Artículos de: 13 Diciembre 2010

Los disidentes de Assange fundan el sitio OpenLeaks

surelargentino/suramericapress
13.Dic.2010 :: Destacados

Mientras el fundador de Wikileaks, Julian Assange, pasa sus primeros días en una cárcel británica, un grupo de ex colaboradores lanza un portal para competir en el oscuro mundo de las filtraciones convertidas en comodities. Al sitio OpenLeaks -que empezará a operar este lunes-, lo maneja Daniel Domscheidt-Berg, un alemán radicado en Suecia que fue vocero del hacker australiano, lo cual no parece una casualidad. Tampoco lo es que, al enterarse, el juez Howard Riddle -sin fundamento legal- haya intentado poner a Assange en confinamiento solitario.

Problemas para migrantes bolivianos y paraguayos en Buenos Aires

Dante gumiel
13.Dic.2010 :: Opinión

Bolivia: A un año del 64,22%

Fortunato Esquivel
13.Dic.2010 :: América Latina

El 6 de diciembre de 2009, los bolivianos concurríamos a las urnas en unas elecciones generales, que por primera vez, también convocaban a los residentes en otros países. Los opositores llegaban a ellas esperanzados, no en ganar, sino en provocar una segunda vuelta que les podría posicionar mejor.

El salto sin red de un fascista idiota

Víctor Ego Ducrot
13.Dic.2010 :: América Latina


Violencia y muerte como estrategia destituyente
Mauricio Macri el alcalde de Buenos Aires y sus bravatas xenófobas se explican desde una trama siniestra de negocios, desesperos de la derecha argentina, operaciones mediáticas y confabulaciones contra el gobierno nacional. La idiotez de Macri en el ojo del huracán.

Perú: Oportunidad perdida

Javier Diez Canseco
13.Dic.2010 :: América Latina

En el I Encuentro de las Izquierdas por la Refundación de la República en abril pasado, el MNI puso su inscripción ante el JNE al servicio de las izquierdas para contribuir -unidos- a la forja de un gran frente por el cambio el 2011. Ante la inacción, el Partido Socialista envió una carta a su dirección, en setiembre, proponiendo darle curso al proceso: convertir al MNI en un espacio de las izquierdas. Ello implicaba abrirlo a estas, acordar un programa y visión del país común, establecer una dirección política unitaria y representativa, y cambiar el nombre del agrupamiento para darle otra dimensión y carácter, más allá del sello de PC del P, Patria Roja.