Artículos de: Septiembre, 2010

Presidente Correa denuncia intento de golpe de Estado


“Señores, si quieren matar al presidente, aquí está: mátenme si se les da la gana, mátenme si tienen valor, en vez de estar en la muchedumbre, cobardemente escondidos”, dijo el presidente ecuatoriano Rafael Correa en el Regimiento Quito visiblemente exaltado al denunciar que se setía traicionado por los elementos que encabezan las protestas “porque la mayoría sabe el cariño que les tenemos”, dijo.

Cineasta boliviano en Europa.:“El cine enriquece nuestra identidad cultural”

Jaime Padilla    29.Sep.2010    Europa


Con éxito concluyó en Europa la presentación de la película boliviana “El cementerio de los elefantes”, alcanzando el mismo nivel de notoriedad su director Tonchy Antezana, que en unos días más estará retornando a su país.

Taller de Cine “Un minuto por mis derechos”

Redacción Central    28.Sep.2010    General

Un proyecto realizado por jóvenes integrantes del Taller de Cine “Un minuto por mis derechos” fue ganador del Concurso “Nuestro Lugar”, organizado por la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, entre 2000 proyectos presentados en todo el país.

Los medios españoles falsean el resultado de las elecciones legislativas en Venezuela

Tampoco esperamos rectificación por parte de la prensa española respecto al falso 52%, con lo cual, los lectores de los periódicos privados y espectadores de los Telediarios, incluida de la 1 de TVE, seguirán creyendo que la oposición ha ganado las elecciones en Venezuela por número de votos en base a las precipitadas declaraciones de uno de sus líderes.

Bolivia: Arcesino

arce gomez
Luis Arce Gómez, que hace pocas semanas comenzó a cumplir su condena por los asesinatos que cometió como jefe del Departamento Segundo del Ejército y, luego, como Ministro del Interior, ha dicho que está dispuesto a revelar datos, hacer informes y completar la nefasta historia de la dictadura, pero a cambio de algo.

El idiota de Vargas Lloa


En marzo de 1996, fue editado el “Manual del Perfecto Idiota Latinoamericano”, prologado y orientado por Mario Vargas Llosa (MVLL), y suscrito por Plinio Apuleyo, Alberto Montaner y su hijo Alvaro, en el que sostienen que “el mercado es la única justicia económica posible. Todo lo demás, como dicen los argentinos, es verso.

¿Un grito de libertad en el desierto?


Hoy, el hastío entre los jóvenes y mujeres saharahuis es evidente. “¡Patria íntegra o martirio!” es el grito en los campamentos ubicados en la frontera argelina, pero también de la mayoría de saharahuis que se mantiene en las ciudades ocupadas, movilizados en resistencia cívica y pacífica, brutalmente reprimida por la policía marroquí.

Chile: “¡Qué la inversión extranjera se vaya y no vuelva jamás!”

“Las empresas extranjeras no han hecho inversiones directas en Chile, sino que han hecho inversiones en créditos relacionados mediante financieras en paraísos tributarios. De ese modo, las utilidades que ellas entregan en pago de intereses, allá están exentas de impuestos.”

Ahora son menos los que apoyan al proceso y al gobierno

evo morales
Lo decimos sin titubeos: leemos la realidad boliviana contemporánea con el propósito de entenderla con la mayor precisión posible. Por ello, sostenemos que en un proceso (para nosotros de reformas avanzadas todavía) definido como revolución democrática y cultural, de acuerdo a los gobernantes, la división del pueblo, de la fuerza motriz que impulsa los cambios, resulta un acto criminal y, en consecuencia, atentatorio contra esos cambios.

Chile: El reverso del bicentenario de los que mandan

¿Qué quedó después de la algarabía artificial, el ruido vacío de las fondas, las latas arrugadas, los viva Chile como pretexto del arrebato chovinista y sin más contenido que las risas fotográficas de los mandantes? Un martes 21 de septiembre que asoma una nueva primavera que todavía no termina de llegar para las grandes mayorías.

¿Una nueva moneda mundial?

Para los jóvenes paraguayos: barreras y tribunales


Esto significa, que los pobres no estorben ni molesten a los “ciudadanos”, por lo tanto a parte del barranco que divide la ciudad del Bañado, también es necesario una barrera policial para marcar mejor esta diferencia.