Artículos de: 27 Abril 2009

Brasil: El Parlamento más caro del mundo y la gran fiesta con los pasajes aéreos

Brasil tiene el Parlamento más caro del mundo. Para que tengamos una idea, cada uno de los 513 diputados federales (nacionales) reciben en sus oficinas entre el sueldo directo del representante, más los funcionarios y las ayudas, alrededor de U$. 50.000, 00 mensuales. Esto da en moneda brasileña R$ 114.000,00 al mes. Hay “ayudas” para todo, habitación, transporte aéreo, automóvil, para comprar trajes nuevos, para pagar cuentas de teléfonos móviles, entre otras barbaridades.

Las cloacas judiciales y el silencio de los complacientes


Cuando callarse resulta buen negocio

Revolución sin ideología

¿Quién puede dudar que exista hoy día una ideología imperante como forma de pensamiento, cultura y modo de vivir? Ideología que se hace todavía más peligrosa por su aceptación cuasi mundial en tanto que no-ideología. De hecho, el neoliberalismo como ideología dominante basa su poderío precisamente en su carácter pseudo neutral, objetivo. Según éste, la única forma “natural” de convivencia, de poder vivir como seres humanos “modernos” en un “mundo globalizado” es la dictada por los cánones fundados en el neoliberalismo.

Correa: “Ecuador ha hecho historia”

27.Abr.2009    América Latina

“Hemos hecho historia en un país en el que desde 1996 a 2006 ningún gobierno democrático terminó su mandato. Hoy se gana en una sola vuelta, eso es algo inédito”, aseguró el presidente Rafael Correa apenas conocido los primeros sondeos a boca de urna que le otorgaban más del 54 por ciento de los votos.

Alianza PAIS obtendría mayoría de la Asamblea

27.Abr.2009    América Latina


La coalición de gobierno que respalda al presidente Rafael Correa obtendría 61 de los 118 escaños del parlamento unicameral, según las encuestas a boca de urna, ratificandose como la primera fuerza política del país.

Correa superaría el 54% de los votos

27.Abr.2009    América Latina

Los primeros datos emitidos por el Consejo Nacional Electoral, con un seis por ciento del voto escrutado, dan a Rafael Correa el 49,2 por ciento de los votos, aunque las encuestas estiman que superará el 54 por ciento.