Artículos de: 22 Abril 2009

Evo dice que no tiene nada que ocultar

El presidente Evo Morales dijo estar a favor de una investigación internacional para establecer los alcances de un núcleo terrorista radicado en Bolivia y que incluso planificaba asesinarlo.

Estados Unidos y sus aliados boicotean conferencia internacional sobre el racismo

Ernesto Tamara    22.Abr.2009    Mundo

Aunque los titulares de todo el mundo acusen al presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad de “torpedear” la Conferencia sobre Racismo de Naciones Unidas, la realidad es que la reunión nació muerta tras la anunciada ausencia de Estados Unidos y casi todas las presentaciones de las naciones europeas, temerosas de que la declaración final condenada la ocupación de Israel de los territorios palestinos.

Cuba ausente marcó la Cumbre de las Américas

La Cumbre de las Américas, con las ausencias de Cuba y Puerto Rico, culminó el domingo en la isla de Trinidad y Tobogo, con la casi unánime coincidencia de que había sido un éxito, pese a que el documento final no fue ratificado por todos los presidentes y sólo fue firmado por el primer ministro de la isla anfitriona del evento. La ausencia de Cuba y las relaciones de Estados Unidos con la región fueron los temas principales de la reunión pese a no estar en la agenda. Para algunos mandatarios, ya no puede haber nuevas Cumbres sin la participación de Cuba.