Artículos de: Agosto, 2011

Aseguran que fueron desalojados de su país por elementos de la policía nacional y militares, con el argumento de que eran narcotraficantes.

Buscan guatemaltecos refugio en Tenosique, Tabasco

Guatemala a escasos días de las elecciones

«Mi voto será para garantizar la justicia, la vida y la seguridad de los guatemaltecos»

suramericapress guatemala«En las elecciones de 11 de septiembre mi voto será para garantizar la justicia, la vida y la seguridad de los guatemaltecos», escribe Jakeline Viviana Paredes Guillermo, de 36 años de edad, maestra de educación primaria y candidata a diputada por el Distrito Central por la coalición Frente Amplio, se desempeña hasta hoy como secretaria de organización a nivel nacional del partido ANN. Casada y madre de dos niñas de 11 y 13 años.

La lección de Libia para los Latinoamericanos

Esta historia de una muerte anunciada, nos debe llevar a reflexionar como actúa el mundo capitalista occidental atlantista en crisis y los sudamericanos debemos tomar debida nota de esta realidad, especialmente después del éxito de la operación OTAN-USA para poner en “orden” el norte de África, e instalar la cabeza operativa del Comando África (AFRICOM), con facilidades portuarias en Libia y controlar los recursos energéticos tan necesarios para sus debilitadas economías especialmente las Francesa e Inglesa.

30 de agosto:

Día Internacional de los Desaparecidos

El Día Internacional de los Desaparecidos se celebra en el mundo cada 30 de agosto. Sirve para recordar y llamar la atención a todas las personas que han sido detenidas y que se encuentran en lugares desconocidos, sin contacto con sus familiares.

Paro nacional en Chile

A todo o nada

Con gran adhesión de las clases populares y apoyo masivo a los estudiantes, profesores y trabajadores universitarios; Chile está un momento clave para un potencial cambio del modelo de educación, y del orden neoliberal en general. Manifestaciones y represión. Ya hay un adolescente muerto en circunstancias aún no aclaradas.

El primer “indignado” de Latinoamérica no descansa

Caos en Libia

Los rebeldes de la OTAN

David García    30.Ago.2011    Mundo


Los rebeldes libios entraron al búnker de Kadafi pero el paradero del líder del sigue en el misterio. Diez mil misiones de bombardeo de la OTAN y una formidable operación desinformativa son la clave de la exitosa ofensiva rebelde.

Registro de Ciudadanos habría rechazado las postulaciones por omisiones en las asambleas municipales.

Frente Amplio demanda inscripción de 21 candidatos a alcalde

Jorge Alvarado embajador de Bolivia en Venezuela

Caso de Libia es una actitud nefasta de los imperios

La sede de la Embajada de Bolivia en Venezuela, fue el escenario para que el embajador Jorge Alvarado, un experto catedrático ofreciera sus puntos de vista sobre los diversos escenarios que se han presentado últimamente en el acontecer mundial, específicamente en el Medio Oriente con la invasión a Libia, sus implicaciones y la crisis económica por la cual está atravesando EEUU y Europa.

La ONU aportó una farsa legal

Libia es la conquista corporativa nazi del mundo, otras siguen

suramericapres romulapardo silvaEl pueblo libio es la víctima más reciente. Ninguna fuerza internacional se opuso a su conquista que contó con una aprobación amplia.

Aristóbulo Istúriz:

“Tener reservas en EEUU es dejarle a un perro cuidando un lomito de carne”

El Primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional venezolana, Aristóbulo Istúriz, explicó las políticas económicas del Banco Central de Venezuela (BCV), de movilizar las reservas operativas del país. Denunció que el capitalismo necesita recursos “por tanto puede inventar cualquier trampa para quitarnos el oro”.

Chile está despertando y chilenos quieren tecno-socialismo dentro de UNASUR

De que vivimos en una falsa democracia, en que la orientación efectiva del sistema político, social y cultural la realizan unos pocos grandes grupos económicos y no las grandes mayorías nacionales.

Bolvia

EE.UU. quiere “engullirse” la Amazonía

Las autoridades han descubierto que la oposición no es gratuita y por el contrario, es financiada por las numerosas Ong´s norteamericanas que actúan en la Amazonía, aparentemente en protección de la biodiversidad y la vida esencialmente acuática de quienes la habitan en calidad de especie de “animal” anfibio.

Elecciones en Guatemala

La agenda no tan secreta de Prensa Libre

Es claro que ninguna encuesta puede reflejar la situación durante un período tan incierto como el que se ha vivido, con dos binomios presidenciales bajo cuestionamiento.

Páginas de la memoria histórica de Guatemala

La responsabilidad institucional

El registro de ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral niega al Frente Amplio la inscripción de 19 planillas de Corporaciones Municipales en varios departamentos y siete Distritos Electorales.

Saboteando a la Izquierda - Comunicado del Frente Amplio

En una entrevista concedida a un matutino guatemalteco, se refirió a asuntos como la pena de muerte, el fortalecimiento de la justicia, revisión de los contratos de explotación minera, mantener los programas sociales y asumir una actitud firme en el combate a la desnutrición.

Rigoberta Menchú se refiere a temas polémicos

Youtube censura información contrahegemónica sobre Libia

Andrés Sal.lari    26.Ago.2011    Mundo

Mexaido es el nombre de mi canal en Youtube, durante más de 20 cargas no tuve ningún problema con el servidor, pero esta semana cuando subí el video del noticiero internacional de Bolivia TV en el que denunciaba que los rebeldes libios eran aliados de Estados Unidos alguien decidió bloquear el video (http://www.youtube.com/watch?v=r6SMndPl7Mc), Youtube me informa que mi video “Libia: Los rebeldes del imperio” puede incluir contenido que administren estas entidades o que sea propiedad de las mismas; y nombra como dueño de las imágenes a Hawa Limitd.

No parar

España; entre la decepción y la mentira

Pablo Jato    25.Ago.2011    Europa

A España le queda como un guante esa frase de Winston Churchill que reza así: “Quien a los 20 años no sea revolucionario no tiene corazón, y quien a los 40 lo siga siendo, no tiene cabeza”. Es el resumen de la España actual. Gobernada por los que antes eran revolucionarios pero ahora son neoliberales… que aprietan el puño de la rosa y la convierten en un palo, que golpea para cerrar las voces críticas y se excusa apelando a la razón.

Estados Unidos actúa en organizaciones indígenas y sindicales

Gobierno boliviano desenmascara a USAID

El director de la Agencia para el Desarrollo de Macrorregiones y Zonas Fronterizas (ADEMAF), Juan Ramón Quintana, desenmascaró el miércoles a la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), que “invirtió 100 millones de dólares para corromper a dirigentes indígenas a través de un ejército de ONGs”.
“La expulsión de USAID debiera ser no solamente un acto patriótico y de soberanía del Estado Plurinacional, sino una defensa de este proceso de transformación y de cambio”, dijo.