Artículos de: 13 Abril 2009

Perú: La rabia de la derecha

La sala penal que ha juzgado y condenado al usurpador de nombre Alberto Fujimori nos devuelve al mundo civilizado.

Chile: La policía detiene a siete mapuche

Los detenidos son integrantes de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) y es el reflejo de la nueva escalada represiva que ha desatado el Estado chileno en contra de los pueblos originarios del país del cono sur.

Prevención

El día 13 de febrero del 2009 se publicó que la empresa Barewa Pharmaceuticals Limited distribuyó un jarabe en Nigeria -en fase de prueba–que causó la muerte a 84 niños con edades comprendidas entre dos y siete años.

Torturadores sin empleo

Pablo Jato    13.Abr.2009    EE.UU.

El director de la agencia, Leon Panetta, les ha enviado una carta en la que les informa de que “no utilizará más centros de detención o lugares secretos, y ha puesto en marcha un plan para cerrar los sitios ya existentes.”

Colombia: Sociedad y poder en la nueva era


Probablemente, la intelectualidad uribista tiene razón cuando postula que hablar de gobiernos de derecha o izquierda ya no tiene sentido.

Venezuela estabiliza su economía ante la crisis mundial

Los profetas de la oposición venezolana vaticinaban el debacle económico del gobierno del presidente Hugo Chávez, y que la caída del precio del barril de petróleo a menos de 40, más los supuestos despilfarros en apoyo a otras naciones subdesarrolladas, serian los detonantes del fin del proceso bolivariano. Pero una vez mas estos sectores políticos mostraban su miopía, su incapacidad para sostener una propuesta coherente que vaya más allá de la defensa a ultranza del modelo neoliberal y las benevolencias del capital. Será que no pueden vislumbrar el origen de la grave crisis que sufren EE.UU. y los países industrializados, que no logran comprender que el capital industrial, así como el de servicios y el agrícola, han sido sustituidos por el capital financiero y especulativo.

Nutrir a Evo con la solidaridad mundial

Levantar una convocatoria mundial a todos los medios alternativos y comunitarios

Desmitificando el mito Obama

Ante todo es imprescindible aclarar que el recién asumido Presidente estadounidense pareciera cumplir con algunos preconceptos de integridad, bonhomía, amplitud de criterio, demócrata y negociador del que carecía el por fin retirado George W. Asimismo es verdaderamente importante que este nuevo presidente norteamericano haya generado tamaña expectativa y semejante interés en la enorme mayoría del mundo, y más cuando tanto aquel como el propio EEUU se hallen inmersos en la más importante crisis de los últimos cien años, y digo cien años porque disintiendo con muchísimos economistas y gurúes internacionales y nacionales y considero que la presente crisis excede por mucho la depresión de 1929.