Artículos de: 27 Febrero 2010

Otro sismo en Salta, Argentina, aplasta a dos personas


Las víctimas son un chico de 8 años y un hombre de 53 que vivían en la zona del Valle de Lerma. El terremoto ocurrió al mediodía y fue de 6,1 en la escala de Richter. Otros dos nenes fueron asistidos en el hospital local, aunque están fuera de peligro.

Sirenas alertan de tsunami en Haiwai tras potente sismo que azotó a Chile


Los residentes de las áreas costeras de Hawai así como turistas recibieron órdenes de evacuación este sábado luego de que un fuerte terremoto afectara a Chile, disparando advertencias de tsunami en las islas del Pacífico donde hicieron sonar las sirenas de alertas.

Crece el número de muertos por el terremoto en Chile: ya son 147


Durante la madrugada se produjo un sismo de 8,8 grados en la escala de Richter, frente a las costas chilenas. El temblor se sintió fuerte en varias provincias de Argentina. Los peores pronósticos se van cumpliendo en Chile. Tras el devastador terremoto que sacudió de madrugada a ese país, la cifra de fallecidos comienza a crecer. Luego de que las autoridades chilenas reportaran que 122 personas perdieron la vida, el Ministerio del Interior, a través de la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI), salió a informar que las víctimas ya llegan a las 147 y que aún no se ha podido determinar la cantidad de heridos.

Terremoto de 8.8 deja al menos 47 muertos en Chile

Telesur    27.Feb.2010    Destacados


Un fuerte terremoto de 8,8 en la escala de Ritcher se registró a las 3.34 de la madrugada hora de Chile, confirmó el instituto geológico del país. La presidenta Michelle Bachelet declaró “zona de emergencia” las regiones de la Araucanía, Bío Bío y el Maule, hasta el momento se reportan 47 muertos.

Corte rechaza plebiscito para la reelección de Alvaro Uribe


La Corte Constitucional de Colombia declaró este viernes como inexequible la ley que pretendía convocar a un referendo para una segunda reelección de, Álvaro Uribe, según declaró el magistrado Mauricio González presidente de la instancia, con esta decisión el actual jefe de Estado no podrá postularse como candidato en las venideras elecciones presidenciales.