Artículos de: 28 Abril 2011

Pasó un siglo y más del conflicto

La guerra que dejó a Bolivia sin mar


Este 29 de abril los bolivianos celebran el Día del Derecho a la Recuperación Marítima. Granma indaga cómo fue que el mapa de ese país se quedó sin costas…

Libia recordando a Irák

Azalea Robles    28.Abr.2011    Opinión

“Gobiernos hondureños cambian la democracia por la cleptocracia”

La cleptocracia es el establecimiento y desarrollo del poder basado en el robo de capital, institucionalizando la corrupción y sus derivados.

Las resoluciones del VI Congreso del Partido Comunista Cubano


Si alguna enseñanza nos aportan las resoluciones del Congreso, es que el pueblo cubano y su vanguardia, en un proceso de revisión, rectificación y relanzamiento, reiteran los principios de la construcción del socialismo, su carácter antiimperialista y la lucha por la justicia a favor de los humildes, la soberanía nacional y la autodeterminación de los pueblos.

Bolivia

Dinamismo económico y compromiso con el pueblo


El presidente Morales había anunciado la posibilidad de utilizar dos mil millones de dólares, proveniente de las reservas internacionales, para desarrollar empresas estatales.

Moral y honor revolucionarios

El peligro de seguirle el juego al presidente Santos y la oligarquía colombiana

El derecho a la comunicación y la vida del periodista Pérez Becerra


Al escribir esta nota pienso en la historia de los amigos colombianos que conocimos décadas atrás, en nuestra función como corresponsal extranjero en esa nación y en Venezuela.

Conversando con Aníbal Garzón:

“En Venezuela existe un proceso reformista y no revolucionario”

El periodista catalán Aníbal Garzón, miembro del Consejo Editorial de Kaosenlared.net y del semanario boliviano La Época, experto en estudios internacionales en América Latina, con master en desarrollo internacional, ha trabajado en países como Argentina, Cuba, Angola, Bolivia y Venezuela, logrando conocer a través de su amplia labor investigativa las diversas realidades de la región, se refiere aquí a la situación venezolana.