Artículos de: 22 Mayo 2009

Sectores de la derecha internacional condenan a Venezuela

Nuevamente los sectores políticos de oposición acuden a instancias internacionales para dirimir problemas internos de Venezuela. La defensa del Alcalde de Maracaibo, Manuel Rosales acusado de malversación y delitos económicos, ha sido considerada por estos partidos en una persecución política. El gobierno de Alan García de Perú, da el estatus de refugiado al delincuente Rosales, con solo la condición que no haga ataques en público al presidente Chávez, además en esa misma actitud da asilo a ex funcionarios bolivianos del Gobierno de Losada, acusados de genocidio en Bolivia, acciones que demuestran una vez más, la política de derecha y pro estadounidense del presidente peruano.

Aznar y la conspiración en América Latina


El franquista y neofascista José María Aznar, debe ser uno de los políticos más peligrosos que existen en el mundo de habla hispana. Incluso periodistas que se dedican al trabajo de investigación, lo asocian junto con G.W. Bush como uno los cerebros de los atentados terroristas del 11-M en Madrid.

Letonia: del “socialismo real” al infierno capitalista

Ricardo Daher    22.May.2009    Europa

La pasada semana el gobierno de Letonia presentó su presupuesto anual con importantes recortes en todos los rubros, una disminución del 20 por ciento en los salarios de los empleados públicos, y cierre de escuelas rurales y hospitales en todo el país, acorde con las exigencias del Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Unión Europea.

Suecia reza para no contagiarse de los países bálticos

Ricardo Daher    22.May.2009    Europa

Las enormes inversiones de los bancos suecos en los países bálticos preocupa al gobierno escandinavo ya que una cesación de pagos obligaría al Estado a volcar recursos en salvar a esas instituciones, lo que podría agravar más la situación económica del país.

Venezuela: La necesidad de educar sobre el medio ambiente

Sylvia Ubal    22.May.2009    Mundo

La acumulación de toneladas de basura en el mar destruye el sistema marino