Artículos de: 10 Enero 2010

Italia: Violencia racista contra trabajadores semi esclavos

10.Ene.2010    Europa

Rosarno, un pueblo de 15.000 habitantes en Calabria, cuyo Ayuntamiento fue disuelto el año pasado por infiltración mafiosa, sigue viviendo en medio de una tensión muy alta y de aislados ataques racistas.Cientos de inmigrantes han abandonado el sábado el pueblo en los autobuses proporcionados por la Protección Civil después de 48 horas de revuelta y disturbios.

Venezuela: Desafíos del 2010

Constituye en una costumbre heredada de generaciones anteriores, que al inicio de cada año, elevemos nuestras peticiones para hacer votos en colectivo tratando de influir así en su realización.

Brasil de piernas abiertas

El sector productivo ocupa esferas inimaginables. No deja demasiado tiempo para pensar. Por suerte, la respiración se realiza involuntariamente. Como si no fuera bastante, decisiones importantes para el Brasil han sido tomadas por personas ineptas y que se mueven sólo por sus propios intereses. Este artículo desenmascara la visión de los que todavía definen sus vidas en función de las “exigencias del mercado”.

Colombia: se pagan 2 mil millones de dólares en sobornos

10.Ene.2010    América Latina

Aproximadamente 4 billones de pesos (unos 2 mil millones de dólares) se pagaron en sobornos durante el año pasado en las contrataciones públicas en Colombia, según reveló el llamado zar anticorrupción, Óscar Ortiz, en una entrevista divulgada por el diario El Tiempo de Bogotá.

Colombia se transforma en la mayor fuerza armada de Suramérica

El aparato y la política militar colombiana parecen desarrollarse con independencia de lo que, al menos públicamente, manifiesta el presidente Álvaro Uribe. Sin desmentirlo o retractarlo directamente, el presidente Uribe se ha manifestado de manera diferente a su ministro de Defensa, Gabriel Silva, al sostener que “Yo no autorizo, y lo digo muy claramente, mientras yo sea presidente el país no puede tener una estrategia, un discurso de agresión internacional”.