Artículos de: 4 Julio 2009

Las lecciones del golpe en Honduras

La pulseada entre las fuerzas de derecha de Honduras, que promovieron el golpe de Estado, y las fuerzas democráticas de ese país, ponen al desnudo el verdadero enfrentamiento político y social que se desarrolla en todo el continente.

Terrorismo Mediático en Honduras


Esta es una hora magnífica para los medios alternativos y comunitarios. Hay que probar en la práctica la capacidad de unidad y respuesta inmediatas. Los medios alternativos y comunitarios de todo el continente están obligados a dar una respuesta monumental y contundente de la mano con las luchas democráticas y revolucionarias de Honduras. No hay tiempo que perder.

Abordando el concepto de dominación - II

En este artículo doy secuencia al texto publicado en la semana anterior en este mismo portal, cuando hago una primera presentación del concepto de dominación, tomando por base la producción teórica del especifismo practicado en el Uruguay sumado al aporte del también uruguayo Alfredo Errandonea. Es importante resaltar que las formas de dominación operan sobre una estructura de clases.

En Honduras se repite el modelo aplicado en Venezuela

El golpe de Estado realizado en Honduras, con militares fascistas en las calles, asesinando al pueblo de esa nación, confirma una vez más la tesis de que aún persisten en Latinoamérica sectores reaccionarios, que no dudan desde secuestrar al presidente, a funcionarios públicos, obreros, campesinos y pueblo en general, hasta disparar a mansalva a manifestantes que apoyan al presidente de Honduras, Manuel Zelaya. Los argumentos que ha utilizado la derecha política para justificar el golpe son ilegales y no justifican de ninguna manera la ruptura del eje constitucional.

ATPDEA:El escándalo mentiroso

Veamos qué es el ATPDEA: un acuerdo por el que se dan preferencias de importación a los países andinos mientras éstos se comprometan a un plan de erradicación de coca.

La integraciòn fraudelenta

Si la integración de la América morena no se basa en sus recursos estratégicos continuará reducida a discursos huecos.

Las Honduras de García

El 28, mientras se perpetraba el golpe en Honduras, García se sumó a la tesis de los golpistas.

La pandemia del miedo y el marketing del lucro

Los medios de comunicación, dominados por pequeños sectores de ricos, se ceban diariamente con esta letal contabilización, dando la impresión que el fin del mundo está a la vuelta de la esquina.