Artículos de: Mayo, 2009

El desconocimiento premeditado sobre la lucha antidroga en Venezuela

La continua campaña de las autoridades estadounidenses a través de la DEA, de que Venezuela es un trampolín de la droga a EEUU y el mundo, es una cortina de humo, porque los verdaderos intereses son los de los carteles de la droga de Colombia y México, y poderosas mafias al interior de los propios Estados Unidos. Muchos hablan del combate a la producción de droga en los países subdesarrollados, pero nadie habla de las miles de plantaciones que existen en EEUU de marihuana, que son distribuidas en sus propios mercados, pero que no aparecen en ningún informe oficial.

Renacimiento socialista y neopanafricanismo

En su profundo análisis social y político, Kwame Nkrumah, ese padre fundador de las repúblicas independientes de África por los años cincuenta y sesenta del siglo pasado, nos dejó maravillosas tesis para comprender hoy por dónde van los caminos africanos de emancipación social (1).

Vargas Llosa, Castañeda, Krause y compañía… Mediocridad de “exquisitos”


La burguesía intelectual, cuando se asusta, se vuelve nazi-fascista

¿”Armas de comunicación masiva”?


Expresa Paul Virilio, hablando de los medios de comunicación, en su libro Ciudad pánico: “se quiera o no, crear un acontecimiento es, en lo sucesivo, provocar un accidente”.

Uribe despeja el camino para un tercer mandato

Un Congreso disminuido por la “parapolítica” habilita un referendo para la reelección

La dialéctica de Pandora III

La economía política del Estado productivo

La escalofriante confesión del asesino de Víctor Jara

Un autor material del asesinato del cantautor confiesa y apunta a otros culpables.Se han necesitado 35 años y ocho meses para descifrar el crimen mejor guardado por la dictadura chilena.

Chile: El último discurso de Bachelet

Pirotecnia y el mismo capitalismo de cada día en Chile
La Presidenta Michelle Bachelet ofrece su última cuenta presidencial, autocomplaciente y cosmeticada con sentencias vagamente progresistas y absolutamente contradictorias con las medidas anunciadas, sobre el “Estado social y democrático” del cual estarían gozando los chilenos.

Bolivia: El “Grito” cumple 200 años

Mayo, nos recuerda que hace 200 años, se produjo la primera rebelión que marcaría definitivamente un cambio total en América hasta entonces colonia de España.

Ambigüedad de la Ultra derecha: Uribe está desnudo

La derecha colombiana, la venezolana y la de todo el continente, juega el juego ¨a que es estúpido nuestro pueblo¨.

¿A Palacio a hacer firulete?

Los candidatos del cambio no asumen el tema en serio. No unen fuerzas en campaña por un objetivo nacional impostergable.

Continúa el caos capitalista mundial

Desde los círculos económicos y financieros de la Unión Europea, se despliegan grandes esfuerzos por hacerle creer a la opinión pública, que se están produciendo signos de recuperación económica, como una forma de minimizar los costos que ha generado y seguirá produciendo el descalabro económico y financiero que vive el sistema capitalista en sus diversas expresiones y a escala mundial.