de democracia política está cada vez más en alta. Concluyendo el final de la primera década del siglo XXI y observando la lucha antiglobalización en la emergencia de nuevos agentes sociales, llegamos a algunas conclusiones.

Un balance del Foro Social Mundial de Belén

La relevancia de realizar un Foro Social Mundial en la Amazonia

Perú: La teoría Nakatrafa

Nakatrafa desarrolla una agresiva argumentación política ante el descalabro de sus argumentos legales y sus derrotas judiciales recientes.

España: La crisis bajo la alfombra

Pablo jato    23.Feb.2009    Europa

Una inminente huelga de camiones, que nos transportará a la realidad