Artículos de: 26 Junio 2009

Barack Obama entre la Biblia, el Corán y el Talmud

La Biblia es el libro de los cristianos (los cinco libros originales más los Evangelios y otros); el Corán es un libro poético y profético de los musulmanes; el Talmud es un libro de enseñanzas y sabiduría del judaísmo. A pesar que sus costumbres y religiones son muy diferentes, persiguen la paz y el amor entre los hombres.

Irán: Asesinato de Neda

Darío Botero     26.Jun.2009    Mundo

El poder supremo reside en el pueblo.
En la era de la globalización, esto significa, que es patrimonio inalienable de toda la humanidad, de todos los ciudadanos, no sólo de los privilegiados que nos lo han arrebatado a las mayorías.

El capitalismo y los coletazos de su crisis

Al realizar un rápido sondeo o radiografía de la crisis del sistema capitalistas mundial y de acuerdo a las últimas informaciones que proceden de sus propios medios de comunicación, nos encontramos con diversos tipos de artículos que proceden del ámbito económico y financiero de la prensa mundial que nos muestran claramente los diversos coletazos en la que se encuentra sumida el sistema económico capitalista y su expresión más ultra, el neoliberalismo.

“Nuestra América”, una idea martiana que consuma el proyecto de Bolívar

Nuestra América y la 2da. Independencia son dos categorías que envuelven una noción de futuro necesaria para enfrentar los grandes retos que los pueblos de nuestro continente se proponen para el Siglo XXI. Me voy a permitir, intentar exponer un debate sobre estos dos conceptos, para que nos ayude después a formular algunas conclusiones al respecto. La idea de Nuestra América esbozada por José Martí en un artículo con ese nombre publicado la Revista Ilustrada de Nueva York el 10 de enero de 1891 , encara por primera vez la noción de una identidad única para aquellos pueblos al sur del Río Bravo.