Artículos de: Abril, 2010

Los caballos de Troya del presidente Uribe

La “Política de Seguridad Democrática” ha sido la panacea del presidente Álvaro Uribe Vélez para justificarse en el poder por tiempo indefinido, para lo cual ha satanizado a las FARC-EP presentándolas como las causantes de los más grandes problemas de nuestro país, relacionando con ellas a las personalidades que realmente han desarrollado acciones importantes para que Colombia avance hacia un acuerdo humanitario, como antesala en la construcción de confianza para el logro de una paz duradera, como son los casos del comandante Hugo Chávez Frías, Presidente de la hermana República Bolivariana de Venezuela, y de la Honorable Senadora Piedad Córdoba Ruiz.

Venezuela: El fraude de una “primarias” de la oposición que nunca lo fueron

Espionaje internacional del gobierno colombiano

El Departamento Administrativo de Seguridad, DAS, es un ente investigador que depende directamente del presidente de Colombia.
Hace unos cinco años que algunos importantes medios de información de este país empezaron a contar lo que ya se sabía entre las organizaciones de derechos humanos: sus altos mandos encargaban a jefes paramilitares el asesinato de opositores políticos.

«Verdaderos hijos de . . .»

Hay situaciones que la mejor manera de definirlas es con un insulto. Una de estas situaciones que parece no tener otra manera de calificarse es la respuesta de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional al pedido de ayuda del gobierno griego para superar la crisis económica.
En la cultura latina uno de los mayores insultos es decir “hijo de puta”, y en el caso antes mencionado, utilizar ese insulto es, sin dudas, una falta de respeto a las prostitutas.

A 120 años del primer Día Internacional de los Trabajadores: Todavía hay que defender las 8 horas

Ernesto Tamara    30.Abr.2010    Mundo

A 120 años del primer festejo del Día Internacional de los Trabajadores, aprobado en el Congreso de la Segunda Internacional Socialista en julio de 1989, como jornada de lucha y conmemoración de los mártires de Chicago de 1886 (foto), los trabajadores en el mundo enfrentan una lucha para que no les disminuyan los derechos adquiridos y, aunque resulte irónico, por mantener la jornada laboral de 8 horas, que provocó las protestas de entonces.

Brasil: Tecnologías de información y comunicación

Al mismo tiempo que el gobierno de Lula intenta democratizar el acceso a Internet en banda ancha en las escuelas tupinicas, el Brasil ocupa la modesta posición No.61 entre los países que fueron evaluados por su desarrollo en las tecnologías de información y comunicación (TIC).

A casi medio siglo de la guerrilla del Che en el Congo

Migrantes bolivianos presos en España

¿Cuál es la acusación contra cada uno de ellos? Ya lo sabemos: la Directiva de Retorno, aprobada por el Parlamento Europeo y refrendada por cada uno de los países de la Unión, impuso este procedimiento coactivo para expulsar a los inmigrantes que llaman ilegales.

Lugo se aleja de su pueblo al declarar el Estado de Sitio

Declaración oficial de la Conferencia Mundial de los Pueblos sobre Cambio Climático y Derechos de La Madre Tierra

Redacción Central    30.Abr.2010    General

El reto está lanzado: Cancún tiene que parecerse más a Cochabamba que a Copenhague.

Pequeñas vergüenzas: no fue lapsus, es pura ignorancia

El Presidente de la República de Chile dio estatus histórico a un personaje de ficción: Róbinson Crusoe. Y como no hay primera sin segunda, dio por muerto al poeta Nicanor Parra en la inauguración de la Feria del Libro de la Plaza de Armas, en el marco del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, donde el Mandatario dio -el 23 de abril reciente- un discurso alusivo al tema.

México: Repudio al asesinato de Bety Cariño.Fue asesinado también el observador internacional, de nacionalidad finlandesa, Tyri Antero Jaakola

Redacción Central    30.Abr.2010    General

México: Capitalismo y trabajo infantil

México país que forma parte de la OCDE, o vale decir el club de los 30 países más ricos del planeta y en donde han imperado a ultranza la recetas económicas ultra neoliberales con su descalabro de privatizaciones y salvaje libre mercado, ha configurado un panorama en donde el capitalismo ha generado grandes injusticias y desigualdades sociales, con un crecimiento gradual y alarmante de la pobreza en el país.

Bolivia: La ultraderecha y las logias pretenden “tomar” la Federación de la Prensa

Este sábado 30 de abril, es crucial para los trabajadores de la prensa cruceña, pues concurriremos a elegir nuevos dirigentes, tras cuatro años de dura batalla contra esos poderes ocultos que jamás renunciaron a someterla a sus ambiciones de clase y de grupo.

Crisis; tragedia griega

El BBVA ha declarado más de 1.200 millones de euros de beneficio en su primer trimestre del 2010, a pesar del aumento de la morosidad, igual que el Banco Santander que también publicó resultados positivos superiores a los 2.200 millones de euros, y espera terminar el año con 9.000 millones. Otras empresas como Repsol llegaron a los 688 millones en el mismo periodo. ¿Dónde está la crisis?

Informe especial: Genocidio en Colombia

http://www.columnaopuesta.info/cogenocidioencolombia.htm
Mientras la Unión Europea acusa a Cuba por la muerte de un preso común, por propia decisión. Ningún organismo internacional se preocupa sobre los 50.000 asesinatos en maza contra el pueblo pobre colombiano.
El genocidio que se esta perpetrando en ese país ES AHORA y lo detallamos en imágenes y testimonios de victimas y asesinos.
Los imperios cómplices miran para otros lado.
EEUU participe directo. El Vaticano no considera pecado asesinar pobres.
La Unión Europea ignora el genocidio.
Y los tres participan de los negocios en Colombia.

Socialismo y Cristianismo, un marco ideológico común

Omar Marcano    28.Abr.2010    Opinión

Youtube retira el polémico vídeo ‘Born Free’ de la cantante M.I.A.


M.I.A, Born Free from ROMAIN-GAVRAS on Vimeo.

Chile: “Es ventajoso ser marxista”

Entrevista con Carlos Pérez Soto

Entrevista con Carlos Pérez Soto

“Es ventajoso ser marxista. Es verdad, los marxistas no son los mejores feministas, no son los mejores ambientalistas. La gracia del marxismo es su crítica contundente al capitalismo. Una crítica que explica y es capaz de hacer predicciones históricas. En algún momento, hasta la Conferencia Episcopal dijo que en Chile los empresarios hacen todo lo posible por darle la razón a Carlos Marx. Y a propósito de la actual crisis capitalista, en todo el mundo se está diciendo que parece que Marx tenía razón.
La crisis capitalista no es un defecto del sistema; es una propiedad del capitalismo.”

Sucesos para registrar

Marcos Domich    27.Abr.2010    Opinión