Artículos de: 23 Marzo 2009

“Hemos ganado dos elecciones ofertando socialismo”

“La población venezolana no se opone la idea del socialismo. Ya hemos ganado dos elecciones ofertando socialismo” valoró el diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y vicepresidente alterno del Parlamento Latinoamericano, Amílcar Figueroa. Integrante de la dirección del PSUV, Figueroa realizó una evaluación positiva sobre el resultado de la enmienda constitucional aprobada el 15 de febrero pasado, aunque también advirtió sobre las tareas pendientes para afianzar el proceso revolucionario.

Venezuela: La ineficiencia, pesadez burocrática y corrupción de viejo

Las últimas confrontaciones electorales, independientemente de la calidad e importancia de la victoria del 15 de febrero, han evidenciado la existencia de un déficit de conciencia de clase en un considerable sector del pueblo, lo cual convierte en tarea fundamental la lucha por la superación de ese déficit, que pareciera para los revolucionarios, luego de diez años de responsabilidades de dirección, serlo también de conciencia del deber social.

La CIA en Ecuador: Tras los pasos del agente-diplomático Mark Sullivan

La revelación de que el supuesto diplomático estadounidense Mark Sullivan, además de controlar la Unidad de Investigaciones Especiales de la Policía (UIES), era director de la estación de la CIA (Central de Inteligencia Americana) en Ecuador, volvió a poner en el debate público el papel que ésta cumple en América Latina.

Del plan Colombia a la iniciativa Mérida

La actitud que mantiene el público colombiano, consciente y nacionalista, sobre los planes y sus ejecutorias del Gobierno de los Estados Unidos de América sobre las realidades colombianas, ha sido y es de rechazo absoluto. Toda intromisión en las realidades nacionales, por muy aprobadas que sean éstas por los ejecutivos nacionales, desarrollan una matriz de opinión en oposición a esas políticas intervencionistas y antipatriotas que podría desarrollarse en oposiciones activas contraproducentes a la estabilidad interna nacional de Colombia bañando a sus vecinos.