Artículos de: 7 Abril 2011

Según analista chileno Humala tiene hoy más posibilidades de ser elegido presidente del Perú

Humala, el cuco de los blanquiñosos

Humala suramericapressEl temor a Humala es generalizado en la región. Le teme en primer lugar la burguesía peruana y la gente de Lima. Le teme la oposición boliviana. Y le teme buena parte de los políticos e inversionistas chilenos. También las bolsas. Por eso, también, “el susto” de los grandes medios.

Al grito de “¡Queremos juticia!”

Marcha por la Paz y la Justicia en México

Al grito de “¡Queremos juticia!”, miles de personas marcharon el miércoles en varias ciudades mexicanas para protestar por la violencia delincuencial que afecta al país y que ha cobrado miles de vidas inocentes en los últimos cuatro años.

Presidente chileno anuncia construcción de nuevas cárceles

La prioritaria liberación de los prisioneros políticos


¿Cómo hacer bravatas sobre la nacionalización del cobre, la banca, la asamblea constituyente, la defensa de los recursos naturales, la transformación del orden que organiza la miseria, si ni siquiera somos capaces de hacer las fuerzas para liberar a los luchadores sociales de las cárceles de los que aún mandan?

Honduras

Logros y desafíos de la lucha magisterial y anti-neoliberal

La Ley que pretende municipalizar el proceso educativo fue aprobada en general, salvo por el artículo de su vigencia y quedaría pendiente su ratificada en el Acta del Congreso Nacional.

Presuntas conexiones con diferentes instancias del gobierno

Narcotraficante Makled será extraditado a Venezuela

Definitivamente, el accionar político de los grupos de oposición en el país dibujan cada vez mejor…

Democracia Militarizada

El gobierno de Fernando Lugo sigue militarizando el Paraguay, durante el año 2010 bajo la excusa del combate al terrorismo se ha declarado estado de excepción en cinco departamentos del país, donde se han aplicado fuertes controles hacia población civil, y como era de esperarse en departamentos con alta concentración de desigualdad social, entre las causas más comunes de detención sobresalieron: Abigeos y delitos contra la propiedad privada.