Artículos de: 16 Marzo 2010

Ahora al FMI le interesa el cambio climático, ¿será porque hay millones en juego?.

En momentos en que la lucha de los países en vías de desarrollo por arrancar a los países desarrollados, causantes históricos del cambio climático, la conformación de un importante fondo mundial de adaptación, que permita enfrentar los impactos del cambio climático, surge el Fondo Monetario Internacional (FMI) para, aparentemente, apoyar con recursos, cuando en realidad lo que buscaría es aprovecharse por adelantado de los recursos que se generarían en el marco de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC).

Santos y pederastas

Un escándalo de proporciones involucra, desde algunos meses, a sacerdotes y primados de la Iglesia Católica de EEUU, Irlanda, Austria, Alemania, Holanda, entre otros países: abuso sexual a niños que debían educar o cuidar. No son denuncias recientes, pero ahora cuentan con evidencias contundentes, remecen Roma y comienzan a ventilarse en el fuero judicial que siempre evadieron. Y dejan clara la doble moral de sectores conservadores de la Iglesia involucrados.

Chile: las cifras, el miedo, la esperanza

A 74 mil millones de dólares asciende la deuda externa privada y pública en Chile (11 mil millones más que el 2008). 50 mil millones
corresponden a deuda privada y más de 24 mil millones a pública. A la
última deben agregarse alrededor de 460 millones de dólares que actualmente gestiona el gobierno de Piñera con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).