Artículos de: 8 Julio 2009

Material para jóvenes califica a Bolivia como ?nación de la droga?

08.Jul.2009    Europa


El Grupo Bolivia de Gotemburgo denuncia el contenido incorrecto e irrespetuoso de un material did?ctico distribuido entre los jóvenes suecos que denigra a Bolivia y al proceso encabezado por el presidente Evo Morales. Boliviagruppen de Gotemburgo advirtió sobre el folleto distribuido por la organización sueca AlmaEuropa, financiado por el Socialstyrelsen de Suecia que con una historieta pretende combatir el consumo de drogas entre los jóvenes.

Negociaciones en Costa Rica sobre la restitución de Zelaya

Estados Unidos hace su jugada en Centroamérica

Este jueves, al cierre de esta edición, se inició en Costa Rica un proceso de negociación para la restitución de la legalidad constitucional en Honduras. El presidente de Costa Rica, Oscar Arias, mediar? entre el presidente constitucional hondure?o en el exilio, Manuel Zelaya, y el dictador de esa nación, Roberto Micheletti.

La oligarquìa hondureña: ¿La guerra es contra Chàvez?

El gobierno de facto y la gran prensa hondureña insisten en negar el golpe de Estado y aseguran que al aceptar la mediación del presidente costarricense Oscar Arias, comunicaron que exclu?an conversar sobre el retorno de Manuel Zelaya a la presidencia. Al mismo tiempo sostienen ser la punta de lanza de una ?guerra? contra ¿La dictadura de Hugo Chàvez?.

La oligarquía hondureña: “La guerra es contra Chávez”


El gobierno de facto y la gran prensa hondureña insisten en negar el golpe de Estado y aseguran que al aceptar la mediación del presidente costarricense Oscar Arias, comunicaron que excluían conversar sobre el retorno de Manuel Zelaya a la presidencia. Al mismo tiempo sostienen ser la punta de lanza de una “guerra” contra “la dictadura de Hugo Chávez”.

Negociaciones en Costa Rica sobre la restitución de Zelaya

Estados Unidos hace su jugada en Centroamérica.
Este jueves, al cierre de esta edición, se inició en Costa Rica un proceso de negociación para la restitución de la legalidad constitucional en Honduras. El presidente de Costa Rica, Oscar Arias, mediará entre el presidente constitucional hondureño en el exilio, Manuel Zelaya, y el dictador de esa nación, Roberto Micheletti.

Suecia: Polémica por propuesta de modificación a ley de adopciones

08.Jul.2009    Europa

Las parejas no casadas pueden ser consideradas como padres adoptivos en las mismas condiciones que las casadas, sugiere un estudio presentado al gobierno, aunque uno de los investigadores del informe rechaza esa conclusión asegurando que no otorga seguridad al menor.

Honduras: mediación de Óscar Arias para retomar hilo constitucional

Adital    08.Jul.2009    América Latina

La secretaria de Estado del Gobierno estadounidense, Hillary Clinton, anunció este martes que el presidente de Costa Rica, Óscar Arias, ser? el mediador entre su homólogo leg?timo de Honduras, Manuel Zelaya, y representantes del gobierno de Facto, liderado por Roberto Micheletti, con el fin de retomar el hilo constitucional en la nación.