Artículos de: 11 Abril 2010

Bolivia: Malas lecturas de la oposición

La derecha opositora tiene en el periódico cruceño El Día a su vocero oficial; este medio se encarga no sólo de transmitir lo que la dirigencia “cívica” y logiera opina y siente, sino que también se dedica a bajar la línea. Una línea por lo general dura y torpe, instruida por su propietario Branko Marinkovic a su amanuense Cayetano Llobet.

Bolivia: Se viene la renovación judicial

La población vivió consultas nacionales en 2009 y éste se inició con la renovación de gobernadores y alcaldes. El próximo, tal vez sea convocado para el censo nacional, pues es ya hora de saber cuántos y quiénes somos. Se contabilizará la cantidad de quechuas, aymaras, guaraníes y otras nacionalidades. Sabremos si son la mayoría o los croatas, yugoeslavos y otros separatistas lo son. Será un censo muy significativo.

La cara y la cruz de Haiti

Un terremoto de intensidad idéntica causa más víctimas en un país empobrecido que en otro rico e industrializado; citamos como ejemplos a tres países que recientemente sufrieron el impacto de la naturaleza, coincidiendo en el grado de intensidad y anotamos que el terremoto de Haití, de magnitud 7,2 en la escala de Richter, ha ocasionado más de cien mil muertos, mientras que el de Honshu (Japón), de idéntica fuerza (7,1), acaecido hace seis meses, apenas provocó un muerto y un herido y en febrero pasado del 2010, el movimiento telúrico de Chile con un grado de intensidad 8.1 causó un total de 432 fallecidos.