Artículos de: 1 Septiembre 2009

Chile: relato breve de las pobres gentes y el MPT

La historia de las pobres gentes ocurrió en la espalda de las cosas, al fondo del espejo. Las pobres gentes andaban entre las ruinas brillantes de sus castigos, culpas y arquitecturas medulares, como quien muerde el miedo y el conformismo que excusa el miedo, y la excusa que conmueve a parroquianos y extiende el desamparo tibiamente.

La transferencia de genes entre especies genera efectos devastadores

Sylvia Ubal    01.Sep.2009    Mundo


Las técnicas de ingeniería genética fueron descubiertas en 1950 por James Watson y Francis Crick y este descubrimiento trajo como consecuencia el desarrollo de la biotecnología y el conocimiento de la estructura de la molécula de ADN, donde se almacena la información genética, que es la herencia, en todos los seres vivos

Colombia: Prueba crucial de hermandad


Un ejercicio urgente de la democracia directa en Colombia, lo constituye el pendiente e indispensable rechazo ciudadano, masivo, libre y espontáneo, a la cesión de nuestro territorio a fuerzas militares extranjeras. Para acabar de ajustar, a las del país que más invasiones tiene a su haber en las épocas que corren, y que se ha constituido en el peor enemigo de la humanidad y la vida, debido a su despreciable y mortal neoliberalismo o capitalismo salvaje.

Unasur: ¿Empate técnico?

Culminó una muy difícil y compleja reunión de Unasur cuyo tema principal fue el acuerdo realizado entre Colombia y Estados Unidos para la instalación en territorio colombiano de un número no determinado de bases militares (u operaciones militares) de las fuerzas armadas de EE.UU. Tan compleja fue esta reunión, que rompió varios paradigmas en eventos de este tipo.

Venezuela: Ley de Educación, la secularización del Estado

En la edad moderna la tendencia de los estados va orientada hacia la búsqueda de una progresiva independencia del poder político respecto al poder eclesiástico, convirtiéndose en no-confesionales para avanzar en la conformación de gobiernos laicos, independientes y neutrales en el ámbito religioso, materializando la libertad de culto, libertad religiosa y libertad de conciencia, estableciendo la opción de cada ser humano de elegir libremente su religión, de no elegir ninguna, de no creer o validar la existencia de Dios (ateísmo y agnosticismo) y poder ejercer dicha creencia públicamente