Artículos de: 3 Agosto 2011

México

Lucha electoral, pacífica o armada

El 30 de Julio del presente año (2011); en Taxco de Alarcón se celebro el foro de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero, por sus siglas APPG. Organización inspirada en su homólogo de Oaxaca “APPO”; recordada por la resistencia magisterial contra la tiranía de Ulises Ruiz. Así mismo, se conmemoró el IV Aniversario de la Huelga sostenida por los mineros de Taxco. Dicha conmemoración inicio con un mitin en el Zócalo del municipio; a la cual asistieron grandes políticos y funcionarios del PRD, al menos para la foto y protagonismo con su clásico discurso. Pero al inicio de las mesas de trabajo, en su detrimento comenzaron a despedirse, consecuencia de sus “agendas” muy apretadas. A los mineros de la sección 17 de Taxco; también los acompañaron otras delegación del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la Republica Mexicana (SNTMMSRM).

Venezuela

Oposición venezolana lucha por hacer frente al liderazgo del Presidente Chávez

La derecha venezolana ha estado dislocada internamente, buscando por todos los medios contrarrestar la popularidad del Presidente de la República, Hugo Chávez, quien ha pesar de los sabotajes y la campaña mediática que ha tenido a nivel nacional e internacional ha salido fortalecido. Así lo dio a conocer el doctor en ciencias políticas y desarrollo, Luis Rodríguez, quien dispensó una entrevista en el marco del foro “La Oposición vs. Chávez”.

Tercermundismo de Estados Unidos

Hamlet Hermann    03.Ago.2011    EE.UU.

Los estadounidenses no acaban de entender por qué ocurren tantos fracasos mientras se les dice que son el país más poderoso y rico del mundo.

Argentina

(Macri) Los destinos de una ciudad

El resultado de las elecciones en la Ciudad de Buenos Aires ha generado cierta desorientación entre los sectores más críticos de un gobierno que en cuatro años supo acumular deficiencias en los principales campos de gestión (servicios públicos, infraestructura y prestaciones sociales).

Bolivia

Tenemos la independencia, no la libertad

Cumbre extraordinaria de Unasur

Un bloque distintivo


Del consenso de Washington a la solidaridad regional. La Unasur es la simbiosis de las realidades políticas y sociales de la región. Los países europeos se reúnen para salvar al euro y los suramericanos fortalecen sus democracias. Estados Unidos y la insoportable levedad de ya no ser.

El gobierno del presidente Humala deberá presentar, en menos de 30 días, su plan de gobierno al Congreso y este deberá expresar el compromiso electoral.

Principios y compromisos

La juramentación y el discurso de instalación del presidente Humala han causado diversas reacciones entre los analistas, aunque casi un 70% de los ciudadanos encuestados los ha recibido bien. Jaime Bayly, fallido sicario mediático contratado en las pasadas elecciones, calificó de “pura demagogia tonta” (”jura por cosas que no existen”) el que Ollanta Humala jure honrando el espíritu, los principios y valores de la Constitución de 1979. Rosa María Palacios y otros, a la inversa, se preguntaron -temerosos- si Humala regresaba al programa original de Gana Perú.

Bolivia

La derecha ataca de nuevo

Las agrupaciones políticas de derecha comenzaron su rearticulación a partir de una reunión el 22 de junio en Santa Cruz a propósito del aniversario de la agrupación ciudadana Verdad y Democracia Social (Verdes), cuyo líder es el gobernador Rubén Costas.

Justicia al fin

6,060 Años de Prisión a exkaibiles por masacre de Dos Erres