Artículos de: Abril, 2009

¿Violencia de género utilizada con fines de lucro por el PSOE?

Pablo Jato     30.Abr.2009    Europa

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) sancionó con una multa de 3.000 euros por una falta grave a la ex titular del Juzgado de Violencia de Género número 1 de Santander, María Jesús García Pérez, por unas declaraciones en las que cuestionó la Ley Integral contra la Violencia de Género.

Un Primero de Mayo diferente

Marcado por la crisis mundial y la depresión económica a la que los países industrializados han arrastrado al mundo

ONU llama a investigar denuncias de terrorismo en Bolivia

29.Abr.2009    Mundo

Los expertos del Grupo de Trabajo de la ONU expresaron “su profunda preocupación” por los hechos registrados el 16 de abril en la ciudad boliviana de Santa Cruz cuando un operativo de la policía desbarató un supuesto grupo terrorista conformado por extranjeros y bolivianos

A la búsqueda del “indio útil”

¿Quién enfrentará a Evo Morales?. Un documento presuntamente elaborado en la logia Nación Camba y capturado por organismos de seguridad del Estado en septiembre de 2007, descarta las candidaturas de Jorge Quiroga y Samuel Doria Medina, por inservibles.

Gatopardismo y la V Cumbre de las Américas

“Si queremos que todo siga como está, es necesario que todo cambie”.

Brasil: El Parlamento más caro del mundo y la gran fiesta con los pasajes aéreos

Brasil tiene el Parlamento más caro del mundo. Para que tengamos una idea, cada uno de los 513 diputados federales (nacionales) reciben en sus oficinas entre el sueldo directo del representante, más los funcionarios y las ayudas, alrededor de U$. 50.000, 00 mensuales. Esto da en moneda brasileña R$ 114.000,00 al mes. Hay “ayudas” para todo, habitación, transporte aéreo, automóvil, para comprar trajes nuevos, para pagar cuentas de teléfonos móviles, entre otras barbaridades.

Las cloacas judiciales y el silencio de los complacientes


Cuando callarse resulta buen negocio

Revolución sin ideología

¿Quién puede dudar que exista hoy día una ideología imperante como forma de pensamiento, cultura y modo de vivir? Ideología que se hace todavía más peligrosa por su aceptación cuasi mundial en tanto que no-ideología. De hecho, el neoliberalismo como ideología dominante basa su poderío precisamente en su carácter pseudo neutral, objetivo. Según éste, la única forma “natural” de convivencia, de poder vivir como seres humanos “modernos” en un “mundo globalizado” es la dictada por los cánones fundados en el neoliberalismo.

Correa: “Ecuador ha hecho historia”

27.Abr.2009    América Latina

“Hemos hecho historia en un país en el que desde 1996 a 2006 ningún gobierno democrático terminó su mandato. Hoy se gana en una sola vuelta, eso es algo inédito”, aseguró el presidente Rafael Correa apenas conocido los primeros sondeos a boca de urna que le otorgaban más del 54 por ciento de los votos.

Alianza PAIS obtendría mayoría de la Asamblea

27.Abr.2009    América Latina


La coalición de gobierno que respalda al presidente Rafael Correa obtendría 61 de los 118 escaños del parlamento unicameral, según las encuestas a boca de urna, ratificandose como la primera fuerza política del país.

Correa superaría el 54% de los votos

27.Abr.2009    América Latina

Los primeros datos emitidos por el Consejo Nacional Electoral, con un seis por ciento del voto escrutado, dan a Rafael Correa el 49,2 por ciento de los votos, aunque las encuestas estiman que superará el 54 por ciento.

Guerra Simbólica

Apuntes sobre cómo el Capitalismo se las ingenia para hacer invisible el saqueo, la barbarie y la miseria