Artículos de: 5 Junio 2009

Una quijotada suculenta recorre a Venezuela

Chavistas y no chavistas han de saber que hubo, en la Plaza Bolívar de Caracas y en todo el país, una fiesta excepcional, un poema social de nuevo género, una audacia de quijotadas suculentas que recorre el mundo. Esta vez, un Ministerio, resultado de la voluntad democrática que gobierna mandando, puso en manos de su pueblo, en forma de libros, un hecho cultural que aquí no es nuevo y que a muchos nos enamora. Sin volvernos a-críticos.

La dictadura de la ciencia reaccionaria venezolana (I)


Es cierto que en este país hay dictadura. Todos los días la mayoría de los venezolanos somos perseguidos por un grupo ínfimo de otros ciudadanos, que se piensan ciudadanos al cuadrado, que coartando la libertad de expresión de una mayoría, monopolizan y manejan a su antojo las armas de destrucción masiva más potentes que existen: los medios de comunicación.

Subidas en el precio del petróleo y las hambrunas por venir

Desde el corazón mismo de la especulación financiera y el origen de la crisis económica del sistema capitalista mundial, los Estados Unidos, nuevamente se procede a la manipulación de los precios del petróleo.