Artículos de: 2 Marzo 2009

La manipulación política de los derechos humanos

El imperio siempre aplica su lógica tramposa. Nuevamente el Informe del Departamento de Estado de los EE. UU. reproduce una perversidad acostumbrada e inaceptable.

Modificar la realidad de la naturaleza sin destruirla

La Tierra es la cuna de la vida. Un estudio exhaustivo en 4.600 millones de años de evolución de la Tierra indica que aproximadamente 10.000 años transcurrieron para la humanidad desde la era agrícola y 200 desde la revolución industrial. En este transcurso hemos creado una espléndida civilización y una gran sociedad, pero la incesante explotación ha producido grandes estragos a nuestra Tierra, dejándola exhausta y con una gran cantidad de problemas que incluyen la contaminación y el deterioro ambiental, la destrucción ecológica, la expansión de la población, la escasez de recursos, y que ponen la supervivencia humana y el desarrollo en mayor peligro.

El Caracazo: la muerte del Estado venezolano

No se puede reflexionar sobre el Estado venezolano sin antes tomar en consideración algunos hechos importantes que fueron determinantes en su estructuración contemporánea, y sobre todo, en la imagen que conservan los venezolanos del mismo. Se podría decir que “el punto de ruptura con el modo de vida venezolano y con la ausencia de interés político tuvo lugar el 18 de febrero de 1983, una de las fechas más significativas de la historia del país.