Artículos de: 27 Abril 2011

Bolivia

Evo espera lograr acuerdo con Chile sobre el Silala y Lauca

Morales enfatizó que su gobierno alcanzó en 2009 un principio de acuerdo con Chile sobre las aguas vertientes que, nacidas en el sudoeste andino de Bolivia abastecen varias ciudades del norte de Chile y el emporio cuprífero de Chuquicamata sin que medie retribución alguna.

Gobierno sueco investiga si Chávez violó los convenios internacionales

Deportando al periodista Joaquin Perez Becerra a Colombia

Las autoridades venezolanas jamás permitieron al cónsul sueco en Caracas, encontrarse con Pérez antes que fuera extraditado a Colombia. Por eso la cancillería sueca ya inició una investigación para comprobar si Venezuela violó los convenios internacionales, capturando y deportando a un ciudadano del país nórdico a Colombia.

Argentina

“Los desposeídos de la tierra”

En una histórica muestra de unidad, organizaciones campesinas, indígenas y de la agricultura familiar de Argentina impulsan medidas en contra de los desalojos de sus territorios; entre ellas, un proyecto de ley que contaría con el consenso de legisladores oficialistas y opositores.

Fujimori en el paraíso

Habla de orgullo de sí mismo el sujeto que quiso ser senador japonés para obtener la inmunidad que lo librara del alcance de la ley.

El Perú tiene varias marcasmundiales en su haber

La hija del ladrón

La marca mundial del narcisismo idiota -categoría pecho y espalda, nado sincronizado, estilo mariposa-, por ejemplo. Narcisismo idiota que se expresa en la frase “Dios es peruano”, o en la creencia de que nuestra comida es insuperable, nuestros paisajes son únicos y nuestro folclore no tiene pares.

Incremento en presupuesto para compra de equipo de guerra

El lado obscuro del presupuesto hondureño

Aumentos substanciales de presupuesto para compra de equipo de guerra, erogación de presupuesto para más de 9 entidades estatales encargadas del control del dinero público, sin palparse resultados en la lucha contra la corrupción; amplia discrecionalidad y dificultad en cuantificar los presupuestos de la Secretarías de Defensa y Seguridad, así como la asignación descontrolada de subsidios para el Congreso Nacional, son entre otros, los hallazgos que se encuentra al analizar los presupuestos de los años 2009-2011.