Artículos de: 26 Mayo 2009

Chile: El último discurso de Bachelet

Pirotecnia y el mismo capitalismo de cada día en Chile
La Presidenta Michelle Bachelet ofrece su última cuenta presidencial, autocomplaciente y cosmeticada con sentencias vagamente progresistas y absolutamente contradictorias con las medidas anunciadas, sobre el “Estado social y democrático” del cual estarían gozando los chilenos.

Bolivia: El “Grito” cumple 200 años

Mayo, nos recuerda que hace 200 años, se produjo la primera rebelión que marcaría definitivamente un cambio total en América hasta entonces colonia de España.

Ambigüedad de la Ultra derecha: Uribe está desnudo

La derecha colombiana, la venezolana y la de todo el continente, juega el juego ¨a que es estúpido nuestro pueblo¨.

¿A Palacio a hacer firulete?

Los candidatos del cambio no asumen el tema en serio. No unen fuerzas en campaña por un objetivo nacional impostergable.

Continúa el caos capitalista mundial

Desde los círculos económicos y financieros de la Unión Europea, se despliegan grandes esfuerzos por hacerle creer a la opinión pública, que se están produciendo signos de recuperación económica, como una forma de minimizar los costos que ha generado y seguirá produciendo el descalabro económico y financiero que vive el sistema capitalista en sus diversas expresiones y a escala mundial.

Alrededor de 100 mil animales marinos mueren cada año por basura no biodegradable

Sylvia Ubal    26.May.2009    Mundo

La triste historia de las bolsas plásticas, las prácticas e inofensivas bolsas que nos “regalan” y acumulamos por los rincones de nuestras cocinas se han convertido en un real problema ecológico, conforme transcurra el tiempo se convertirán en una severa crisis ambiental en todo el planeta, si no se toman medidas urgentes a nivel mundial.

La intencionalidad del capitalismo es un crimen casi suicida

El objetivo de este artículo es exponer un punto de vista y un marco de análisis que vaya más allá de la mera caracterización de la crisis cíclica del capitalismo. Rechazamos el uso de una esencialidad determinista para un fenómeno complejo. Además de eso, la base de esta supuesta crisis del capitalismo financiero es la intencionalidad. A partir de ese ángulo vamos a exponer un punto de vista, partiendo del análisis descriptivo, yendo más allá de las supuestas “leyes del pensamiento económico” aceptadas por el status quo. El Lo mismo para cualquier pre-supuesto neoclásico (neoliberal) y sus oponentes oficiales.