Artículos de: 7 Julio 2009

“La Teta Asustada” abre el IV Festival de Cine Latinoamericano

07.Jul.2009    Cultura

“La Teta Asustada”, premiada pel?cula de la peruana Claudia Llosa, abrió ayer lunes el cuarto Festival de Cine Latinoamericano de Sao Paulo, que presentar? durante una semana 111 t?tulos de 17 pa?ses.

¿Por qué las derechas le niegan a la sociedad ejercer la democracia participativa en América?

La realidad socio-polìtica que està en ¿pleno desarrollo? en Honduras, a nuestro criterio, es el punto de inflexión entre dos realidades socio-polìtico-económico-ideológicas que estàn presentes no solo en América sino en el mundo entero.

Caos o renacimiento

Darío Botero    07.Jul.2009    Mundo


La inminencia de las catástrofes social y ambiental, será inevitable si continúan el consumismo y la acumulación propios de las sociedades capitalistas y “socialistas” que han causado la emergencia actual [1].

ALBA, Zelaya y Obama en fechas históricas

El mismo día del Golpe de Estado en Honduras, 28 de junio (1) a las 10:39 am, escribí unas “pildoritas” estratégicas por correo ante la indignación de observar que impunemente tratan de dominar a los pueblos mientras que los pueblos en el poder se enfrascan en crear una sociedad sin dominación. Valga resaltar este contraste para ilustrar a quienes gustan de sintonizar a los criminales medios de comunicación de la oligarquía y burguesía violenta, tanto nacionales como internacionales. No obstante, la indignación no debe colocar obstáculos a la creatividad que se debe tener para enfrentar internacionalmente dicha acción gorilista de corte imperial.

Honduras en el combate

¿Por qué las derechas le niegan a la sociedad ejercer la democracia participativa en América?

La realidad socio-política que está en “pleno desarrollo” en Honduras, a nuestro criterio, es el punto de inflexión entre dos realidades socio-político-económico-ideológicas que están presentes no solo en América sino en el mundo entero.

Bolivia: La integraciòn fraudulenta